Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 El himno de Aruba nació en 1976 como símbolo de la voluntad del país de independizarse de Holanda. Pero no es un canto belicoso, habla de palmeras, playas y sol. Si creen que no es muy independentista, comiencen a cantar sobre el arrumaco de las olas bajo el sol del carbie en pleno invierno holandés, y a ver si calienta los ánimos o no.

Adif aprueba la licitación de la construcción y  mantenimiento de las instalaciones de protección civil y la seguidad de los túneles del tramo Plasencia-Badajoz del AVE... Pilar Lucio y Ascensión Murillo podrían formar parte de la nueva ejecutiva del PSOE... Hoy es el día de los abuelos... Noche histórica en el Teatro Romano de Medellín con la el reestreno 'Ajax'... Malú actúa esta noche en Villanueva de la Serena... El reportaje de hoy con los emigrantes.

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha admitido este viernes que ha tenido dinero oculto, procedente de una herencia, en cuentas en el extranjero, durante más de 30 años. Su familia recibió este dinero en 1980 y lo ha regularizado "en los últimos días", según señala en un comunicado. Su familia, según explica ahora el expresidente catalán en un comunicado que recoge Europa Press, recibió una herencia en septiembre de 1980 tras la muerte de su padre, Florenci Pujol i Brugat, y los fondos se destinaron a su esposa, Marta Ferrusola, y a sus siete hijos. 

L'expresident Jordi Pujol admet en un comunicat que va amagar l'herència del seu pare a l'estranger de manera irregular, i que no ha estat fins ara que l'han regularitzat, acollint-se al nou marc legal aprovat el 2012. Pujol es declara únic reponsable i demana perdó a qui es pugui sentir defraudat. Aquesta tarda l'expresident Pujol ha sorprés tothom amb aquest comunicat, on explica que, en morir el seu pare, Florenci Pujol el 1980, va deixar en herència a la seva dona, Marta Ferrusola, i als set fills del matrimoni, llavors menors d'edat, uns diners ubicats a l'estranger.BETA Pujol explica que MAI es va trobar el moment de regularitzar aquesta herència, i que no ha estat fins ara que ho han pogut fer, després d'acollir-se a l'amnistia fiscal aprovada pel govern de Mariano Rajoy el 2012. L'ex-president assegura que ell és l'únic responsable, i es compromet a respondre davant les autoritats. Finalment demana perdó a tots aquells que es puguin sentir defraudats, i demana destriar els errors, esperant que la seva declaració serveixi per reparar el mal.