El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha criticado "la inacción" de la Ertzaintza ante el rebrote de 'kale borroka' en Euskadi y ante los homenajes a expresos de ETA que se están produciendo tras su excarcelación en aplicación de la sentencia de Estrasburgo por la que se deroga la retroactividad de la 'doctrina Parot'.
El Gobierno valenciano acordó a última ahora de este jueves el cese de las emisiones de los servicios de radiodifusión y televisión de ámbito autonómico de titularidad de la Generalitat, prestados por la empresa Radiotelevisión Valenciana (RTVV). Canal 9 Radio ha dejado de emitirse a partir de la medioanoche de este jueves. Respecto a Canal 9 televisión, por el momento continúa con la emisión de un informativo especial sobre el cierre. Los trabajadores han impedido el acceso a la central de control evitando así el fundido a negro.
- Ha fallecido a los 77 años tras una larga enfermedad
- Hernando presidió el CGPJ y el Tribunal Supremo durante ocho años
El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, afirma que el rebrote de kale borroka no tiene relación con la sentencia sobre la doctrina Parot. "No encuentro relación causa-efecto", asegura el político nacionalista, que recuerda que "todo gesto de exaltación del terrorismo está prohibido" tras ser preguntado sobre los seis recibimientos a etarras excarcelados que investigará la Fiscalía de la Audiencia Nacional. "Los jueces dirán si son delito los homenajes", añade. Sobre la recién aprobada Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), dice que es un "paso atrás", por ejemplo, en la Formación Profesional (FP), y confirma que el Gobierno vasco la recurrirá en el Tribunal Constitucional. "Buscaremos la manera de que la ley nos perjudique lo menos posible", explica (29/11/13).
Continúan los recibimientos a los presos de ETA excarcelados. El último, anoche en Bilbao. El de Inma Pacho.// El día a día obliga cada vez a más gente a comer fuera de casa. La Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad ha editado una guia con los consejos para comer fuera de manera saludable.(28/11/13)
- Considera que está mejorando su posición exterior y retomando el crecimiento
- Confirma la nota de solvencia a largo plazo del país en "BBB-"
- Avisa de la elevada deuda pública y privada y la baja perspectiva de crecimiento
- También ha quitado la máxima calificación a Holanda, que se queda en "AA+"
Unos 300 empleados de la radiotelevisión valenciana impiden a la comisión liquidadora acceder al control central para cortar la emisión, que ha continuado toda la noche.
La madre de la niña hallada muerta en una pista forestal próxima a Santiago, Rosario Porto, se ha ratificado este jueves en que es inocente, en su declaración ante el juez instructor del caso, José Antonio Vázquez Taín. En cambio, el padre de la menor, imputado por asesinato al igual que la madre, se ha acogido a su derecho a no declarar.
El abogado de Rosario Porto ha explicado a la salida del juzgado que la declaración se ha prolongado desde las 18:00 horas, durante tres horas, porque se han repasado los hechos acontecidos en los días previos al asesinato de la niña.
- Volverá a prestar declaración la persona que encontró el cuerpo de la niña
- Declarará el hombre a quien se atribuye el semen en la camiseta de Asunta
- Es la tercera vez que ambos se presentan ante el juez instructor
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, considera que las "contradicciones políticas" que vive el PSOE desde que dejó el Gobierno se han convertido en "una mochila" que, según su criterio, "le está pesando muchísimo" al principal partido de la oposición. El político manchego se muestra especialmente crítico con el partido que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba y señala que el peso de esta "mochila" es fruto de la aplicación de "políticas de la derecha" durante sus años al frente en la Moncloa que "se contradicen" con el ideario socialista que "ahora defiende". Cayo Lara defiende la "fraternidad democrática de su partido", que considera que ha conseguido cerrar "personalismos" y "guerras internas" que había sufrido en el pasado (28/11/13).
Hoy se cumplen ocho años de la llegada del Delta a Canarias. El 28 de noviembre de 2005, una tormenta tropical tocaba tierra las islas. Vientos de más de 150 kilómetros por hora, que dejaron 7 víctimas mortales e importantes daños en infraestructuras. Un fenómeno meteorológico que sigue grabado en la memoria de los canarios.
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha mostrado su respaldo a su federación en Andalucía que el próximo 9 de enero celebrará un comité regional extraordinario en el que "adoptará las decisiones políticas que correspondan" en relación al caso de los ERE y el supuesto desvío de fondos para la formación.
El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la séptima reforma educativa de la democracia, la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), conocida como 'ley Wert' este jueves con el único respaldo de los votos del PP, el rechazo de todos los grupos de la oposición, salvo UPN que se ha abstenido.
- En Cataluña creen que la 'ley Wert' pretende "recentralizar competencias"
- El vicepresidente canario cree que es el "triunfo de la sinrazón del PP"
- Culmina el proceso de solicitud de concurso para su matriz y todas sus filiales
Interior remite a la Audiencia seis homenajes a etarras excarcelados por la anulación de 'Parot'
- Entre ellos, los recibimientos a Juan Manuel Piriz o 'Javi de Usansolo'
- Torres Dulce dice que se analizará si hay delito de enaltecimiento del terrorismo
- Hay tres bukaneros, tres de Izquierda Castellana, y 8 anarko-insurreccionalistas
- Unas 150 antifascistas irrumpieron el pasado 20N en la Facultad de Derecho
- Fueron agredidas cinco personas que han resultado heridas de carácter leve
- Las 21 infracciones muy graves que tenía el borrador quedarán en menos de 10
- Las manifestaciones no autorizadas frente al Congreso, 30.000 euros de multa
- El PSOE no descarta recurrir la ley ante el Tribunal Constitucional
- Los policías critican las "rebajas" en las sanciones y no se sienten protegidos