El confinamiento sorprendió a quince peregrinos que estaban realizando el Camino de Santiago en un albergue cerca de Guijuelo, en Salamanca.Casi tres meses después han acondicionado un taller de carpintería y están construyendo un pequeño barrio con casas de diversas nacionalidades. Lijan los carros de arriero, preparan los refugios para pájaros, abejas y murciélagos que van a colocar durante el recorrido y que servirán también como señalización de la ruta hacia Compostela.Todo con un objetivo común, iniciar una nueva edición de la marcha arriera.
El gobierno negocia una nueva prórroga del estado de alarma, aunque no confirma que vaya a pedirla
"Hemos mantenido conversaciones, reuniones, intercambio de pareceres con los diferentes grupos políticos pero saben ustedes que tenemos que aproximar esa decisión a la situación epidemiológica del coronavirus", ha asegurado María Jesús Montero
- El sector espera poder reunirse con Sanidad para que reconsidere esta medida
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Mapa de la desescalada | Mapa mundial
- Guía de fases de la desescalada | Así evoluciona la curva | Qué se sabe de la vacuna contra el coronavirus
Las calles de Madrid van recuperando poco a poco la normalidad. En el primer fin de semana de la Fase 1 las terrazas de los bares vuelven a la actividad y en algunos casos incluso con colas para acceder a las mesas. Hasta las 2:30 estos establecimientos pueden estar abiertos en la capital los viernes, sábados y víspera de festivos. El resto de la semana cierran media hora antes.
Abierta una investigación en Córdoba por una fiesta que obliga a la cuarentena de unas 30 personas
- Los rebrotes en algunas zonas del país levantan la alarma a pesar de la evolución de la pandemia
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Mapa de la desescalada | Mapa mundial
- Guía de fases de la desescalada | Así evoluciona la curva | Qué se sabe de la vacuna contra el coronavirus
Los cines Almenara, en Lorca, se han atrevido a ser los primeros en abrir sus puertas a pesar de poder albergar tan solo al 30% del aforo durante la Fase 2 de la desescalada. En cartelera, las películas que había antes de la cuarentena, ya que los estrenos no llegarán hasta el próximo mes de julio. En la fase 3, el aforo de estas salas será ya del 50%, momento que aprovecharán la mayoría de los cines españoles para abrir de nuevo sus taquillas.
- El mercado ha puesto fin al mes de mayo como el segundo mes con ganancias de este ejercicio en el que ha subido el 2,52 %
- Coronavirus: última hora en directo | Así evoluciona la curva del coronavirus en España
- ¿Qué es el coronavirus? | Mapa mundial | Mapa de España
Son 5 casos confirmados más que ayer, 187, y un fallecido más en los últimos 7 días, 38, por lo que apenas ha subido la letalidad. Ha bajado el número de pacientes que ha necesitado hospitalización en la última semana: de los 286, 89 han sido en Madrid, 68 en Cataluña, después en Castilla La-Mancha, Castilla y León y Aragón. En UCI, sin apenas variación, con 12 autonomías sin ningún ingreso. De los más de 51.000 profesionales contagiados, el 85 por ciento ha sido dado de alta, más de 7.700 están de baja laboral y cerca de 4.700 continúan hospitalizados; 631 en cuidados intensivos.
Desde el inicio de la pandemia, España ha registrado 238.564 casos positivos y 27.121 decesos.
- Los ingresos descendieron un 6,7 %, mientras que los gastos aumentaron un 11,8 %
- Coronavirus: última hora en directo | Así evoluciona la curva del coronavirus en España
- ¿Qué es el coronavirus? | Mapa mundial | Mapa de España