La declaració de Pujol diu que mai no va voler saber res dels diners que el seu pare els va deixar a AndorraLes nòmines d'aquest mes de gener ja inclouen la reforma fiscalObre el primer hotel "càpsula" a Barcelona mentre proliferen els grans hotels de luxeL'actriu barcelonina Amparo Baró mor als 77 anysEl Barça ja és a semifinals de la copa després de guanyar al Calderón per 3 a 2
Las noticias destacadas de la actualidad valenciana.
- Se les considera herederos de la banda que lideró 'Cabeza de cerdo'
- La Policía apunta a una "guerra" entre clanes para hacerse con el negocio
- Granada, Almería, Badajoz y Jaén obtienen las peores calificaciones
- Según el indicador publicado por la ONG Transparencia Internacional
El Consejo de Seguridad de la ONU ha condenado este miércoles la muerte de un casco azul español en el sur del Líbano, que ocurrió "en el contexto de un intercambio de fuego" en la región fronteriza con Israel.
La declaración fue dada a conocer al final de una reunión del máximo órgano de decisiones de la ONU para analizar los últimos enfrentamientos entre Israel y el grupo chií libanés Hizbulá, que causaron la muerte del militar español al servicio de la ONU.
El Gobierno español ha informado en Madrid de que la muerte del militar, Francisco Javier Soria Toledo, de 36 años, ocurrió en un ataque israelí en respuesta a otro de Hizubulá, y dijo que las autoridades de Israel han expresado su disculpa por lo sucedido.
*Seguimos repasando la actualidad de la fiesta de Don Carnal en Santa Cruz de Tenerife. En esta edición hemos hablado con el director de la Gala Elección de la Reina Infantil del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife Enrique Camacho y muchos más invitados carnavaleros. Cada noche en la FM de RADIO 5 en la provincia tinerfeña. 28/01/2015
La Y griega ferroviaria vasca será una realidad en 2.019. Así lo ha asegurado esta mañana la Ministra de Fomento, que ha visitado algunas de las obras del tren de alta velocidad que se están llevando a cabo en Gipuzkoa.//Familiares de Borja Lázaro, el jóven vitoriano desaparecido en Colombia hace más de un año, se han reunido en la capital alavesa con el Secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo.// Hoy se ha iniciado en Bilbao el juicio a los 23 jóvenes acusados de ocupar el edificio Kukutza, en el barrio de Rekalde.(28/01/15)
El tren de alta velocidad entrará en funcionamiento en 2.019. Lo ha anunciado esta mañana la Ministra de Fomento, Ana Pastor, en su visita a Euskadi.//La Economía gipuzkoana crecerá un 2% según una encuesta de la Cámara de Comercio que hemos conocido esta mañana.// Juicio en Bilbao desde hoy y durante tres días a 23 jóvenes acusados de ocupar el edificio "Kukutza", en el barrio de Rekalde.//Hoy se celebra el Día Internacional de la protección de datos. La agencia Vasca correspondiente acaba de publicar un informe que destaca el aumento en Euskadi de la preocupación sobre la privacidad de los datos.(28/01/15)
El tren de alta velocidad entrará en funcionamiento en 2.019. Lo ha anunciado esta mañana la Ministra de Fomento, Ana Pastor, en su visita a Euskadi.//La Economía gipuzkoana crecerá un 2% según una encuesta de la Cámara de Comercio que hemos conocido esta mañana.// Juicio en Bilbao desde hoy y durante tres días a 23 jóvenes acusados de ocupar el edificio "Kukutza", en el barrio de Rekalde.//Hoy se celebra el Día Internacional de la protección de datos. La agencia Vasca correspondiente acaba de publicar un informe que destaca el aumento en Euskadi de la preocupación sobre la privacidad de los datos.(28/01/15)
El exvicepresidente de la Junta de Andalucía y dirigente de IU Diego Valderas ha acusado a la presidenta autonómica, Susana Díaz, de “egoísmo”, “ambición desmedida” y “partidismo” por romper el pacto de Gobierno en la comunidad y convocar elecciones anticipadas.
- El destituido vicepresidente de la Junta acusa a Díaz de "ambición desmedida"
- Dice que las leyes pendientes de aprobar eran la "columna vertebral" del pacto
- Ha pedido por carta comparecer en breve en el Parlament
- Después de que ERC forzara su comparecencia en la comisión
- La juez quería información sobre la investigación por blanqueo abierta allí
- Alega que podría haber evasión de impuestos y sobre eso no dan "asistencia"
- Las Fuerzas Armadas han sufrido 168 bajas en misiones en el exterior
- En el Líbano, el suceso más trágico fue la muerte de seis soldados en 2007
- Afganistán es la misión que más víctimas españolas se ha cobrado
- El fallecido es el cabo Francisco Javier Soria Toledo, de 36 años
- Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá
- España pide una investigación "inmediata, exhaustiva y completa" a la ONU
- Creen que a este ritmo la enfermedad quedaría controlada en España en 2030
- La farmacéutica BMS presenta un nuevo antiviral pero evita hablar de precio
Informatiu amb les notícies més importants de l'actualitat política, econòmica, social, cultural, esportiva i meteorològica.