Un grupo de madres de la Puebla del Salvador en Cuenca se encierran en el colegio del pueblo como medida de presión para que el gobierno autonómico mantenga abierto el centro el próximo curso. Los proveedores a los que debe la Junta comenzarán a cobrar a partir de la próxima semana tras el convenio suscrito hoy entre la Consejería de Hacienda y 12 entidades financieras. Se prevé una afluencia de 26 mil vehículos este verano en el área de descanso de Valdepeñas que hoy ha abierto sus instalaciones con motivo del Paso del Estrecho. Equipos de voluntarios se esfuerzan en limpiar, podar y fumigar las plantas del jardín Botánico, dañado por la fuerte tormenta cayó en Albacete hace tres días. El ayuntamiento de Tribaldos en Cuenca subvencionará a los vecinos que compren una sepultura en el cementerio del pueblo. El objetivo es favorecer a las personas que decidan empadronarse en el municipio. (22/06/2012)
El gobierno regional llevará al parlamento un nuevo decreto-ley de reducción del gasto público. Tras ser rechazado hace unos días en la Asamblea el primero, ahora se eliminan algunos de los puntos que provocaron más rechazo en la oposición, como la eliminación del complemento de la carrera profesional de los funcionarios o la desaparición de la figura del defensor del paciente. Los grupos parlamentarios ya han valarado el decreto aprobado esta mañana por el consejo de gobierno. Izquierda Unida se alegra de que no recoga el recorte de sueldo a los funcionarios. El PSOE rechaza el decreto y dice que la subida de impuestos hace innecesarios más recortes. Desde el PP se reitera la necesidad de gastar menos...La subida de los impuestos de la gasolina y del agua supondrá que los extremeños pagaremos 45 millones de euros más al año por estos dos impuestos. Ambos recibían ayer el pleno de la Asamblea su aprobación, así como la subida de los que pagarán las empresas eléctricas y de comunicación, de las que se recaudarán entre 20 y 25 millones. Con estas medidas las arcas públicas regionales obtendrá 35 millones más de los inicialmente previstos por la Junta... Comienzan las vacaciones escolares para los alumnos de primaria. Hoy, último día de clases, en muchos centros se han vivido ambientes de despedidas y también de deseos en los planes para el verano. (22-06-12)
El matrimonio entre dos personas del mismo sexo ocupa un lugar destacado en la lista de novedades que se han incorporado a la versión electrónica del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), en la cual figuran también bloguero, chat, espanglish, friki, SMS y tableta electrónica.
Último día de colegio para más de 300.000 alumnos de Canarias. Los padres se plantean ahora como compatibilizar sus horarios de trabajo con las vacaciones de los niños. Una de las opciones más recurrentes es la de los campus de verano.
Por eso esta última semana muchos pacientes han adelantado sus compras de medicamentos. Los farmacéuticos calculan que sus ventas han aumentado entre un 15 y un 20 por ciento.
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publica el plan de ajustes del Gobierno regional, que prevé un recorte de 2.700 millones de euros, de los que 700 corresponden a salrios de trabajadores públicos. Personal de las universidades andaluzas se manifiestan en Sevilla contra los recortes. Los empleados de los tres astilleros de Navantia de Cádiz se manifiestan en sus respectivas localidades para exigir carga de trabajo. El presidente de la comisión parlamentaria de los ERES, el diputado de IU Ignacio García, defiende que las investigaciones acaben en septiembre. Tirotean a un hombre en Marbella durante una disputa. Pasa a disposición judicial la pareja detenida por presunto abuso sexual a su hija de 17 meses. Cae el número de turistas extranjeros y la producción hortofrutícola almeriense alcanza cifra récord. Comienza el Festival de Música y Danza de Granada con la presencia de la reina.
Desde Mieres ha partido la marcha a pie de los 80 mineros asturianos que el lunes tienen previsto encontrarse con sus compañeros de Laciana y el Bierzo y llegar a Madrid, junto a los aragoneses, el 11 de julio. Agricultores y ganaderos de distintas comunidades españolas han expresado hoy en Oviedo preocupación porque los próximos presupuestos de la Unión Europea planteen recortes de las ayudas al campo. El Centro Cultural Óscar Niemeyer de Avilés ha recuperado el nombre del arquitecto brasileño.
