- Murió por tuberculosis y le diagnosticaron bronquitis en el hospital
- Expedientes para la coordinadora de Admisión, la médico y un enfermero
- No le realizaron las pruebas de tórax solicitada por atención primaria
- Ana Mato dice que "desgraciadamente, a veces se producen errores"
La antigua directiva de FEVAL pasa a disposición judicial mientras que PP pide la dimisión de Fernández Vara y éste dice que no piensa hacerlo... Este verano se presenta con riesgo excepcional de incendios por la abundancia de pastos... Les hablaremos del Festival Ibérico de Música de Badajoz.
Ja fa dos dies que tenim sol i temperatures suaus. Aquests dies reapareixeran els ruixats de tarda i a partir de divendres tornarà a fer fresca.
El sol domina des de primera hora i això ha permès que les temperatures siguin molt agradables. Aquesta mateixa bonança és la que afavorirà que durant la tarda creixin nuvolades i que reapareguin els ruixats en algunes comarques. La situació dominada per l'allunyament cap a les Balears d'aquesta línia frontal... i per l'arribada d'aquesta altra pertorbació pel nord.
Es tracta d'un front fred que passarà fregant l'àrea pirinenca. Darrera seu entrarà vent del nord i després aire fred. Dos elements que (juntament amb aquest altre front) contribuiran a un augment de la inestabilitat de tardes i a una nova baixada de les temperatures.
El gobierno del País Vasco abandona temporalmente el Consejo Regulador del vino Rioja y ha acusado al gobierno regional de intervencionista por la intermediación en la renovación de la Interprofesional. El todavía presidente del Consejo, Victor Pascual, asegura que ha habido un malentendido del ejecutivo vasco en las intenciones de La Rioja. Se reabre el caso de las esculturas desaparecidas en Logroño. (22/5/13)
Ministerio de Medio Ambiente y Ciudad Autónoma mejorarán la red de agua de la barriada Príncipe Alfonso el próximo año 2014. En la reunión mantenida entre el presidente Vivas y el ministro Arias Cañete también se ha comprometido la creación de una Estación de Tratamiento de Agua Potable, que el ministerio cederá a la Ciudad.
La previsión del tiempo en la Comunidad Valenciana.
cronica-de-clm-22-05-2013
Inquietud en la Federación Aragonesa de Municipios Comarcas y Provincias por la Reforma de la Administración local. Las declaraciones del Ministro Montoro no despejan las dudas sobre los precios estándar.Directivos de Ibercaja y Caja 3 se reunen ,en Madrid, con los representantes de la "troika" para exponerles el acuerdo de fusión de ambas entidades, todavía pendiente de la firma definitiva. Gobiernop de Aragón y Universidad de Zaragoza se reune a esta hora para hablar de financiación.Crónica de Aragón 22/05/13
La jueza admite el aplazamiento de la declaración del ex-director de Caja Navarra, Enrique Goñi, hasta el día 28, ya que actualmente se encuentra en el extranjero y tenía dificultades para estar en los juzgados este próximo viernes (22/05/2013)
EnAlcolea, Córdoba, muere una mujer de 51 años a manos de su pareja. El individuo ha sido detenido. El juez de refuerzo de la juez Alaya consigue el traslado a otro juzgado mientras el TSJA pide a la magistrada que agilice las macrocausas que tiene abiertas.
- Los hospitales madrileños funcionan con el mismo personal que un festivo
- Los sindicatos han convocado cinco días de huelga hasta el 4 de junio
- Y han propuesto a la consejería de Sanidad un referendum vinculante
La Conselleria de Salut destitueix el director de l'hospital d'Inca per la mort d'Alpha Pam. Reaccions del conseller de Salut, Martí Sansaloni, i del diputat del PSOE, Vicens Thomás. Informe del BBVA, sobre l'economia de les Balears. Declaracions de Miguel Cardoso, economista del BBVA. El president José Ramón Bauzá anuncia una cimera sobre turisme. Entrevista amb Jaume Ferrer, president del Consell de Formentera. L'Ajuntament de Manacor vol canviar el nom de 25 carrers que tenen denominacions franquistes.
