- Según fuentes de la lucha antiterrorista, se trata de Itziar Moreno y Oier Gómez
- La detención se ha producido tras un nuevo tiroteo
- La vida del gendarme, herido en un hombro, no corre peligro
- Asciende a 38 el número de detenidos esde el alto el fuego
- Ares emplaza a Sortu a que haga una declaración nítida
- Trillo dice que Sortu y Bildu son una coartada
- La AVT afirma que hay muchos etarras que siguien actuando
No es la primera vez que miembros de ETA son interceptados en un control y se enfrentan a tiros con la policía francesa.
Los dos presuntos miembros de ETA que escaparon este sábado a un control policial en el centro de Francia y dispararon a un gendarme han sido detenidos, según ha asegurado la emisora France Info. La pareja, cuya identidad se desconoce, al parecer fueron detenidos en la localidad de Felletin, en el departamento de Creuse, donde ayer fueron interceptados en un control de la gendarmería.
Las autoridades francesas buscan a dos presuntos miembros de ETA que escaparon esta tarde en el centro del país después de disparar y herir a un gendarme en un control de carretera, dijeron a Efe fuentes policiales galas.
Por el "modo" en el que se produjeron los hechos, la policía considera que "se parece mucho" a la forma de actuar de miembros de la organización terrorista ETA, aunque añadieron que no se tiene todavía la certeza de que pertenecieran a la banda, informa EFE.
Por el "modo" en el que se produjeron los hechos, la policía considera que "se parece mucho" a la forma de actuar de miembros de la organización terrorista ETA, aunque añadieron que no se tiene todavía la certeza de que pertenecieran a la banda.
Por el "modo" en el que se produjeron los hechos, la policía considera que "se parece mucho" a la forma de actuar de miembros de la organización terrorista ETA, aunque añadieron que no se tiene todavía la certeza de que pertenecieran a la banda, informa EFE.
- Ha ocurrido en la localidad de Vellerie a primera hora de la tarde
- La vida del gendarme, herido en un hombro, no corre peligro
- Un dispositivo policial busca a los supuestos etarras huidos
Multitudinaria manifestación en Madrid bajo el lema ""Por la derrota del terrorismo: ETA fuera de las ELECCIONES". A la convocatoria de la AVT se han unido 42 colectivos de víctimas del terrorismo, y han respondido miles de ciudadanos que desde antes de las cinco de la tarde han ocupado prácticamente el recorrido. En la marcha han participado destacados dirigentes del Partido Popular: NO ha estado Mariano Rajoy pero sí la secretaria general, María Dolores de Cospedal. También líderes de otros partidos. Los convocantes han criticado la ausencia de miembros del Gobierno y del Partido Socialista. Durante el recorrido se han escuchado gritos contra el Ejecutivo, en especial contra Zapatero y Rubalcaba
- La coalición está integrada por EA, Alternatiba y abertzales independientes
- Ha celebrado su presentación oficial en el Kursaal de San Sebastián
- Análisis: La lupa sobre el gato por liebre en el caso Bildu
Pasadas las cinco de esta tarde ha dado comienzo en Madrid la manifestación convocada por los principales colectivos de víctimas del terrorismo para que ni Batasuna ni ningún partido o candidatura afín esté presente en las elecciones municipales de mayo
Está convocada por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) bajo el lema "Por la derrota del terrorismo: ETA fuera de las elecciones".
El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado este sábado que pondrá "dos lupas" sobre las listas electorales de Bildu, en relación al trabajo "coordinado y simultáneo" que llevarán a cabo las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Ertzaintza "para impedir que nadie pueda burlar la ley".
- Rubalcaba asegura que el Gobierno trabaja "para que no se burle la ley"
- En relación a ETA señala que se vislumbra "el principio del fin"
"ETA no ha cerrado la puerta definitivamente y nosotros tampoco", dice
- Se trata de Víctor Ramón Vargas Salazar, uno de los terroristas más buscados
- Ha sido puesto a disposición de la Fiscalía, a la espera de la extraditación
- Se juzga a dos presuntos etarras por el asesinato de tres personas en 1983
- Los acusados, Inciarte y Esparza Luri, niegan su participación en los hechos
- Ha presentado un incidente de nulidad de actuaciones en el Tribunal Supremo
- El escrito, contra la decisión de la Sala del 61 de no aceptar su inscripción
- Es el trámite previo para poder solicitar amparo ante el Constitucional
- Última jornada del juicio contra Planchuelo, ex jefe superior de Policía de Bilbao
- El fiscal pide su absolución porque los únicos que podrían implicarle no lo hacen
La Audiencia Nacional mantiene el delito de colaboración terrorista para los tres imputados en el caso Faisán, que investiga el chivatazo a ETA en 2006. El tribunal ha rechazado la petición de la Fiscalía y del ex director general de la Policía Víctor García Hidalgo, uno de los tres cargos policiales investigados, que pedían su retirada y el mantenimiento solo del de revelación de secretos.
Así lo ha acordado la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de este tribunal en un auto en el que rechaza el recurso de apelación de García Hidalgo contra la decisión del juez Pablo Ruz de convertir en sumario las diligencias previas de la causa que investiga el "chivatazo" con el que se alertó a ETA sobre una operación contra su red de extorsión en 2006 en el bar Faisán de Irún (Guipúzcoa).
- La Sala afirma que no es necesario "comulgar" con ETA para colaborar
- Un voto particular enmarca el chivatazo dentro de la negociación política
- Entre los imputados está el ex director general de Policía García Hidalgo