Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Joan Paul es el ex director de emergencias de las Islas Baleares, y este lunes, 15 de abril, fue uno de los bomberos que trabajó en la extinción del fuego de Notre Dame. Asegura que "fue impactante". "Todo parecía indicar que el fuego no pordría pararse", pero la "gran capacidad de respuesta de los bomberos franceses fue la clave" para controlar las llamas, asegura. "Los bomberos en Francia tienen una organización militar y central", eso ayuda a una rápida intervención en casos de emergencia"

Este martes por la mañana los bomberos de París han dado por totalmente extinguido el fuego que se declaró este lunes en la catedra de Notre Dame y que ha arrasado parte de la catedral, incluida su emblemática aguja que cayó devorada por las llamas. Los expertos tratan de determinan ahora el estado de la estructura, saber si resistirá al fuego y al peso del agua que se ha empleado para apagarlo.

Edith Piaf cantó como nadie al cielo de París, al cielo que ha visto cómo ardía Nuestra Señora. Cantaba Piaf y decía que allí, en la ciudad de la luz, todo termina teniendo arreglo; que en el cielo parisino siempre acaba floreciendo la esperanza. Esperamos que Piaf tenga razón. Echamos la vista atrás para recordar la historia de la Catedral.

Informa Ana Zurita.

Notre Dame en llamas. El templo gótico referencia de París que había sobrevivido a las guerras de religión, a la revolución francesa, a las dos guerras mundiales del siglo XX estuvo a punto de colapsar. La buena noticia es que todavía sigue en pie. Los investigadores mantienen que el incendio se inició de manera fortuita, aunque hay quien esta mañana critica que el templo no contaba con todas las medidas de seguridad.

Es una información de nuestro corresponsal Paco Forjas.

Un incendio ha consumido este lunes la catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa. Las llamas han provocado el derrumbe de la aguja central del edificio y los bomberos han logrado asegurar la estructura y salvar las dos torres, además de confirmar durante la madrugada de este martes que el incendio está "bajo control y parcialmente extinguido".

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha proclamado que su intención es "reconstruir Notre Dame todos juntos", y ha anunciado que se lanzará una campaña de recolección de fondos, tanto en Francia como en el extranjero, para ese proyecto.