Se constituye la Plataforma Tercer Sector de Extremadura integrada por 6 entidades y destinada a defender los derechos de las personas más vulnerables... Caja Extremadura dejará de patrocinar el Festival Womad de Cáceres... La firma de hipotecas por compra de viviendas bajó un 40% en la región en septiembre con respecto al mismo mes del año pasado.
El PNV no dejará que las elecciones de Cataluña alteren su camino soberanista. La ertzaintza rinde homenaje a los agentes asesinados por ETA.Desarticulada en Durango una red que enviaba maquinaria para el programa nuclear de Irán.El Gobierno Vasco decidirá mañana si paga la extra de Navidad.Vitoria recibe los cuatro millones y medio de euros en concepto de capitalidad.Críticas generalizadas de la oposición al gobierno popular de de la diputación alavesa, del que dicen está acabado.Bilbao, capital mundial de los videojuegos. (26/11/12)
Foro pide reprobar a la Consejera de Fomento. Comienza el juicio contra el alcalde de Cabrales. IU confía cerrar el acuerdo de presupuestos regionales para 2013.
CiU perd 12 diputats i reconeix que no té prou força per governar ni fer la consulta. HAURAN DE PACTAR.
Dos jutjats de Barcelona han admès a tràmit les querelles d'Artur Mas i Felip Puig, CONTRA EL MUNDO.
A 11 punts amb 11 de La Masia. L'ESPANYOL APUNT DE FER FORA POCHETTINO.
Primer día de huelga en la sanidad madrileña. Seis organizaciones sindicales han convocado a unos 75 mil trabajadores sanitarios a una protesta contra la privatización de la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud, todos de titularidad pública. La atención a los pacientes ha sido la de un día festivo y se han cumplido los mínimos. Los convocantes calculan que más de un 80 % de los trabajadores ha secundado la huelga. La Comunidad la reduce a algo más del 26 %.
245 millones de euros para el próximo año 2013 . Son los Presupuestos que el Gobierno Local acaba de presentar que suponen un a reducción del 9 por ciento -25 millones menos-, respecto a las cuentas públicas del presente año. El descenso se debe, según el Ejecutivo Autonómico, a la decisión de no incurrir en más deudas bancarias a largo plazo.
A protesta dos xuices provoca a suspensión de 400 vistas na provincia de Ourense. Os controladores de lavacolla volven a declarar no xulgado. Os sindicatos agrarios piden que Núñez Feijóo se implique na crise do sector lácteo. Falamos co promotor do centro de recuperación de fauna Félix Rodríguez de la Fuente.
Consejeros de la CAM afirman que les ocultaban información. Señalan que los altos directivos estuvieron ocultando la crítica situación económica de la caja alicantina hasta el último momento. (26/11/2012)
El consejero de Educación, Marcial Marín confirma que habrá oposiciones para docentes de infantil y primaria para el mes de julio. Serán 203 plazas.
El ex alcalde de Cartes, condenado a 8 años de inhabilitacion por prevaricacion continuada.
Stop Desahucios denucia que una cien familias en Aragón se encuentran al borde del desahucio. La Diputación de Teruel aprueba ayudas a las escuelas infantiles. Trabajadores de la sanidad se concentran en Huesca, y alerta de la posible privatización de los laboratorios del Salud en 2013. El INAEM reestructura sus oficinas y sustituirá a los 94 orientadores que finalizan su contrato a final de año por su propio personal. Crónica de Aragón. 26/11/12
El sector immobiliari pràcticament aturat. Davalla un 45% el nombre d'hipoteques registrades a les Illes. Mobilitzacions al sector de la construcció. Es faran aquesta setmana, hi haurà tancaments a distints centres. Els partits de les illes valoren els resultats electorals de Catalunya.
A 31 de octubre de 2012 se han producido en La Rioja un total de 98 siniestros,con 120 hectáreas de superficie quemada. Más del 70 por ciento de los incendios se quedaron en conatos. La Guardia Civil ha desmantelado dos puntos activos de venta de cocaína en Logroño y ha localizado parte de la droga intervenida oculta en el interior de un envase con pollo cocinado. Se ha detenido a 4 personas, tres de ellas han ingresado en prisión.
La huelga de dos días en la sanidad pública madrileña contra la reestructuración planteada por el Gobierno de Madrid ya ha comenzado. Su seguimiento es casi total según las organizaciones sindicales que lo convocan y mínimo, según la Comunidad de Madrid.
Los sindicatos han cifrado entre un 80 y un 85% el seguimiento en las primeras horas de la huelga de dos días en la sanidad pública madrileña. En su opinión, el arranque de los paros se está realizando sin incidencias y con la cobertura de todos los servicios mínimos. Así lo han señalado desde la Asociación de Médicos Titulados y Superiores (Amyts), el Satse, UGT o la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM).
- 230.000 inmigrantes abandonaron nuestro país en el primer trimestre del año
- ¿Cuáles son las circunstancias? ¿Qué ocurre con los hijos nacidos en España?
- Comando Actualidad puede seguirse y comentarse en directo en RTVE.es
- Ha pasado bien su tercera noche en el hospital
- Este domingo recibió la visita de toda la Familia Real
- Fue la primera ocasión en que se ha visto a Urdangarín con ellos
El rey evoluciona "de forma muy favorable" tras la operación de cadera a la que fue sometido el viernes pasado y tras presentar un "avance muy importante" en la última sesión de fisioterapia "se levanta y camina con autonomía por su habitación", según el parte médico difundido este lunes. El director del Hospital Quirón San José, Javier de Joz, ha leído el parte en el que se especifica que el monarca "sigue descansando por la noche y prosigue con su programa de recuperación avanzada".
- Lluvia y nieve por encima de los mil metros en el norte, este lunes
- Desde el martes, acusado descenso de las temperaturas
- La cota de nieve bajará en toda la Península de forma progresiva
El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, afirma que el proyecto de su partido en Cataluña "se ha consolidado" y cree que después de algunos mensajes "muy ofensivos" que CIU ha lanzado en la campaña electoral "algunos han quedado incapacitados para buscar acuerdos con nadie". Añade que CIU y Artur Mas "han fracasado" en su plan de "ruptura con España" y reconoce que el panorama abierto tras los comicios es "mucho más complicado" para buscar acuerdos que el que había hace dos años (26/11/12).