Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Nacional de Seguridad estadounidense pagó millones de dólares a las grandes compañías de Internet para cubrir los costes de su participación en sus programas de espionaje masivo. Es la última revelación sobre el caso Snowden del diario británico The Guardian.

  • La estación extráe datos de los cables de fibra óptica submarinos en la zona
  • En los discos duros destruídos por The Guardian podría estar su localización
  • BT y Vodafone trabajan con el Gobierno para filtrar las llamadas entrantes
  • La información la ha publicado en exclusiva el diario británico The Independent

El soldado estadounidense Bradley Manning, condenado este miércoles a 35 años por la filtración de documentos secretos a Wikileaks, ha anunciado que quiere ser una mujer y que se someterá a un tratamiento de cambio de sexo.

El soldado estadounidense Bradley Manning ha sido condenado por una corte militar a 35 años de prisión y expulsado del Ejército con deshonor por la filtración de más de 700.000 documentos clasificados al portal WikiLeaks.

La juez militar del caso, la coronel Denise Lind, ha leído este miércoles la sentencia en poco menos de dos minutos. Manning, de 25 años, no ha mostrado reacción visible ante la condena, que se verá reducida en poco más de tres años y medio por el tiempo ya pasado en prisión desde su detención en mayo de 2010 en Irak y por el los abusos que sufrió durante su primer año casi entero en aislamiento, según Efe.