Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 Dijous Bo. Programa especial des de Inca amb motiu del Dijous Bo. El cronista local Gabriel Pieras parla dels orígens del mercat; l’arqueòloga Magdalena Sastre parla de la rehabilitació del Teatre Principal, veus dels firants, y del president dels comerciants d’Inca Pep Nicolau.

El presidente de Transparencia Internacional España, Jesús Lizcano, se ha mostrado partidario de que un político deje su cargo público cuando sea procesado por corrupción y comience el juicio oral, porque considera que en ese caso habría "indicios claros" de que es culpable de lo que se le acusa. Aún así, ha resaltado que la justicia en España es "demasiado lenta" y habría que implementar medidas para "agilizarla".

El líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, duda "muchísimo" de que los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán sean expulsados del PSOE si son imputados por el caso de los ERE y subraya que la presidenta andaluza, Susana Díaz, "ya se ha encargado de decir que cree cien por cien en su honorabilidad". A su juicio, Díaz tiene una "actitud muy tibia" con la corrupción", ya que "un día dice una cosa y después hace lo contrario" (13/11/14).

Más de la mitad de los adolecentes españoles entre 14 y 17 años ha visto videos pornográficos en internet y los utlliza como su principal fuente de información para mantener relaciones sexuales. Unos contenidos  que según los expertos fomentan el machisto y la violencia de género. Los últimos estudios oficiales revelan que el 30% de las adolescentes han sufrido algún tipo de violencia machista.