Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Administraciones y sindicatos dan por hecho que mañana Renault confirmará la adjudicación a las fábricas españolas de su Plan Industrial 2014-2016.

Se presenta el Pacto por los Derechos de la Infancia, que persigue un compromiso social para garantizar el bienestar de los niños.

Asesinada y descuartizada una mujer en Bembibre (León). El presunto autor es su pareja, que se ha entregado y ha confesado el crimen.

El Real Valladolid presenta a su primer refuerzo de cara al mercado de invierno, el delantero internacional sueco Daniel Larsson - 20/11/12

Hoy levantan la voz, en el Día Universal de los Derechos del Niño, trescientos niños y adolescentes viven en centros tutelados de la Junta, protegidos de situaciones de marginalidad o de maltrato. Hoy nos han enseñado su casa y han aprovechado para tirarnos de las orejas. Nos recuerdan a todos que necesitan que les tratemos como niños normales... El grupo Gallina Blanca potencia su industria de Miajadas (Cáceres), con nueva línea de caldo. Para ello ha invertido casi 7,5 millones de euros. La planta extremeña se está convirtiendo en una de las más importantes del grupo... Los socialistas llevarán al pleno de la Asamblea una propuesta de apoyo a una iniciativa de su grupo en el Congreso. El texto rechaza la moratoria de dos años para ejecutar un desahucio. Izquierda Unida exige un planteamiento claro a la Junta y el PSOE señala que es una ley absurda que deja desamparadas a familias... Por el centro de Cáritas de Cáceres dedicado a personas sin hogar han pasado este año 464 personas. El centro dispone de 16 plazas. Hemos visitado esta casa, más utilizada por varones entre 25 y 55 años. (20/11/12)

La parlamentaria del PNV, Bakartxo Tejería, ha sido elegida en segunda votación como presidenta de la Camara Vasca en sustitución de Arantza Quiroga.// El Palacio donostiarra de Ayete ha vuelto a ser escenario de una reunión para hablar del proceso de paz. El que fuera jefe del gabinete de Tony Blair,

O Concello de Vigo decidiu, nun pleno extraordinario, pechar as contas municipais nos bancos que continúen coas execución hipotecarias. Tamén acordou que a policía local non participe nos desafiuzamentos. // Dereito á vida, a igualdade, á familia e á protección. Son os principios básicos que hoxe recordan nenos e adultos nas celebracións do Día Internacional da Infancia. // Sabores de outono: 54 bares de Ourense compiten polos mellores pratos con castañas e cogomelos. (20/11/12)

El consejo de gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha aprueba hoy el presupuesto de la institución para el año 2012. La Junta amplía la querella por prevaricación contra varios exaltos cargos del gobierno socialista de la región. Caja Rural abre una línea de crédito de 50 millones de euros. Trabajadores de Transaltozano reclaman el pago de varias nóminas ante el SESCAM. Taller de Prehistoria en el Museo de La Celestina. Veintinueve medallas han conseguido los deportistas de la región en el Mundial de Salvamento y Socorrismo Sub-20 de Australia. Presentación del libro ¿Esclavos en el paraíso¿. Los chorros del río Mundo en Riópar. (20/11/2012)

Administraciones y sindicatos dan por hecho que mañana Renault confirmará la adjudicación a las fábricas españolas de su Plan Industrial 2014-2016.

Se presenta el Pacto por los Derechos de la Infancia, que persigue un compromiso social para garantizar el bienestar de los niños.

Asesinada y descuartizada una mujer en Bembibre (León). El presunto autor es su pareja, que se ha entregado y ha confesado el crimen.

El Real Valladolid presenta a su primer refuerzo de cara al mercado de invierno, el delantero internacional sueco Daniel Larsson - 20/11/12

Xuízo do Prestige: O capitán Apostolos Mangouras quéixase do trato recibido e acusa ás autoridades españolas de espallar a contaminación.

O Concello de Vigo decidiu, nun pleno extraordinario, pechar as contas municipais nos bancos que continúen coas execución hipotecarias. Tamén acordou que a policía local non participe nos desafiuzamentos.

O empresario Roberto Tojeiro abandona o seu posto de vocal no consello de Administración de Novacaixagalicia Banco. A decisión reflexa o malestar dos accionistas particulares que investiron ata 70 millóns de euros para apoiar a entidade resultado da fusión das caixas galegas.

