El rey Felipe VI ha viajado a Arabia Saudí para presentar sus condolencias por la muerte del rey Abdalá. El monarca, acompañado del ministro de Defensa Pedro Morenés, se ha encontrado unos minutos con el nuevo rey saudí, Salman Bin Abdulaziz, y le ha dado personalmente el pésame.
Floriano dice que, si hubiera alguien en el PP que pretenda beneficiarse del dinero público, que sepa que no tiene hueco, que salga del partido, que se dé de baja, no tiene nada que hacer.
La vicepresidenta ha anunciado que el Gobierno está trabajando en la llamada ley de segunda oportunidad para empresas, autónomos y familias. Una norma con la que se reduce el plazo para reclamar una deuda personal.
Pasan la noche en dependencias policiales de Madrid los cuatro presuntos yihadistas detenidos en Ceuta. Se espera que el lunes declaren en la Audiencia Nacional. Se trata de dos parejas de hermanos que, según el ministro del Interior, estaban dispuestos a cometer un atentado. En los registros los agentes han localizado armas, uniformes de combate y pasamontañas. Son los primeros arrestos en España después de los ataques de París de hace 15 días.
- Son dos parejas de hermanos "fuertemente radicalizados"
- Se han registrado dos domicilios y la operación continúa abierta
Los partidos políticos calientan motores ya de cara a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo. Hoy en Tenerife el secretario general de los socialistas Pedro Sánchez arropa a Patricia Hernández como candidata a presidenta del Gobierno de Canarias. Los pesos pesados del Partido Popular en Canarias participan en la Convención Nacional en Madrid y Coalición Canaria celebra su Consejo Político a esta hora.
- Y asegura que por ello "hay hambre de cambio y de acabar con la resignación"
- Señala que Rajoy ha "defraudado" a los españoles con sus incumplimientos
La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer y su hijo en Vitigudino, Salamanca. Todo apunta a que el joven, de 22 años, agredió a su madre y después se lanzó por el balcón.
- Lo ha confirmado la hermana del dirigente del PP asesinado por ETA
- "Jamás se pudo cara a los que ordenaron el asesinato", ha dicho Consuelo
La Asociación de Víctimas del terrorismo ha celebrado una concentración en Madrid para exigir al Gobierno que cumpla las propuestas en materia antiterrorista que llevaba, dicen, en su programa electoral.
La policía ha detenido a cuatro personas que, según el ministro del interior, estaban dispuestas a atentar en España.
El líder del PSOE ha asegurado que estas reformas del Gobierno han perjudicado, dice, a la clase trabajadora. Y sobre Bárcenas, Pedro Sánchez ha pedido a Mariano Rajoy que comparezca en el Parlamento para explicar la supuesta "caja B" del PP.
Susana Díaz, ha descartado su intención de presentarse a las primarias del PSOE y ha insistido en la necesidad de adelantar las elecciones andaluzas.
- Varios cientos de personas se han concentrado en la plaza de Colón
- La presidenta del colectivo recrimina que "estamos peor que hace tres años"
- Carga contra Podemos por querer cambiar ahora un sistema que les da becas
- Rajoy se ha reunido con los con jóvenes de NNGG en la convención del PP
- La cita popular se centra en la recuperación y en las reformas del Gobierno
- La presidenta andaluza da por hecho el anticipo de las elecciones autonómicas
- Insiste en que Andalucía necesita un gobierno "fuerte" y "sólido"
- Y de generar "frustración" a los catalanes con este plan "ilusorio y fantasioso"
- Iceta denuncia que la reivindicación del derecho a decidir ahora "ha desaparecido"
- Conmina a Rajoy a dar explicaciones tras las acusaciones de Luis Bárcenas
La Policía Nacional ha detenido este sábado a cuatro presuntos yihadistas en Ceuta, en la barriada de El Príncipe, según ha informado el Ministerio del Interior en una nota. Se trata de dos parejas de hermanos "fuertemente radicalizados", muy adiestrados y que estaban dispuestos a cometer un atentado e incluso inmolarse, según ha señalado este sábado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
Cuarto de Cultura 24-1-15
Hoy visitan nuestro Cuarto "La terremoto de Alcorcón", la maestra de ceremonias de "The Hole" que anda de gira por España con su agujero a cuestas; y Raúl Sales, el coordinador de la tercera edición del festival Segontia Folkc, que se celebra estos dáis en Sigüenza.
El presidente de la Junta, José Antonio Monago, apuesta por el entendimiento entre derecha e izquierda para gobernar desde el consenso... El Cluster del Cocho pide a la Junta la creación de un protocolo de saca para mejorar la calidad y productividad del corcho... Café Quijano actúa esta noche en Cáceres... Repasamos la actualidad de nuestro Parlamento... Hoy toca 'Con los 5 sentidos' y 'En clave sinfónica'.