- El documento se refiere al período comprendido entre 2000 y 2009
- En esas fechas fueron titulares Magdalena Álvarez, Griñán y Martínez Aguayo
- Dice que "lo que sea España" solo corresponde decidirlo a los españoles
- Asegura que de la crisis "vamos a salir mucho mejor que al principio"
- Rovira dice que no servirán los "falsos debates" sobre la legalidad
- Amenaza por convertir la reclamación en una "batalla por la democracia"
- Cumple 50 años y afirma estar "bastante satisfecha" con la vida que lleva
- Valora que el rey les haya transmitido "la cultura del esfuerzo"
- La hija mayor de los reyes prefiere no hablar del caso Nóos
- El 18% de las familias tendrá problemas para calentar su casa este invierno
- La llamada pobreza energética hace mella en mayores y familias en paro
- Los altos costes agua, luz o gas impiden prosperar y obligan a privaciones
- Las ONG piden a empresas y Administración más ayudas a grupos vulnerables
- Informes de órganos consultivos catalanes hablan de cinco vías legales
- El Parlament pedirá al Estado la competencia para convocar un referéndum
- También tramita una segunda ley de consultas tras la suspensión de la primera
- El Estado podría aplicar el artículo 155 para "intervenir" ante una consulta ilegal
La policía nacional desarticula un grupo delictivo dedicado a la trata de seres humanos... Iniciativa solidaria del 112... La Fundación Rebross celebra hoy el cumpleaños de su revista de cine 'Versión Original'... Repasamos lo que ha pasado esta semana en la Asamblea en el programa 'Parlamento'.
El sector de la hostelería ha percibido este año un ligero repunte de las cenas de navidad de empresas, que en el 70% de los casos pagan los empleados. El sector hostelero ha adaptado gran parte de sus productos y ofertas a ésta situación. Según los expertos una parte de la población vive éstas cenas de trabajo con ansiedad porque se sienten obligados a asistir.
- El decreto sustituía a la ley anterior que fue suspendida por el Constitucional
- El Gobierno cree que hace una "discriminación arbitraria" entre propietarios
- El Ejecutivo madrileño dice que el marco jurídico no contempla las exigencias
- La oposición en la Asamblea de Madrid lo tacha de "paripé" y "fracaso"
- Los empresarios madrileños creem que será "catastrófico" para el turismo
- Controlados los incendios forestales de Doñana y Mijas.
- La vendimia de Montilla Moriles prevé producir entre un 30 y un 40 por ciento menos que en campañas anteriores.
BLANQUEO. Detenidas diez personas en una supuesta red de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico. La operación ¿dirigida desde Tenerife- se ha realizado también en Toledo y Madrid.
-PRECIOS. El Índice de Precios al Consumo (IPC) no varió en noviembre según los datos el Instituto Nacional de Estadística. En lo que va de año los precios han subido cuatro décimas pero en la tasa interanual han bajado un 0,3 por ciento.
-PERSPECTIVAS. El secretario general de la CEOE de Tenerife señala en Radio 5 que no se pueden negar los síntomas de recuperación económica pero que no se van a traducir en mejoras de las cifras del paro a corto plazo. También reclama un respaldo constitucional al Régimen Económico y Fiscal de Canarias.
-AEROPUERTOS. El diputado del PSOE Julio Cruz alude al Estatuto de Autonomía de Canarias para señalar que el Estado no puede privatizar los aeropuertos canarios sin que las islas tengen opción a gestionarlos.
-JUAN NEGRÍN. Gran Canaria recibe oficialmente el Archivo de Juan Negrín que alberga desde hoy la Fundación Juan Negrín en una sede cedida por el Cabildo de Gran Canaria.
¿.Y MUCHOS MÁS ASUNTOS DE LA ACTUALIDAD CANARIA DE HOY. 13/12/2013
El Hospital Valdecilla se convertirá en la primavera de 2015 en un centro más eficiente desde el punto de vista energético, con cerca de 600 habitaciones, 28 quirófanos y nuevas unidades de hospitalización alternativa, decidido a seguir siendo un centro de referencia en Cantabria y España. En lo que va de año, Valdecilla ha conseguido incrementar en casi un 50% el número de trasplantes de órganos realizados. Con 164 operaciones, vuelve a situarse entre los mejores centros médicos del país. Casi 4 de cada 10 niños cántabros son obesos. El Racing de Santander e Inmoarrabi Promociones no llegan a un acuerdo sobre del administrador judicial del club y tendrá que ser el juez el que decida a quién se designa y si tiene o no plenos poderes.