La CAEB i PIMECO auguren una caiguda del consum de les famílies a causa de l'augment de l'IVA.
L'Audiència Provincial diu que no hi ha motius per imputar a la infanta Cristina en el cas Noos.
Els usuaris de BiciPalma són contraris a haver de pagar una fiança de 150 euros per inscriure-s'hi.
La crisi fa que enguany hi hagi menys infants sahrauís acollits per famílies a Mallorca.
Rudy Fernández i David Bustos es preparen a Mallorca abans de partir cap als Jocs Olímpics de Londres.
Avui el cel es destaparà durant el dia i la temperatura abaixarà.
Cielos poco nubosos o despejados hoy en la región y temperaturas sin cambios respecto a ayer. Para mañana la previsión indica un panorama prácticamente igual, salvo los vientos que serán moderador por la tarde. (12-07-12)
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, en la Comunidad de Madrid temperaturas en ligero o moderado ascenso. EL cielo estará despejado o poco nuboso durante todo el día en la región. Los vientos soplarán flojos, de dirección variable, aumentando a moderados del suroeste durante la tarde.
El Parlamento Asturiano aprueba dos mociones de IU y Foro reclamando el cumplimiento de las ayudas pactadas para la minería. Satisfacción del Principado por la declaración del parque de Las Ubiñas-La Mesa como Reserva de la biosfera. Medicina, Biotecnología y Odontología son los grados de la Universidad de Oviedo que exigen mayor nota. ( 13/07/2012)
La Comunidad de Madrid ahorrará unos 350 millones de euros al año con las medidas anunciadas ayer por Rajoy y gastará uno 50 millones de aquí a final de año con la aplicación de la subida del IVA.
¿Los recortes pueden afectar a las Bonificaciones a la Seguridad Social? El delegado del gobierno en Ceuta, Francisco Antonio Gonzalez, no lo descarta, pero no cree que vaya a suceder. Y justifica la política de ajustes del ejecutivo nacional asegurando que las decisiones que se toman al respecto no son nada fáciles, aunque sí imprescindibles para luchar contra la crisis en la que está sumergida España.
Mientras tanto, numerosos partidos politicos e instituciones de nuestra ciudad han rechazado de forma unanime los nuevos recortes anunciados por el presidente Mariano Rajoy. La mayoria considera que no van a servir para abandonar la recesion.
La proposta del Govern contempa hisenda pròpia i limita la solidaritat. PACTE FISCAL.
Informe de Greenpeace. ES MALGASTEN DINERS A LA COSTA.
Xina i Japó, nous mercats. CATALUNYA, LA QUE MÉS MODA EXPORTA.
Wakaso arriba a Peralada. L' ESPANYOL EL PRESENTA AQUESTA TARDA.
Os directivos de NGB pedirán 6 mil millóns de euros de fondos públicos para continuar co proxecto en solitario e piden perdón por la xestión anterior. Núñez Feijóo inicia mañá unha viaxe de cinco días a latinoamérica.
Protestas dos funcionarias contra os recurtes que mañá aproba o Consello de Ministros.
El exconsejero de Empleo, Antonio Fernández, encarcelado desde abril por el caso de los Eres, podrá salir en libertad bajo fianza de 450.000 euros, según un auto de la Audiencia de Sevilla. El presidente andaluz, José Antonio Griñán, afirma que revisará el plan de ajuste regional para aplicar el anunciado por el Ejecutivo central. IU pide un nuevo plan y que se negocie con los agentes sociales. El PP acusa al PSOE de ser el cupable de las medidas adoptadas y a sus dirigentes de promover protestas en redes sociales. La Junta reclamará hoy en el Consejo de Política Fiscal y Financiera ingresar la mitad del aumento del IVA. Un informe económico de Unicaja prevé una caída del PIB andaluz del 2,1%; el paro llegará al 33%. Desalojadas varias familias de un edificio del centro de Cádiz por riesgo de derumbe. VArios colectivos asistenciales protestan por impagos de la Junta.
La Presidenta de Aragón se muestra optimista respecto al futuro de la comunidad y pide unidad a políticos y ciudadanos para afrontar las dificultades actuales. La oposición en las Cortes de Aragón califica las nuevas medidas económicas anunciadas por Rajoy de "crueles, injustas e ineficaces". El Palacio de Sástago de Zaragoza acoge desde hoy la exposición "China Next Door", con 40 obras de artistas chinos contemporáneos. 12 informadores turísticos informan desde hoy en las calles de Teruel a los visitantes para explicarles los atractivos de la ciudad. El Real Zaragoza ha hecho oficial su segundo fichaje del mercado estival, Álvaro González, procedente del Racing de Santander. Crónica de Aragón 12/07/12
Crónica Navarra -13h- 12/06/12
El encierro con toros de Victoriano del Río ha discurrido velocísimo y sin apenas incidencias. Dos astados se han rezagado un instante pero luego la manada ha corrido agrupada y compacta. Los empleados de la limpieza han expresado su amarga protesta por lo mal que les tratan algunos durante las fiestas. Y sigue la mala racha en las carreteras navarras. Un joven de 30 años pierde la vida tras chocar con su moto contra un árbol
La previsión del tiempo en la Comunidad Valenciana.
La Comunidad de Madrid se va a ahorrar unos 350 millones de euros por las medidas que va a tomar el Gobierno central. El vicepresidente del Gobierno regional dice que esta disminución del gasto se producirá, sobre todo, al quitar la paga extra de Navidad a los funcionarios. También calcula que la subida del IVA supondrá un aumento de los gastos en 50 millones. Mientras, el ayuntamiento de Madrid estima que ahorrará casi 53 millones de euros por la paga extra. Y el gasto por el IVA crecerá 40 millones.
En les Corts se ha celebrado un pleno extraordinario donde el conseller de Gobernación, Serafin Castellano, ha defendido la coordinación en la extinción de los incendios que asolaron Cortes de Pallás y Andilla. (12/7/12)
El presidente Igancio Diego cifra en 20 millones de euros el ahorro en Cantabria con los nuevos recortes. La oposición critica que los últimos ajustes no crearán empleo y son injustos.
El presidente de La Rioja dice sobre las medidas del gobierno central que "cuando pase el tiempo y veamos su resultado no nos acordaremos del sufrimiento que vamos a padecer en estos momentos". Desde el PSOE las consideran un golpe mortal al estado del bienestar y los sindicatos convocan una manifestación para el 19 de julio en Logroño. Nace la iniciativa "Gastrohoteles" pionera en España para fomentar el turismo gastronómico. (12/07/12)
La reina Sofía inaugura el Parador Nacional de Turismo de Lorca. Los sindicatos se desmarcan de la mesa de diálogo tras los recortes anunciados por Rajoy. Conversamos con Fulgencio Fernández, decano del Colegio de Veterinarios de Murcia. (12/07/2012)
Tot el sector turístic de balears es mostra preocupat per les conseqüències que provocarà l'augmenta de l'IVA que s'aplicarà al sector. La Federació Hotelera de Mallorca calcula que se perdran uns 9.000 llocs de feina i que un centenar d'empreses turístiques hauran de tancar portes. Patronal i sindicats del transport discrecional intenten arribar a una cord que desconvoqui la vaga prevista pel 21 i 22 de juliol. El Consell de Mallorca pagarà part dl deute que té amb els ajuntaments de l¿illa abans del mes de setembre. L'Audiència Provincial ha rebutjat citar com a imputada a l'Infanta Cristina en el cas Noos, tal i com demanava el sindicat Manos Límpias.