- La fiscal cree que queda "acreditado" que Bretón mató a sus hijos
- Y afirma que hay "pruebas como puños, y son numerosísimas"
- La acusación particular cree que la "actitud" de Bretón le culpabiliza
- El juicio ha quedado visto para sentencia
La Guardia Civil ha detenido a 14 personas e imputado a otras 6 por el robo y posterior venta de cobre. El cabecilla de la banda y algunos de los detenidos eran antiguos trabajadores de una empresa de telefonía. Tenían su residencia en Torrejón y operaban en una nave en Toledo. Conocedores de las instalaciones subterráneas, localizaban los lugares y trabajaban con medios que tenían el logo de la compañía de instalación de material de telefonía. Luego trataban el cobre y lo vendían. El dinero se blanqueaba con la compra de vehículos de alta gama. En total se han intervenido 33 toneladas de cable de cobre, 25 preparadas para viajar a Holanda, además de coches y herramientas profesionales. La operación se inició tras el registro de varias chatarrerías, donde se encontró material robado de una empresa ferroviaria. La crisis económica está aumentando los casos que llegan a los juzgados de lo social. Así lo refleja la memoria del Tribunal Superior de Justicia entregada por Francisco Vieira al presidente de la comunidad en la sede de la Puerta del Sol. Por contra, descienden los recursos civiles y contencioso-administrativos, al parecer debido a las nuevas tasas ..En la presentación de la memoria, el Presidente del Tribunal ha pedido más medios para conseguir una justicia más ágil y de mayor calidad. Según el gobierno, el 10 por ciento del dinero que se invierte en Justicia en España corresponde a la Comunidad de Madrid: casi 400 millones de euros.
Cuatro heridos por contusiones leves en el segundo encierro. La Coral de Cámarra actúa en la Plaza del Castillo. Prosiguen las investigaciones sobre el incidente que provocó el retraso del Chupinazo 2013 y Kike Sola se ha despedido de Osasuna. (08/07/13)
L'expresident de Catalunya Caixa, Adolf Todó, atribueix els problemes i el declivi de l'entitat a la mala gestió de l'anterior direcció i reconeix que les mesures que va prendre NO van aconseguir remuntar-la. També ha assegurat que els contractes de les preferents s'explicaven amb transparència i que, aleshores, es considerava un producte segur.
Avui caduquen a Catalunya 14 convenis col·lectius als què s'acollien 75 mil treballadors, la majoria del sector del transport de mercaderies i de centres hospitalaris concertats... 8 més, que afecten 50 mil empleats, es negocien contra-rellotge.Els sindicats alerten que les condicions de treball empitjoren i la patronal insisteix que vol continuar negociant.
A aquesta hora la direcció de Seat estudia l'expedient de regulació d'ocupació d'entre 15 i 18 dies que aquesta tarda comunicarà als sindicats. Assegura que aquesta mesura evitarà acomiadaments. El model EXEO No es fabricarà aquest mes i, segons la direcció, les vendes han caigut en general.
Arrenca a Barcelona la dotzena edició de la 080 Barcelona fashion. 32 desfilades mostraran les tendències en roba, calçat i complements per l'estiu que ve. Aquest any la fira s'allarga un dia més i en durarà 5.. Hi ha 43 estands de les principals marques i dissenyadors.
Quan falta una setmana per l'inici de la pretemporada, el Barça segueix buscant sortida als jugadors que no entren en els plans de Tito Vilanova... . A Villa i Affelay miren de traspassar-los... i a Deulofeu, Jonatahan dos Santos i Rafiña, de cedir-los. Thiago és un cas a part: podria marxar pagant els 18 milions de la clàusula
Previsión Meteorológica para Navarra (08/07/2013)
Els advocats diuen que, amb les dificultats econòmiques, el nombre de persones que requereixen els serveis de la justícia gratuïta no s'atura de creixer.
El concert del Torrent de Pareis ha fet enguany mig segle des de la primera vegada que la música sonà a Sa Calobra.
