- Una reconstrucción de las horas previas y posteriores a los atentados del 11S
- Recoge historias de testigos, familiares y supervivientes de la tragedia
- Emitido en 2002, es el reportaje del mes en la web de En Portada
- Se necesitarán 447.000 millones de dólares para llevarlo a cabo
El índice de desempleo en EE.UU. se mantiene por encima del 9%
- Obama ha dicho que "el plan pondrá a la gente nuevamente a trabajar"
- Ha insistido en que los millonarios tendrán que contribuir en su "justa parte"
- El próximo miércoles se publica una historia oral narrado por Jackie
- En las cintas, ella misma cuenta detalles sobre su marido
- No oculta su opinión sobre altos cargos de la política
"El 11 de septiembre aprendimos que un grupo de fanáticos puede ser destructivo de la mano de las nuevas teconologías pero también aprendimos que hay valores universales como la libertad que, pese al dolor, han sobrevivido e incluso hoy son más fuertes". Son las palabras del embajador de EE.UU. en España, Alan Solomont, durante su intervención en los Desayunos de TVE un día después de la conmemoración del décimo aniversario de los atentados.
- El embajador de EE.UU. en España ha estado en Los Desayunos de TVE
- Asegura que tras los atentados se tomaron "medidas sensatas"
- Han asistido al homenaje a las casi 3.000 víctimas en Nueva York
- Después, Obama también ha viajado a Pensilvania y el Pentágono
- Al acabar el día, ha llamado a la unidad de los estadounidenses
Joe Biden ha recordado también a los 6200 militares caídos en las dos guerras que desencadenaron esos atentados. El presidente Barack Obama ha finalizado la jornada de homenajes a las víctimas del 11s en el Pentágono y Pensilvania.
Jornada emotiva en Nueva York y EE.UU., sobrecogidos por el recuerdo del 11-S una década después. Familiares de las víctimas, supervivientes y autoridades han leído uno a uno los nombres de los casi 3.000 muertos en los atentados. El presidente Barack Obama y George W.Bush han asistido por primera vez juntos al homenaje en la Zona Cero.
Nueva York ha acogido el acto central de los homenajes a las víctimas del 11-S. Allí hemos visto por primera vez juntos al presidente Obama y su antecesor Bush presidir un aniversario del 11-S. Se cumplen 10 años de la tragedia, y una vez más las lágrimas, la solemnidad y la emoción han vuelto a ser las protagonista.
Jose Antonio Gurpegui, Catedrático de Estudios Norteamericanos de la Universidad de Alcala de Henares, José María Irujo, periodista de 'El País', Alfonso Merlos, profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Francisco de Vitoria, y Gustavo Palomares, Doctor en Ciencias Políticas, participan en este programa especial, con motivo del 10 aniversario de los atentados del 11-S, para analizar las consecuencias de los mismos.
Muchas de las encuestas que se han hecho sobre los atentados muestran que todo el mundo recuerda que estaba haciendo cuando por primera vez vió las imágenes en televisión auqnue no todo el mundo sabía decir el año exacto. Hace diez años los telediarios de esta casa se enfrentaban al Telediario más largo de su historia.
Aquel 11 de septiembre, las videocámaras que pueblan nuestras calles y casas se convirtieron en las otras protagonistas de la tragedia.
Alrededor de las 8 de la mañana, las 2 de la tarde hora española, han empezado a llegar los invitados a esta gran ceremonia oficial en memoria de las casi 3mil víctimas del atentado del 11-S.
Entre ellos, hemos visto llegar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, junto al expresidente George Bush, ambos acompañados de sus esposas.
En Washington hay pequeñas concentraciones y homenajes de barrio por toda la ciudad.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, preside en Nueva York los actos en memoria de las víctimas del 11-S en el décimo aniversario de los atentados. Obama ha recordado a los presentes que a pesar de las tragedias, "de que la tierra tiemble o el mar llegue a las montañas", "Dios está con todos nosotros".
EE.UU. conmemora el 10º aniversario del 11-S
Los príncipes de Asturias han participado este domingo en la inauguración en Madrid de un bosquecillo de robles americanos como parte del homenaje a las víctimas de los atentados terroristas del 11-S.
- Obama y Bush asistirán juntos en los actos de conmemoración
- Nueva York, Washington y Pensilvania acogerán los homenajes
- Las medidas de seguridad son máximas ante la amenaza de atentado
- Matiza que un nuevo 11-S no sería posible
- Horas antes se producía el desalojo del aeropuerto de Dulles, Washington
- Se encontró un "objeto sospechoso" que finalmente no contenía explosivos