Dereito á vida, a igualdade, á familia e á protección. Son os principios básicos que hoxe recordan nenos e adultos nas celebracións do Día Internacional da Infancia.

Premian a unha sociedade apícola do concello pontevedrés de Covelo por coidar a biodiversidade na Serra do Suído.

Sabores de outono: 54 bares de Ourense compiten polos mellores pratos con castañas e cogomelos. (20/11/12)

Las madres de un colegio público de Montserrat posan para un calendario erótico. Con su venta pretenden recaudar dinero para el transporte escolar de sus hijos./ En la semana de la ciencia asistimos a una sesión de maridaje entre cocina y ciencia.

Ceos cubertos con chuvias que empezarán polo litoral atlántico e á tarde chegarán a toda a comunidade, sendo moderadas, localmente fortes nas provincias atlánticas. Vento forte do Sur e do Sueste. Temperaturas mínimas en moderado ou notable ascenso e máximas sen cambios significativos. (20/11/12)

Prestige: Mangouras acusa ás autoridades españolas de espallar a contaminación. // O Concello de Vigo decide pechar as contas municipais nos bancos que continúen cos desafiuzamentos. // O empresario Roberto Tojeiro abandona o seu posto de vocal no consello de Administración de Novacaixagalicia Banco. // Día Internacional da Infancia. // Premio por coidar a biodiversidade na Serra do Suído. // Sabores de outono: Os mellores pratos con castañas e cogomelos. (20/11/12)

Noventa mil coches circulan por nuestras carreteras con los neumáticos en mal estado. Lo asegura un estudio del Real Automóvil Club de España. El infome alerta de que cada vez se venden más ruedas de segunda mano y, en algunas ocasiones, con graves defectos. Las importamos, sobre todo, de Alemania.

Roberto Jiménez (PSN) no apoyaría una moción de censura contra el Gobierno de UPN, aunque está dispuesto a llegar a acuerdos con todas las fuerzas progresistas de la oposición sin excluir a Bildu. Barcina alerta del "peligro" que para la realidad política de Navarra supondría un gobierno con presencia nacionalista. Hoy, 20 de noviembre, es el día Mundial de la Infancia. Acción contra el hambre nos recuerda que 220 millones de niños padecen desnutrición en el mundo. En Osasuna Oier asegura que el equipo se ha sacudido sus miedos y está en línea ascendente.

Es la condena que acaba de avalar el Supremo para el propietario de un pub en la localidad de Fraga, en Huesca. Según la sentencia no insonorizó el local, como le exigía Ayuntamiento y durante 5 años, provocó daños psicológicos a los vecinos.

El Gobierno y el grupo socialista han llegado a un acuerdo con Izquierda Unida y UPyD sobre el proyecto de ley de medidas urgentes, retirada hace unos días por el Ejecutivo por falta de apoyos. Algunas de las medidas de recorte, que afectan a los funcionarios, se han suavizado y otras se han quitado del proyecto porque no es necesario elevarlas al rango de ley. Y el Instituto de Desarrollo Económico del Principado reducirá en una cuarta parte su actual plantilla para ahorrar el año próximo unos 700.000 euros. El consejero de Economía y Empleo dice que será la ventanilla única para que los emprendedores obtengan ayudas y asesoramiento.

En A Coruña se ha reanudado el juicio por el vertido del Prestige. El capitán del carguero, Apostolos Mangouras, ha acusado a las autorizades españolas de provocar que el vertido se extendiera por el Cantábrico y alcanzase el litoral francés.

El Govern no tancarà els hospitals General i Joan March de Mallorca.

Debat general d'acció política i de govern, avui al Parlament.

L'advocat de Pere Rotger, president del Parlament, demana al jutge que sigui desimputat en el Cas Over.

Demà comencen els interrogatoris a l'excúpula d'Unió Mallorquina, acusada d'haver cobrat comissions per adjudicar obres públiques.

El sector del lloguer de cotxes xifra en 9 euros per cotxe i dia l'impost que vol crear el Govern.

Els apotecaris de les Illes esperen cobrar avui 7 milions d'euros de la Comunitat, si no, convocaran accions de protesta.

Rudy Fernández anota 18 punts en el partit que enfrontà el Madrid contra el Manresa.