Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Matan a tiros a un jefe de la mafia colombiana en el 12 de Octubre, donde estaba ingresado. La policía busca la imagen del asesino en las cámaras de seguridad. La víctima es Leónidas Vargas Vargas

  • De origen humilde, dominada el departamento de 'El Caquetá', donde tenía lazos con las FARC
  • Empezó estando al servicio de Pablo Escobar y enviaba droga a EE.UU. a través de Honduras
  • Fue detenido en 1995 pero salió en 2003 por buena conducta
  • En 2006 le encarcelaron en España cuando iba a ver el Mundial de Alemania
  • Estaba en el hospital por las dolencias cardíacas y respiratorias que sufrió en los últimos años

Los inspectores de consumo recorren estos días las tiendas para que se cumplan todas las normas. Lo principal es que se rebaje el precio del producto y nada más.

Después de ser líderes en 2008, los informativos de Televisión Española arrancamos 2009 con la idea de hacerlo aun mejor. Nuevos programas y nuevos especiales para estar donde está la noticia: desde la próxima toma de posesión de Obama en Washington a las elecciones en Galicia y País Vasco. Y la vuelta del Tengo una pregunta para Usted.

Santiago Mainar, el presunto asesino del alcalde de Fago, en Huesca, seguirá en la cárcel hasta que comience el juicio, previsto para después del verano. Lo ha decidido hoy el juez de Jaca después de una vista. Miguel Grima, alcalde de Fago, fue asesinado hace dos años de manera violenta.

Hasta 16 cámaras de seguridad grabaron el último atentado de ETA, hace nueve días en Bilbao, y a la mujer que dejó la furgoneta-bomba junto al edificio de la televisión vasca. (08/01/09)

El ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos le ha transmitido su solidaridad por la situación en Gaza . Mahmud Abás se ha entrevistado en Moncloa con el presidiente Zapatero

En Bilbao ha comenzado el juicio contra el lehendakari Ibarretxe, el secretario general de los socialistas vascos Patxi López y varios dirigentes de la ilegalizada Batasuna, entre ellos Arnaldo Otegi. A todos se les juzga por haberse reunido durante la tregua de ETA.. Hoy sólo se ha discutido si debe o no suspenderse un juicio en el que sólo hay acusación popular. En contra de lo que había reclamado hasta ahora, la defensa de Ibarretxe ha pedido hoy que el juicio continúe.