Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tregua esta mañana, pero ya están de vuelta las nubes y la lluvia. Débiles en principio, aunque localmente tormentosas. Para mañana, esperamos lluvias durante toda la mañana, y por la tarde ya veríamos asomar el sol. Nos lo cuenta Ana de Roque.

Los vecinos de Barbaño podrán volver esta tarde a sus casas. Lo acaba de anunciar el presidente Monago. Ya esta mañana les había permitido de nuevo que acudieran a sus domicilios para recoger enseres personales. La previsión meteorológica y la regulación de la cuenca del Guadiana han mejorado la situación y han rebajado la alerta... Los embalses de la cuenca del Guadiana siguen soltando agua. La única excepción es el de Alange. La confederación dice que están casi al 98 por ciento de su capacidad. El nivel del Guadiana ha bajado hoy. Badajoz acumula el mayor caudal... El grupo socialista pedirá la comparecencia en el parlamento del Presidente de la Confederación del Guadiana. Vara cuestiona la gestión de los desembalses en las presas. Por su parte, el presidente Monago pide un voto de confianza para los técnicos de la confedración... Dentro de dos días podremos empezar a hacer nuestras declaraciones de la Renta a través de Internet. Ya han comenzado las devoluciones y se han confirmado 8.000 borradores en nuestra región. La Agencia Tributaria estima que bajará la cantidad global a devolver.

Mañana, viernes, en Asturias nuboso con intervalos de muy nuboso y precipitaciones débiles o moderadas con probables tormentas ocasionales. Cota de nieve en torno a 500 metros. Temperaturas en ligero descenso. Heladas débiles en zonas altas de la cordillera. Viento de oeste y noroeste flojo a moderado.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, jueves, en la Comunidad de Madrid cielo nuboso o muy nuboso con lluvias débiles, localmente moderadas, menos probables a primera y última hora, y que podrían ir acompañadas de tormentas. La cota de nieve se sitúa en los 1.200 a 1.400 metros. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso, excepto en zonas altas de la sierra, donde bajarán ligeramente; máximas en ligero descenso o sin cambios. Heladas débiles en zonas altas de la sierra. Vientos del suroeste flojos con intervalos de moderados durante las horas centrales, tendiendo a flojos variables al final del día.

Pescanova reúne, desde esta mañá, ao seu Consello de Administración na sede da compañía en Chapela, nas aforas de Vigo // A axencia tributaria recadou o ano pasado en Galicia 373 millons de euros en operacions realizadas contra a fraude fiscal // O consello da Xunta aprobou hoxe o anteproxecto de lei de Administracións Públicas. Obriga a que os membros da Xunta fagan público. As entidades beneficas rexistran un aumento do 30% no numero de persoas que necesitan axuda para sobrevivir. 04/04/13

El acoso a los políticos puede tener muchas variantes y una de ellas está en las redes sociales. La Delegada del Gobierno ha recibido varios twis en los últimos días. Burlas, insultos e incluso amenazas de muerte. En uno de esos mensajes se puede leer lo siguiente: "A ver si te vuelan en mil pedazos". La propia Cristina Cifuentes ha respondido a golpe de twit anunciando querellas a los autores. Algunos han pedido disculpas. Otros tendrán que explicarse ante el juez puesto que Cifuentes ha ratificado su propósito de llevar este asunto a los tribunales.

Hacienda ha devuelto ya alrededor de un millón y medio de euros a los contribuyentes asturianos que presentaron la declaración de la renta por medios telemáticos. El plazo para hacerlo se abrió este martes.

El poeta irlandés Seamus Heany que en 1995 obtuvo el premio nobel de Literatura, participará esta tarde en Avilés en el cilo de Palabra que organiza el centro Niemeyer, donde presentará su último poema.

Hoxe o máis destacado no tempo é a baixadas das temperaturas. A cota de neve que está por riba dos 1.000 metros baixará durante a madrugada ata 600-700 metros. 04/04/13

Juan José Imbroda considera desproporcionada la imputación de la Infanta Cristina en el Caso Urdangarín. El Servicio Público de Empleo Estatal en Melilla celebra estos días unas jornadas internas a través de las que evalúan la atención que se ofrece al ciudadano. Ya está abierto al tráfico y peatones la calle Pedro Segura después de cuatro meses de obras. La Guardia Civil interviene más de 100 kilos de hachís en menos de una semana. Pero antes, como cada jueves, el programa de humor "Oye como va", presentado y dirigido por Roberto Vigara. (04-04-2013)

Susto en Lorca y otros municipios como Mula, Cehegín y Aledo tras un terremoto de 3'7 grados resgistrado esta pasada madrugada. El epicentro, localizado a 11 metros de profundidad, ha estado al norte de la pedanía de La Paca y el noroeste de Aledo. No hay que lamentar daños personales ni materiales. Hoy entrevistamos a Julián Beltrán, empresario de tecnologías móviles, que ha desarrolla aplicaciones para Android y Iphone. 04/04/2013.

Dijous gris i plujós. Avui imprescindibles els paraigües... Sí... i no ens descuidem les jaquetes, perquè avui, demà i dissabte recularem a l'hivern.

De matinada han arribat núvols i ara el cel està tapat gairebé a tot arreu.

Si veieu ullades de sol... no us refieu, perquè la tarda serà molt inestable.

Fins ara les pluges han estat febles i han deixat quantitats d'entre 1 a 6 l/m2. Però en algunes zones de l'Ebre, de Ponent i del Pirineu Occidental els pluviòmetres acumulen fins a 10 litres.

La causa de tot plegat és la línia frontal que va arribar ahir a la nit. Comença a allunyar-se... per tant en les pròximes hores s'obriran clarianes, però com que tenim aire fred en alçada.... la inestabilitat està garantida. Fixeu-vos en aquesta enorme borrasca de l'oest de la península.

Es desviarà cap al SE peninsular, permenten la entrada de vent del nord que ens farà arribar l'aire fred que hi ha al nord d'Europa. Conseqüència d'això: baixaran les temperatures.

La fiscalia presentarà un recurs contra la imputació de la infanta Cristina que ha dictat el jutge José Castro. Hem recollit les reaccions de tots els partits polítics. Entrevista amb Joan Oliver-Araujo, catedràtic de Dret Constitucional de la Universitat de les Illes Balears, qui ha analitzat la imputació de la infanta Cristina i l'impacte a la monarquia. Recull de la premsa internacional amb la notícia de la imputació de la infanta. Avui han començat a declarar els imputats en el cas Camins. Arriba al dic de Son Blanc de Ciutadella el primer creuer. Tanca Casa Pomar Flores, una botiga de 150 anys. El Mallorca prepara el partit contra el Barça

Hoy han comenzado las devoluciones de la campaña de la Renta 2012. En la Rioja se han confirmado ya casi 2.200 borradores de los que se han emitido casi 600 devoluciones. Está previsto que en esta campaña presenten su declaración 165 mil contribuyentes. (4/4/13)

Pendientes aún del nivel de los pantanos y los caudales de los ríos mientras siguen desalojadas algunas familias cuyos hogares han sido afectados por las inundaciones. Sesión de control al gobierno: de nuevo los ERE protagonistas en el parlamento andaluz. El PP acusa al presidente de la Junta de habier seguido concediendo ayudas irreguales a pesar de la orden de transparencia de 2011. Por su parte Griñán responde acusando al líder del PP-A, Juan Ignacio Zoido de ceñir siempre su discurso a este asunto y no abordar otros de importancia.