Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los farmacéuticos salen a la calle en Alicante para protestar por los impagos del Gobierno Valenciano./ Los mejores chefs valencianos cocinan en Carcaixent con calabaza./ Calendario solidario de Cruz Roja en el Oceanográfic./ Ferrer disputa el primer partido de la Davis

frente al número dos de los checos

El etarra Raúl Fuentes Villota, presunto integrante del "comando Matalaz", y que se encontraba huido desde 1995, ha sido detenido en Liverpool, según fuentes del Ministerio del Interior. En junio de 1991 fue detenido junto a Juan María San Pedro Blanco y Germán Urízar de Paz, cuando intentaban asesinar a un funcionario de Policía en Barakaldo (Vizcaya), en el momento en que se disponían a colocar un artefacto explosivo en los bajos de su propio coche. Los tres miembros del "Matalaz", que portaban armas, opusieron resistencia e intercambiaron disparos con los agentes que finalmente procedieron a su detención. Cuatro años después, vencido el periodo máximo de prisión provisional, los miembros de este comando fueron puestos en libertad, momento en el que Fuentes Villota se dio a la fuga

* Canarias Mediodía-CARNAVAL DE SANTA CRUZ DE TENERIFE 2013. Entrevista a FERNANDO BALLESTEROS, concejal de fiestas del Ayuntamiento de la capital tinerfeña... 16/11/2012

Comienza en Cádiz la XXII Cumbre Iberoaméricana. La alcaldesa de la ciudad, Teófila Martinez, recuerda la importancia de Cádiz en el Bicentenario de la Constitución de 1812 y compara el momento actual con el de la elaboración de esa Carta Magna (16/11/12).

-CHO VITO. Desalojan a los vecinos de Cho Vito y empieza el derribo de las casas.

-DESAHUCIOS. Opiniones de Ausbanc y la Plataforma Stop Desahucios en las islas sobre las medidas tomadas por el ejecutivo estatal para evitar desahucios en casos extremos.

-PRESUPUESTOS. Las cuentas autonómicas tendrán una reducción del 6,7 por ciento respecto a 2012 con unos 6.280 millones de euros en total.

-TOMATEROS. El sector en Las Palmas recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia del TSJC que les obliga a devolver 11,8 millones de euros de subvenciones al transporte de 2002-2003.

-RUIZ DE PADRÓN. La casa donde residió el diputado gomero en las Cortes de Cádiz de 1812 se incorpora a las rutas de monumentos a visitar en la isla. 16/11/2012

En plena campaña electoral en Cataluña, el candidato a la presidencia del gobierno catalán por CIU, Artur Mas, anuncia que emprenderá acciones legales contra los medios de comunicación que acusen a los dirigentes de su partido de estar implicados en casos de corrupción y de enriquecerse con fondos públicos. "Es todo un montaje y es todo mentira, así de claro, no se puede decir más claro. Tienen la desfachatez de mentir y encima el mal gusto de meterse con personas que además no se pueden defender porque han muerto. Yo mismo he encargado la opción de presentar algún tipo de demanda contra la gente que publica esas mentiras", explica (16/11/12).

22 jefes de Estado y de Gobierno participan en la XXII Cumbre Iberoamericana que se celebra en Cádiz con el objetivo de reforzar los vínculos ecónomicos entre una España en crisis y una Iberoamérica en crecimiento. El secretario de Estado de Cooperación, Jesús Gracia, asegura que en todos los documentos de este encuentro está presente el asunto de la seguridad jurídica para evitar casos como el de YPF en Argentina. "Se habla de inversiones, se habla de colaboración, se habla de intercambio entre empresas, y para que eso ocurra y realmente funcione es necesario un marco jurídico estable", explica (16/11/12).