Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Uno de ellos tiene un tiro en la cabeza, según la policía
  • Un hombre con la cara cubierta habría disparado a un coche desde una moto
  • Junto con él se encontraba otro motorista. Ambos habrían huido
  • Dos horas después se ha procducido una explosión en el Helenholm
  • Por ahora no hay detenidos y se investiga la zona

Rawan Alowsh, una niña siria de 5 años, ha quedado enterrada por completo después de que aviones sirios y rusos reventaran este viernes el edificio donde vivía su familia en Alepo. Rawan gime mientras unos voluntarios intentan rescatarla. Solo asoma una mata de pelo negro, y varias manos a su alrededor quitan escombros para impedir que se asfixie. Finalmente, los hombres consiguen extraerla.

La operación ha quedado registrada en una secuencia de vídeo tan demoledora como el ataque que este viernes ha dejado casi un centenar de muertos en Alepo. Según Sky News, la cadena que ha emitido estas imágenes, los padres de Rawan Alowsh, Mohamed y Kefaeh, sus tres hermanas y un hermano, la totalidad de la familia, ha muerto en el ataque, en el distrito Bab al Nairab de la ciudad.

Primeros minutos del documental que recuerda a las víctimas de los ataques que golpearon a Francia en enero de 2015: 'Charlie Hebdo. Se cruzaron en el camino de los asesinos'.

La cinta analiza los atentados a la famosa revista satírica, una imprenta y un supermercado judío, en los que murieron 17 personas, entre ellas famosos dibujantes, policías y ciudadanos judíos.

Los testigos de estos hechos dan testimonio de lo que vivieron durante los días 7, 8 y 9 de enero de 2015 en los que una ola de ataques terroristas dejó 17 víctimas mortales.

  • Este viernes, 23 de septiembre, podemos ver el documental completo en Documaster. La 2, a las 00.15 h.

Las llamadas a la paz y al diálogo han resonado en la Asamblea General anual de la ONU celebrada esta semana en Nueva York. La mayoría se han centrado en la crisis bélica de Oriente Medio, especialmente la guerra de Siria, un conflicto que ha comprometido la convivencia internacional como ningún otro desde las grandes confrontaciones mundiales del siglo XX. Tanto por la tensión entre intervinientes como por la oceánica crisis de los refugiados que huyen del desastre.

La última tregua, avalada por todas las potencias en juego, Rusia, Estados Unidos, la oposición y el ejército de Asad, fue la oportunidad más respaldada desde el principio de las hostilidades para empezar a tejer la paz. Sin embargo, el alto el fuego ha quedado en un cese fallido, interrumpido por bombardeos en sus últimos días y coronado por el ataque aéreo a un convoy de ayuda humanitaria con suministros para 78.000 personas, que dejó al menos 21 muertos.

Este incidente ha desatado un intercambio de acusaciones sin responsabilidades claras que, sumado a nuevos bombardeos sobre la población civil en Alepo, ha ensombrecido el horizonte sirio y enmarañado la arena diplomática. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, calificó el ataque de "repugnante, salvaje y aparentemente deliberado". Más fotos de niños ensangrentados para un horror cotidiano que los buenos propósitos en Nueva York no alivian.