Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Estado Islámico ha decapitado a David Haines, un cooperante británico de 44 años al que secuestraron en Siria, en 2013. Es la tercera ejecución de los Yihadistas en menos de un mes. Han cumplido su amenaza y señalan a otro cooperante también británico como siguiente víctima, si los gobiernos de Reino Unido y de Estados Unidos persisten en su lucha contra ellos. El vídeo fue colgado en la red anoche y se multiplican las reacciones de indignación y condena en todo el mundo.

La familia de David Haines, el cooperante británico en manos de los yihadistas del Estado Islámico, ha pedido a sus captores que se pongan en contacto con ellos. La noticia llega cuando los padres de James Foley, el periodista estadounidense decapitado por los islamistas, cuentan en una entrevista que su gobierno les amenazo con procesarles si pagaban un rescate por su hijo. 

Reunión informal del Ecofín en Milán para debatir sobre el actual estancamiento de la economía europea. El ministro De Guindos cree que no todas las políticas de los últimos años han sido erróneas, pero cree que la situación actual "tiene que hacer pensar".

El número de inmigrantes que trata de llegar a Inglaterra a través del puerto francés de Calais se ha duplicado este año por los últimos conflictos en el norte de África y Oriente Próximo. El aumento de la presión migratoria es cada vez más un motivo de tensión entre Londres y París.

En Ucrania, donde en teoría todavía rige la tregua, el ejército ha denunciado un ataque de tropas prorrusas en el aeropuerto de Donetsk, al este del país. A otra ciudad del este, Lugansk, han llegado camiones del segundo convoy ruso con ayuda humanitaria. Y desde Kiev, el primer ministro Yatseniuk, acusa a Moscú de buscar la destrucción de Ucrania como país.

  • Escocia ha sido durante tres siglos la nación más conservadora del Reino Unido
  • La IIGM y la implantación del sistema nacional explican el viraje al socialismo
  • La desindustrialización de Margaret Thatcher terminó de hacer el resto
  • Hoy hay más osos panda que diputados tories escoceses en Westminster

Entra en vigor la nueva lista europea de sanciones a Rusia, que prohíbe la entrada a Europa de líderes separatistas o antiguos amigos de Putin en la KGB. Las medidas podrían levantarse a finales de mes, dependiendo de cómo evolucione la situación en el este de Ucrania.