Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno de Aragón inicia los trámites administrativos para unir las estaciones de esquí del valle de Tena y del Aragón. Aragón tendría así el mayor dominio esquiable de España. El presidente de la CEOE, Juan Rosell, celebra en Huesca el 35 aniversario de CEOS-CEPYME. Coincidiendo con esta celebración, la Cumbre Social de Huesca ha convocado una concentración para rechazar los recortes del Gobierno de Aragón y las descalificaciones de Rosell a la clase trabajadora. El Justicia de Aragón reclama mayor flexibilidad y motivación para los empleados públicos. Noventa mil nuevos hogares aragonés conectará este año con fibra óptica de telefónica. El Ayuntamiento de Calamocha espera paliar la situación que dejo el cierre de los mataderos de la comarca del Jiloca con las inversiones de Fondo especial de Teruel. Crónica de Aragón (19-02-2013)

Los empresarios celebran un Foro de Internacionalización, en Toledo. Las exportaciones castellano-manchegas han aumentado un 115% en la última década. El consejero de Sanidad presenta oficialmente la nueva receta electrónica. Reuniones en Toledo de las Ejecutivas del PP y del PSOE. Una mujer desahuciada en Toledo permanece con sus enseres en la calle. Optimismo entre los afectados por la quiebra de la Cooperativa Tierra de Calatrava de Miguelturra: la solución podría estar cerca. Clase de Enfermería en el Pasaje de Lodares de Albacete. El antiguo Colegio Infantes toledano albergará 32 tapices y objetos de orfebrería. El Deportivo Guadalajara dice que ha actuado bajo la más escrupulosa legalidad en la ampliación de capital. Campeonato regional de piragüismo en Las Herencias. Día lluvioso en toda la región. (19/02/2013).

La policia vigila la seu de Método 3 després de les detencions del seu ex director i tres treballadors. Dos dels arrestats haurien acceptat haver gravat la conversa de la presidenta del PP català amb l'ex parella de Jordi Pujol Ferrussola amb el permís d'Alicia Sánchez Camacho. El Partit Popular ha emés un comunicat on afirma que és rotundament fals i anuncia una querella contra els agents.

Els mossos d'esquadra detenen una vintena de persones i fan 23 escorcolls a l' Hospitalet i Esplugues de Llobregat i a Barcelona. Els detinguts formarien part de la banda llatina "Black Panthers". Els acusen de tràfic de drogues, associació il.licita i retenció il.legal.

Ja són fora del mercat les partides de ravioli i tortellini de Buittoni que portaven carn de cavall quan l'etiqueta diu que són de vedella. Des de Nestlé insisteixen que no hi ha risc pels consumidors i que és un problema d'etiquetatge.

El curs vinent dues escoles tancaran totalment i cinc ho començaran a fer de forma progressiva. Ensenyament pretén adaptar així l'oferta educativa a la realitat demogràfica per la caiguda del número d'alumnes que s'incorporen al sistema.

El Barça ha viatjat aquest matí cap a Milà on demà juga l'anada dels vuitens de final de la Lliga de Campions. Xavi és la principal novetat en l'expedició blaugrana, que insisteix en la dificultat de superar un Mílan que sempre és perillós.

Criticas del gobierno vasco y de los socialistas al comunicado leido ayer por Txeroki en el juicio que se celebra en París y en el que ETA lamentaba el daño causado según la banda terrorista solo a las victimas sin responsabilidad en el conflicto.// Agentes educativos de Euskadi firman un manifiesto conjunto en contra de la ley Wert , que presentarán al Parlamento Vasco.//En unos minutos se han vendido las 200 entradas que han salido esta mañana a la venta en Anoeta para el último derbi vasco de San Mamés.(19/02/13)

La Junta de Castilla y León promueve un documento en defensa de la sanidad pública que varios sindicatos consideran vacío de contenido.

La Comunidad reclama una compensación por los fondos que se perderán con la reducción presupuestaria de la PAC.

El Alcalde de Valladolid no renuncia al proyecto del soterramiento pero afirma que tendrá que esperar "a mejores tiempos".

Dimite el máximo dirigente del Villa de Aranda de balonmano, que celebrará elecciones a la presidencia el próximo mes de marzo - 19/02/13

La Universidad de Oviedo contará con una cátedra dedicada al poeta Ángel González y en un futuro otra al cantautor canadiense Leonard Cohen.

Asturias sigue siendo la única Comunidad Autónoma en la que los jóvenes de dieciseis años pueden seguir adquiriendo alcohol y consumirlo.

A flota galega queda excluída da renegociación do acordo pesqueiro entre a Unión Europea e Mauritania. // Cos puríns dun cento de vacas pódese fornecer de enerxía eléctrica a unhas vinte vivendas. // Bota a andar a Formación Profesional Dual. // En Galicia diagnostícanse cada ano case 300 casos de melanoma. // Abel Resino preséntase como novo adestrador do Celta. 19/02/13

Lluvia fuerte y persistente en el sur de Extremadura. Hoy la región permanece bajo cielo muy nuboso, aunque se prevé que esas nubes se vayan dispersando a lo largo de la tarde. Temperaturas sin cambios. Nos cuenta más detalles Ana de Roque.

A Xunta e o concello da Coruña ofertan pisos alternativos á anciá de 85 anos que ía ser desaloxada da súa vivenda no centro da cidade. A muller négase a ser trasladada. Preocupación entre a frota cefalopodeira ante os atrancos pra renovar un acordo pesqueiro con Mauritania. O xuiz Vázquez Taín non terá en conta o informe remitido polo autor confeso do roubo do Códice Calixtino que apunta prácticas sexuais na Catedral e roubos das esmolas por parte de clérigos.

Nubes en toda Galicia, máis compactas na metade Sur, con chuvascos máis probables na provincia de Ourense e Sur da de Lugo. Ventos frouxos de compoñente Leste. Temperaturas sen cambios significativos. 19/02/13

La Guardia Civil ha recuperado otra pistola de las que robaron en la base militar Menacho en 2011. Ha aparecido en una casa de la frontera de Caya. Con ella, la Guardia Civil ha encontrado seis de las 10 que sustrajeron y 18 de los 20 fusiles robados... Borrador del nuevo Plan de Rehabilitación y Viviendas. El gobierno lo dotará con algo más de 57 millones para tres años, hasta 2016. Prevé casi 21.000 actuaciones. Las ayudas regionales para rehabilitación serán compatibles con las que concede el Gobierno central... La Empresa Nacional de Innovación, Enisa, dispone 126 millones para préstamos a pequeñas y medianas empresas españolas. En estas jornadas de Mérida han informado a empresarios interesados. Se trata de préstamos muy distintos a los que concenden los bancos y son compatibles con las ayudas públicas... El sector de la telefonía acumuló en 2012 el mayor número de reclamaciones, según la organizaciones de consumidores de Extemadura. Por primera vez, se incorpora la administración pública como fuente de quejas y consultas, debido al copago de recetas.