Fabián León, concursant de Masterchef, diu a l'entrevista que el plat escollit per la final del programa va ser un homentage a la gastronomia illenca.
Més de 1.300 convenis col·lectius deixen de ser vigents des d'avui a tot Espanya a causa de l'aplicació de la reforma laboral.
La direcció general d'Universitats es compromet a augmentar la inversió en recerca i desenvolupament.
Un jove ha mort avui matí després de caure des d'un segon pis a Magaluf.
El Vila-real té previst anunciar en les pròximes hores la contractació de Giovani i el central Agus podria ser el següent fitxatge del Mallorca.
La temperatura apujarà i la mínima fregarà els 20 graus a molts d'índrets de les illes.
Nueva acción para promover la innovación empresarial. 250 empresas se pueden beneficiar de los llamados cheques tecnológicos, dirigidos a empresas con menos de 50 empleados que requieran servicios de consultoría en investigación y desarrollo... Más de 50 inversores privados y públicos se reunirán en noviembre en Badajoz en el Foro 'Neotec Innvierte'. Analizarán los planes de negocio de 16 pequeñas y medianas empresas españolas y portuguesas. Tratarán de convercerles para que los financien. Es la primera vez que este foro nacional se celebra en Extremadura... Reacciones en Extremadura al documento del partido socialista aprobado este fin de semana que pretende garantizar la solidaridad entre comunidades. Fernández Vara pide a los críticos que lo lean. En el PP, por contra, dicen que el PSOE pretende romper el modelo actual de estado autonómico.
Mucho calor. El mercurio marca hasta 41 grados en algunos puntos de Extremadura, lo que mantiene activada la alerta naranja del 112. Mañana se mantiene, y es que sigue esta ola de calor africano. Se recomienda beber mucho líquido aún sin sed, no abusar de la cafeína y permanecer en lugares frescos. Además, el centro de emergencias 112 nos recuerda que en estas circunstancias debemos protegernos de la incidencia del sol con gafas, sombreros y protectores en crema. Los detalles de la información del tiempo nos los trae Ana de Roque.
El Consejero de Hacienda Arturo Romaní ha mantenido una primera reunión con los portavoces de los dos grupos parlamentarios para intentar acercar posturas de cara a elaborar un proyecto de presupuestos de consenso. El techo de gasto no estará fijado antes del 1 de Agosto.
Alcanzar un acuerdo en el proyecto de ley de presupuestos de la Junta para 2014. Es el objetivo de la reunión entre el consejero de Hacienda y los portavoces de los grupos parlamentarios en las Cortes regionales. El Partido Socialista de Castilla la Mancha pide que Cospedal aclare el supuesto cobro de una comisión irregular tras la adjudicación de un servicio de limpieza en el Ayuntamiento de Toledo, información publicada por el diario El Mundo. Tres pequeños incendios este fin de semana en Albacete y la muerte de un hombre en La Roda, tras una quema de rastrojos, "alertan" de cara al verano. La Consejería de Agricultura lanzará una campaña para concienciar en su prevención. Alerta naranja y amarilla en la Región por altas temperaturas. Los termómetros llegarán hasta los 40 grados en Toledo y 38 en Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara.
08/07/2013
- Izquierda Unida hizo esta petición para que fuera citado hace varias semanas
- Este domingo se publicó que Bárcenas reconoció la supuesta financiación ilegal
- Si le citan por estas declaraciones a El Mundo lo tendrán que decidir los fiscales
Alerta naranja y amarilla en la Región por altas temperaturas. Los termómetros llegarán hasta los 40 grados en Toledo y 38 en Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara.
08/07/2013
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana en Asturias cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes en el litoral, y posibles tormentas en la Cordillera. Las temperaturas, sin cambios. El viento, variable flojo, se fijará del este durante el día, con intervalos de moderado en el litoral.
A Calor segue a ser abafante en Ourense e noutra vintena de localidades da bacía do Miño // Ingresan no carcere 3 das catro persoas detidas en Galicia na operacion contra a pornografia infantil en internet. 08/07/13