España y Marruecos han acordado abrir un nuevo paso fronterizo en Melilla que se situaría entre el puesto de Beni Enzar y el de Farhana. Para el PSOE, el encuentro con el Ministro del Interior ha supuesto una verdadera dececpción. El portavoz de Populares en Libertad, Julio Liarte, insiste en que los diputados de la oposición tienen razones para sospechar que la venta de Tribugest a Gestir podría no haber cumplido con la legalidad. El Director territorial del INGESA, Francisco Robles, asegura que la receta electrónica estará funcionando en septiembre u octubre. El Director Provincial de Educación, José Manuel Calzado, asegura que el Proyecto de la Ley de Reforma Educativa propuesto por el Ministro Wert contiene las claves para modernizar el sistema. En cultura el próximo domingo tendrá lugar en nuestra ciudad el Día Internacional de los Museos. (22/05/2013)
El Gobierno regional quiere bajar impuestos la segunda mitad de la legislatura. Diego respalda a Rajoy tras las declaraciones de Aznar. la FMC aplaude la decision de no intervenir municipios deficitarios.
El ex socio de Iñaki Urdangarín, Diego Torres, ha aportado al juez Castro correos y fotografías de la cita de Francisco Camps y Rita Barberá en el Palacio de la Zarzuela, según una información a la que ha tenido acceso Radio Nacional. De este asunto se ha hablado y mucho en el pleno de Les Corts, una sesión a la que ha acudido como diputado Francisco Camps quien no ha querido responder a las preguntas de la prensa sobre el caso Nóos aunque sí se ha feilcitado por sus tres mayorías absolutas conseguidas. (22/05/13)
El gobierno regional quiere adjudicar la gestión del aeropuerto de Corvera este mismo año tras abrir expediente para la rescisión de contrato con AEROMUR por incumplimiento del contrato. PSOE e IU se muestran preocupados por esta decisión. Los socialistas instan al gobierno a que lleguen a un acuerdo cuanto antes. IU pide la dimisión al completo del gobierno de Valcárcel. La concesionaria, por su parte, confirma que va a presentar alegación a este expediente. Hoy conversamos con la pintora Silvia Viñao cuya exposición "El equilibrio del Tao" se puede ver hasta fin de mes en la Galería Crys de Murcia. 22/05/2013.
Xesús Vázquez defende a reforma educativa, que considera respeta as linguas cooficiais. Sen embargo, responsables de Comisions Obreiras anunciaron hoxe en Santiago que están estudando recurrir o texto ó entender que pode ser anticonstitucional.
-A consellaría de Educación presenta un protocolo para previr e tratar o acoso escolar. Xesús Vázquez di que ese non é o caso do neno de Vigo que leva dous meses sin ir a clase.
-Operación Campeón. Volve declarar no xulgado de Lugo o principal implicado, Jorge Dorribo, e a súa esposa, por posible fraude á Facenda nas declaracions da renda dos dous últimos anos.
-Os traballadores de Navantia encerráronse na delegación da Xunta en Ferrol. Esixen explicacions ó presidente Feijoo sobre os contratos con PEMEX.
-Manifestacions ademais de funcionarios da Xustiza contra a reforma que promove o ministro Gallardón: o cobro de taxas e a posibilidade de eliminar partidos xudiciais.
Más de un millar de taxistas han colapsado el tráfico en Valencia para pedir que se regulen sus horarios de trabajo / 100.000 alumnos de primaria y secundaria son evaluados en matemáticas, valenciano, inglés y castellano para conocer el nivel de los centros / En el MUVIM 16 fotógrafos y diseñadores interpretan 13 novelas dentro del festival Valencia Negra / DEPORTES: Valverde mantiene la incógnita sobre su renovación como entrenador del Valencia, justo en el momento en que el Barça podría pensar en el extremeño como relevo de Tito Vilanova.
Las noticias destacadas de la actualidad valenciana.