Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se ha reunido hoy con la comisión de transporte creada en la isla de El Hierro, después de que se disminuyeran las frecuencias con la isla.

Desde Alemania se ha presionado con fuerza a lo largo de toda la semana para que de una u otra manera España pidiera ayuda para sus bancos. Presiones que han llegado desde la prensa de forma rotunda pero también desde instancias oficiales. El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, ha aconsejado al gobierno español que solicite las ayudas del paraguas de rescate europeo de la banca en caso de necesidad y que no retrase esta medida por miedo a las condiciones para recibirlas y la esperanza de una intervención del Banco Central Europeo.

La investigación contra el SIDA se centra en encontrar una cura definitiva. Un ejemplo lo tenemos en Cataluña donde los estudios se dirigen a fármacos muy específicos que permitirían bloquear el virus, evitar que se expanda y eliminarlo. Unas investigaciones que podrían dar respuestas definitivas pero que necesitan mucho dinero para salir adelante en un momento de recortes.

A partir del mes de julio, algunos pensionistas deberán pagar, según su renta, parte de los medicamentos. Esta y otras medidas contempladas en el real decreto aprobado hace un mes para reducir gastos, se empiezan a aplicar en estas semanas. El déficit en sanidad es de 16mil millones de euros.

La convocatoria en fin de semana del eurogrupo ha partido de su presidente, Jean Claude Juncker. Ya ha manifestado que la situación de la banca española requiere una solución rápida.

El informe del Fondo Monetario se ha hecho público de forma adelantada, porque estaba previsto que se conociese el lunes. El informe aclara que el núcleo del sistema financiero español podrá resistir futuras turbulencias financieras. Aún así, matiza el FMI, existen debilidades que hay que subsanar. Para el FMI no todos los bancos son iguales y los diferencia según su resistencia a posibles riesgos. Los más fuertes serían el Santander y el BBVA. Cuentan con el capital necesario incluso en las situaciones más adversas. En ese supuesto, el de circunstancias adversas, serían las antiguas cajas rescatadas las que necesitarían más ayuda. Esas necesidades podrían llegar, según el FMI, a cerca de los 40.000 millones de euros. Pero si la situación empeora esa cifra subiría hasta casi los 60.000 millones de euros.

El Fondo Monetario Internacional ha hablado. Cifra las necesidades de la banca española en alrededor de 40mil millones de euros. En unos minutos van a debatir el contenido de ese informe los ministros de economía de la zona euro.

El Presidente del Gobierno ha estado en contacto telefónico con el líder de la oposición. Aunque fuentes socialistas señalan que Rubalcaba ha compartido con Rajoy que España puede afrontar por sí misma el saneamiento del sector bancario, hace poco más de una hora, el líder socialista ha dicho que si finalmente se pide un rescate, con la fórmula que sea, el dinero público que se destine tiene que volver a las arcas públicas.

Os grupos acordan por unanimidade solicitar a devolución das indemnizacións millonarias dos ex-directivos de Novagalicia Banco.PP,PSdG e BNG instan a facelas xestións oportunas para que os afectados polas preferentes poidan recuperala totalidade dos seus investimentos.O grupo popular proporá ó ex-conselleiro Enrique López Veiga como senador por designación autonómica, en substitución de Romay Beccaría.A Xunta garante a viabilidade do futuro dos aeroportos galegos

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha divulgado esta madrugada su evaluación inicial de las necesidades del sector financiero en España, donde las entidades más débiles necesitan incrementar sus reservas de capital "en alrededor de 40.000 millones de euros" --tal y como habían adelantado dos fuentes bancarias el jueves a la agencia Reuters--.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha divulgado esta madrugada su evaluación inicial de las necesidades del sector financiero en España, donde las entidades más débiles necesitan incrementar sus reservas de capital "en alrededor de 40.000 millones de euros" --tal y como habían adelantado dos fuentes bancarias el jueves a la agencia Reuters--, según un comunicado del organismo.