- Se evitaría así la presencia de candidatos que no condenan a ETA
- El Consejo de Ministros ha planteado una reforma legal en esta línea
Valencia se prepara para el encuentro Espanya - Africa mujeres por el mundo. / El presidente de la Generalitat firma un convenio para la instalación del laboratorio de revisión de satélites de la Agencia Espacial Europea. / Los talleres artesanales de palma blanca de Elche están en plena actividad de cara al domingo de ramos. / El Valencia, sin descanso y sin Villa, viaja a Zaragoza. ---------------- València es prepara per al partit Espanya - Africa dones pel món. / El president de la Generalitat signa un conveni per a la instal.lació del laboratori de revisió de satèl lits de l'Agència Espacial Europea. / Els tallers artesanals de palma blanca d'Elx estan en plena activitat de cara a diumenge de rams. / El València, sense descans i sense Villa, viatja a Saragossa.
Las reservas hoteleras en C-LM rondan el 80% para esta Semana Santa. Dentro de una hora se pone en marcha la operación especial de tráfico, se esperan más tres millones de desplazamientos en las carreteras de C-LM. Los sindicatos de Caja Castilla-La Mancha han firmado hoy con Cajastur un acuerdo marco que descarta la posibilidad de que haya despidos en el ajuste de plantilla de la nueva entidad. En los primeros nueve meses de aplicación el Plan de Choque del gobierno regional contra el desempleo ha permitido la contrataciónd e doce mil personas que no cobraban ninguna prestación. Con la "Misa en Sí menor", de Bach, mañana comienza en el Teatro Auditorio de Cuenca la Semana de Música Religiosa, que este año tiene a Méjico como país invitado. Y en los deportes,nueva prueba de fuego para el Albacete que esta mañana ultimaba su preparación para medirse a la Unión Deportiva Las Palmas. (26/03/10).
La noche de Málaga se sobrecoge con sus procesiones, algunas de las más importantes y seguidas de España.-
Así celebra Zamora la Semana Santa, con las procesiones más solemnes y el fervor popular.
Los mineros de Ponferrada sacan en procesión a la Dolorosa y al Santísimo Cristo en recuerdo de los compañeros que murieron en un accidente.
- Costas ha destinado 149 millones de euros a obras de emergencia
- Dénia (Alicante) ha perdido miles de metros cúbicos de arena
- Rota (Cádiz) valora en seis millones de euros los daños
- Torremolinos ha retirado 400 toneladas de cañas de las playas
Anoche en Barcelona, Raimón volvió a cantar canciones que han marcado a varias generaciones. Además presentó temas nuevos en un concierto muy emotivo en el que volvió a cantar Al Vent, junto con canciones del disco que está preparando.
La Junta de Extremadura acudirá a los Tribunales para presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la ley del año pasado sobre la reforma del sistema bancario. Considera que es inviable que un Gobierno regional no pueda decidir sobre la autorización de fusiones entre Cajas de Ahorros. Es una decisión anunciada esta mañana tras el Consejo de Gobierno, donde también se ha aprobado que la Junta presente sus propias alegaciones contra el cementerio nuclear de Albalá...La Junta de Extremadura pone en marcha un buscador de empleo interactivo. Nada más surgir cuenta con 40 mil ofertas de empleo en la región y en otras comunidades autónomas. La web es www.extremaduratrabaja.es. En el proyecto participan Google e Infojobs...Se confirma la desaparición de 6 menores del centro de menores Antonio Machado de Mérida. La Junta denunció el caso a la Policia Nacional hace unos dias. Por ahora sólo se sabe que los agentes continúan con las labores de búsqueda. (26/03/10)
Vemos el estado de alguas playas que resultaron afectadas por el temporal en Canarias, Valencia, Cataluña o Andalucía.
1.100 kg de plata componen este impresionante paso de la Hermandad de Triana, una de las más tradicionales y pasionales de Sevilla. Procesiona en la noche de Jueves Santo.
- El vicealcalde fue suspendido de un año de militancia por criticar a Aguirre
- El tribunal ha mantenido libertad provisional para la imputada
- Es la única fianza impuesta, de momento, por el Caso Palau de Música
Los jueces han decidido afrontarlo con imaginación. Dicen que la manera tradicional de hacer justicia no es ágil ni eficaz. Su iniciativa puede extrapolarse a todos los juzgados españoles.
El accidente se ha producido en la provincia de Segovia, cerca de Arévalo y todavía no se conocen las causas. Uno de los trenes estaba detenido ante la señal de entrada a la esatación cuando ha sido alcanzado por detrás por el otro que circulaba en el mismo sentido. Los dos hacían el recorrido Trasona- Sagunto y nínguno llevaba mercancías peligrosas. El corte en la vía ha afectado de momento a tres trenes, el Madrid-Galicia en los dos sentidos y un Madrid-Paris y podría afectar a otros 20 más durante el día.
Génova cierra el caso de Cobo y Costa al mantener para los dos la suspensión de militancia de un año por falta grave. Es la pena mínima que contempla el PP para hechos graves.-- Según datos oficiales en el 2009 tuvimos un 10% menos de contaminación. La crisis, el viento y las abundantes lluvias han sido factores determinantes. Aunque las Asociaciones ecologistas dicen que seguimos respirando más polución de la permitida. -- Los inspectores ya han visitado los 6 colegios mayores de la Universidad Complutense para ver su estado de deterioro. El informe está ya en manos del rectorado y de la consejería de educación.-- Hace 50 años que el hombre inició la carrera espacial. Unos chavales de Alcalá de Henares han tomado el relevo y han recreado un sueño: la primera colonia humana en Marte, será en el 2035.
El corte está obligando a Renfe a realizar parte de los trayectos en autocares. Y eso ha complicado el viaje a muchos pasajeros.
La Cofradía del Socorro de Cartagena ha sacado esta madrugada la primera procesión de España.
Una reserva de agua de 4.000 hectómetros cúbicos propuesta en la reforma del estatuto castellano-manchego reaviva la polémica sobre la supervivencia del Trasvase Tajo-Segura.
Unos 500 agentes vigilarán las carreteras de la Región durante las fiestas de Semana Santa.(26/03/2010).
- El día de mayor tráfico aéreo será el 5 de abril con casi 4.000 vuelos
- AENA, aerolíneas, Policía y Fuerzas Seguridad han coordinado un plan especial
En los casos en los ya se han celebrado las elecciones, la ley actual dice que los cargos pertenecen a las personas que los obtienen, y no al partido. Por eso hasta ahora, aunque las marcas fueran ilegalizadas, los concejales o parlamentarios mantenían sus puestos, aunque pasaran al grupo mixto. Con el cambio que quiere hacer el Gobierno, cada cargo electo de un partido ilegalizado tendrá 15 días para, dice la ley textualmente, declarar expresamente su rechazo y repulsa de las causas que motivaron la ilegalización de su partido.