- Junto a la menor, su amiga de 16 años también era prostituida
- En la operación han sido detenidas siete personas -e imputadas otras seis-
- En Almería, pasan a disposición judicial los padres que abusaron de su bebé
- En Valladolid, otro bebé se encuentra ingresado por maltrato
Fin de semana soleado y con temperaturas propias de la estación.
Desde Mieres ha partido la marcha a pie de los 80 mineros asturianos que el lunes tienen previsto encontrarse con sus compañeros de Laciana y el Bierzo y llegar a Madrid el 11 de julio, junto a los que caminan desde Aragón.
Acaba un curs que no ha estat precisament tranquil per qüestions com ara la presència del català a les aules o per la preocupació les retallades anunciades per al curs que ve.
El diari 'El Mundo' publica que el Delegat del Govern, José María Rodríguez, és acusat per la Guàrdia Civil d'haver falsejat factures.
El president del Consell d'Eivissa diu, en el debat sobre l'estat de l'illa, que han lluitat en contra del deute de la institució i la desocupació.
Una operació antidroga a Son Banya acaba amb 11 detinguts i 300 paperines d'heroïna interceptades.
Primer foc forestal d'importància de l'estiu. S'han cremat 10 hectàrees de pinar a prop de Peguera i dos hotels han estat desallotjats per precaució.
Milers de santjoaners comencen a arribar a Ciutadella, on demà comencen les festes de més ressò de les Illes.
Avui, en directe, a Informatiu Balear, Llorenç Serra Ferrer, principal accionista i vicepresident esportiu del Reial Mallorca.
Cap de setmana de bon temps amb un lleuger augment de la temperatura i amb vent de tramuntana.
Después de saber que los bancos podrían necesitar hasta 62 mil millones de euros los analistas siguen preguntándose cuánto dinero va a pedir y quienes. Esas dudas, dicen, pueden seguir generando desconfianza.
La Presidenta da los nombres de los cuatro nuevos Consejeros del Gobierno de Navarra. Trágico accidente de tráfico múltiple en la ronda de Pamplona. (22/06/12)
España enviará "inmediatamente" la solicitud de rescate para los bancos, según el Ministro de Economía. Luis de Guindos respondía así esta mañana a la petición del presidente del Eurogrupo de que lo hiciera antes del lunes. La solicitud es imprescindible para que puedan viajar a nuestro país los representantes de la Comisión, el Banco Central y el FMI que deben negociar las condiciones de ese rescate.
En marcha negra a Madrid.
Los pequeños comercios comienzan las rebajas.
Braulio, el exjugador del Real Zaragoza, condenado por abusos sexuales.
Cap de setmana de bon temps amb un lleuger augment de la temperatura i amb vent de tramuntana.
Acaba un curs que no ha estat precisament tranquil per qüestions com ara la presència del català a les aules o per la preocupació les retallades anunciades per al curs que ve.
El diari 'El Mundo' publica que el Delegat del Govern, José María Rodríguez, és acusat per la Guàrdia Civil d'haver falsejat factures.
El president del Consell d'Eivissa diu, en el debat sobre l'estat de l'illa, que han lluitat en contra del deute de la institució i la desocupació.
Una operació antidroga a Son Banya acaba amb 11 detinguts i 300 paperines d'heroïna interceptades.
Primer foc forestal d'importància de l'estiu. S'han cremat 10 hectàrees de pinar a prop de Peguera i dos hotels han estat desallotjats per precaució.
Milers de santjoaners comencen a arribar a Ciutadella, on demà comencen les festes de més ressò de les Illes.
Avui, en directe, a Informatiu Balear, Llorenç Serra Ferrer, principal accionista i vicepresident esportiu del Reial Mallorca.
De cara a los próximos meses, la Agencia de Meteorología indica que la tendencia será de un aumento de las temperaturas en la Región.
El Gobierno regional tiende la mano a las asociaciones de discapacitados como FAMDIF para llegar a un entendimiento tras el malestar surgido por los recortes del 50 por ciento en las ayudas que reciben.
Entre 2007 y 2013 la Región recibirá de Europa un total de 270 millones de euros para potenciar el desarrollo de sectores como la investigación, las nuevas tecnologías o las carreteras.(22/06/2012).