Hace mucho tiempo que oimos hablar de Tetro y por fin llega a nuestras pantallas. 'Asuntos Propios' charla con Maribel Verdú sobre la última película del afamado director Francis Ford Coppola autor de títulos como 'El Padrino' o 'Apocalypsis now'. La actriz confiesa que se siente más cómoda rodando con un director español. La película narra una tragedia familiar ambientada en Buenos Aires. Coppola se acercó a la actriz española en los pasados premios Oscar de Hollywood, a los que Verdú acudió como miembro del equipo de El laberinto del fauno. Maribel Verdú confiesa haber sentido una mezcla de "respeto, miedo y pudor" cuando Francis Ford Coppola la llamó para protagonizar 'Tetro', (22/06/09).
La película, en la que participa TVE , se estrena el viernes.
Ya está a la venta el primer libro de una trilogía con la oscuridad como protagonista. 'Nocturna' se llama el primer volumén, que vendrá seguido de 'Oscura' y 'Eterna', que surgen del imaginario del director, productor, guionista y escritor mexicano Guillermo del Toro. (22/06/09)
Aprender álgebra con el magisterio de Concha Mayor es más sencillo. En 'La Mañana en Vivo' hemos hablado con esta profesora de matemáticas que con 82 años acaba de publicar un nuevo libro. Incluye ejercicios prácticos resueltos paso a paso. Concha Mayor vuelve a mostrarnos con una extremada lucidez didáctica cómo querer a los números y lo que se puede hacer con ellos (22/06/09)
Los cazafantasmas han vuelto y estrenan videojuego para la Play 3. (20/06/09)
Ildefonso Falcones nos habla de su última novela: 'La mano de Fátima' (21/06/2009).
Escucha en exclusiva en RTVE.es el nuevo single de Sidonie
Me fui es otro inicio desnudo, sólo con la voz de Bebe a la que se añade la guitarra española de Diego Pozo, para transformarse después a sutil ritmo de reggae y abrir la letra a diferentes interpretaciones. Con un carácter acústico, terrenal, es una canción magnífica e inspirada, con cierto aire melancólico que se enriquece con un ritmo ágil y se sostiene con una instrumentación sencilla, escueta, pero muy cuidada y efectiva. Guitarras españolas, eléctricas con sonidos vintage, percusiones leves y... la voz de Bebe más expresiva que nunca, con swing, perfecta en un estribillo contundente y emocionante. "Dónde estabas cuando te llamaba, dónde estabas cuando mi voz se hacía tan pequeña que no salía y se ahogaba en una habitación o dentro de mí", canta Bebe en una canción apasionante.
'UP': El doblaje. Matias Prats, Miguel de la Cuadra Salcedo y Luis Varela nos enseñan cómo se dobla una película de dibuos animados.
'UP': Pixar, el cine de animación del futuro. Historia de los estudios Pixar desde sus comienzos hasta su compra por parte de Disney y sus proyectos conjuntos.
'UP': El director, Pete Docter, nos presenta a los personajes.
Russell es un experimentado Boy-Scout pero poner tiritas no es nada fácil.
Russell, un pequeño boy-scout se presenta en casa de Carl, un anciano, con la intención de echarle una mano.
Nuestros amigos descubren una extraña Ave a la que Russell toma por un gamusino y bautiza como Kevin.
'UP': ¡Estoy cansado! Ser aventureros no es nada fácil, sobre todo cuando tienes que ir con la casa a cuestas.
'UP': Dug, el perro hablador. Carl y russell conocen a Dug, un perro que habla ¿O no?
Curiosamente, entre las películas que llegan esta semana muchas giran entorno a la familia. Además también podemos ver películas de fantasía y un thriller con Beyoncé como protagonista.