El descenso de solicitudes de asilo en Melilla preocupa a los organismos que trabajan con refugiados. De las más de 3.400 solicitudes que tuvieron lugar en España en 2011, solo 42 se pidieron en la ciudad autónoma. Varias ONGs denuncian que "esta situación se debe a la restricción de movimiento a la Península" que sufren aquellos que demandan este derecho en Melilla. Una postura diferente a la que aporta la Delegación de Gobierno de la ciudad, que cree que puede deberse "al abuso de esta figura por parte de los inmigrantes". RTVE ha hablado con un solicitante de asilo de origen congoleño que vio denegada su petición.
- Pregunta al fiscal si debe admitir a trámite la querella de la AVT contra el etarra
La querella se extiende a todos los que participaron en el homenaje a Bolinaga
- Pueden oírse voces que reclamen poner fecha ya a las primarias
- En la reunión estarán Pachi Vázquez y Patxi López tras sus derrotas
- Bono pide a Griñán que aclare sus intenciones futuras
- López Aguilar reclama "ayudar a acertar" a Rubalcaba
* Canarias Mediodía-Mejor Miel de Canarias: FLORENCIO GUTIÉRREZ, productor de la marca "Mieles El Julan" (El Hierro)... 29/10/2012
- En España, 8 millones de personas reciben ayuda de los Servicios Sociales
- La crisis ha hecho que las ayudas se retrasen o no lleguen a su destino
- Las organizaciones humanitarias aportan un complemento a la vía oficial
- Comando Actualidad retrata el día a día de quienes dan y reciben ayudas
- El programa puede seguirse y comentarse en directo en RTVE.es
* Canarias Mediodía-Cómo usar las redes sociales para promocionar el negocio turístico (Fuerteventura). Hablamos con ANTONIO HORMIGA, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura... 29/10/2012
El PSOE celebra hoy su primera Ejecutiva Federal desde las elecciones en Galicia y Pais Vasco. Los socialistas analizan los resultados electorales del 21 de octubre, y marcarán las lineas de actuación de cara a la campaña para las catalanas del dia 25. La Vicesecretaria General, Elena Valenciano, ha dicho el principal objetivo del PSOE, más allá de posibles guerras internas en el partido, será aportar ideas que permitan a España salir de la crisis.
* Canarias Mediodía-Llegan las lluvias a Canarias. Otoño 2013. Hablamos con Jesús Agüera, jefe de predicción de la AEMET en Canarias... 29/10/2012
* Canarias Mediodía-MiradasDoc 2012. Entrevistas a PEDRO MARTÍN, alcalde de Guía de Isora; y a DAVID BAUTE, cineasta responsable de MiradasDoc Market... 29/10/2012
- Mintegi dice que el Gobierno "no tiene ni idea" de qué es un proceso de paz
- El PNV no cuestiona las detenciones, pero critica la política penitenciaria
- La AVT pide ilegalizar EH Bildu por hacer "apología del terrrorismo"
- Lesaka e Itúrbide serán trasladados mañana a París
- Ingresó el sábado en urgencias de la Clínica Ruber Internacional
- Ha respondido favorablemente al tratamiento durante el fin de semana
Entrevista íntegra al primer secretario del PSC y candidato a la Generalitat, Pere Navarro, en 'Los Desayunos'.
- El líder nacional del PSOE entiende que el PSC entre en ese debate
- Dice que, como partido autónomo, a veces defienden cosas distintas
El primer secretario del PSC y candidato a la Generalitat, Pere Navarro, ha defendido este lunes en TVE la propuesta de su partido de una reforma federal de la Constitución para que Cataluña pueda celebrar un reférendum soberanista en el que los socialistas votarán "claramente que no" a la independencia, de la que ha subrayado que están "en contra". Navarro, entrevistado en 'Los Desayunos de TVE', ha defendido el derecho a "profundizar en la democracia" e impulsar esa reforma constitucional federalista, ya que "la gente quiere más participación", a la vez que ha reclamado que los responsables políticos estén "a la altura de las circunstancias" y se recupere el "espíritu" de consenso de la Transición. Además, el dirigente del PSC ha acusado al presidente catalán, Artur Mas (CiU), y al del Gobierno central, Mariano Rajoy (PP), de haberse enzarzado en una "escalada verbal" que lo que hace es "tensar".
- El PSC se manifiesta "claramente" en "contra la independencia"
- Aboga por reconocer que Cataluña es "diferente, ni peor ni mejor"
- Navarro, en TVE, acusa a Mas y Rajoy de "tensar" con su "escalada verbal"
- Los inmigrantes rescatados han sido trasladados al puerto de Tarifa
- Una patrullera marroquí ha interceptado otras dos pateras en Tánger
- Según Cruz Roja, los inmigrantes usan ahora barcas hinchables para cruzar
El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, reúne hoy a la Ejecutiva Federal de su partido ocho días después del revés electoral en los comicios gallegos y vascos del 21-O y tras haber superado una de sus semanas más críticas como secretario general de los socialistas.
La vicepresidenta primera del Congreso y diputada nacional del PP por Málaga, Celia Villalobos, dice no creer que la mayoría de los catalanes quiera la independencia y vaticina que la apuesta separatista de Artur Mas y su partido, CIU, no acabará bien. "Es una huida hacia adelanta que intenta tapar los problemas que han ido creando ellos mismos a lo largo de este año y medio. Yo creo que le va a conducir a una situación complicada y compleja", explica (29/10/12).
- En este accidente, ocurrido en Lleida, hubo también un herido grave
- En lo que va de año han muerto 1.106 personas, un 9,9% menos
Diego El Cigala vuelve al flamenco y actúa por primera vez, este miércoles, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Lágrimas Negras fue un disco clave en la vida del cantaor flamenco. Después vinieron los boleros y los tangos, ahora vuelve a sus orígenes.