Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Conseller d'Economia diu que no està decidit que la retallada d'un 5% del sou dels funcionaris catalans es mantingui fins l'any 2014. Això és el que preveu el pla d'ajust de la Generalitat que ahir va rebre el vist-i-plau del Govern central i de les altres Comunitats Autònomes. Mas Colell ha aclarit que els plans es poden revisar cada any segons com marxi l'economia.

A Rasquera una trentena de dotacions dels bombers continua remullant la zona, ara que el foc ja està controlat. Ho han de fer desde terra perquè la boira avui tampoc ha permés enlairar-se els hidroavions. Els pagesos fan balanç del que han perdut. A més de les 3 mil hectàrees calcinades, el foc ha afectat conreus i oliveres.

José i Antonio són els noms que més porten els homes a Catalunya. Ho diu una enquesta de l'Institut Nacional d'Estadística que assenyala que Maria i Montserrat són els més populars entre les dones. Entre els cognoms, els més freqüents són García i Martínez. Tot i això les tendències varien amb el temps i els noms que més es posen ara són...

Jornada de portes obertes avui als principals museus catalans per celebrar el seu dia internacional. S'hi han organitzat fins a 200 activitats entre les quals visites guiades, espectacles teatrals i actuacions musicals. Demà a la nit els centres obriran més enllà de la mitjanit i l'entrada serà gratuïta.

Xavi Hernández ha estat contundent avui dient que la relació entre Pep Guardiola i Tito Vilanova és excel.lent, contradient l'entorn que parla d'un suposat allunyament entre els tècnics. El migcampista del Barça ha dit que hi ha bon ambient al grup i molta il.lusió de cara a la final de Copa.

Bruce Springsteen va confirmar anit a l'Estadi Olímpic que el seu idil.li amb Barcelona es manté intacte. Més de tres hores de concert, en què el Boss va presentar temes del SEU nou àlbum, "Wrecking Ball" i va repassar grans èxits. Springsteen va dedicar també una cançó als indignats i va homenatjar Donna Summer.

Hoxe é o día internacional dos museos e os de Galicia súmanse á celebración cunha xornada festiva e divulgativa. // O museo do humor de Fene. // O Goberno galego aumenta a dotación da renda de inserción social, para os máis desfavorecidos, e faina compatible co cobro por traballos menores. // Tres mulleres da comarca do Ribeiro, que estaban en paro, montan unha cooperativa para ofrecer comida caseira a domicilio, sobre todo a persoas maiores e dependentes. // Fixámonos na faceta de ensaísta de Valentín Paz Andrade. 18/05/12

La Bolsa vive una fuerte recuperación después de diez días de bajada. Las acciones de Bankia han tenido repuntes superiores al 31 por ciento y ahora se mantiene por encima del 20 por ciento. Esta subida se produce en un contexto general de recuperación de la Bolsa. Los gobiernos central y autonómico han pedido calma a los clientes de Bankia, que se debaten entre la calma y las dudas sobre sus ahorros.

La Comunidad de Madrid tampoco cumplió con el objetivo de déficit el año pasado. Según el plan de ajuste que el consejero de Economía presentó ayer al gobierno central, la comunidad tuvo un déficit del 2,21 por ciento, 9 décimas más que el objetivo previsto.

Según datos de la Delegación del Gobierno, el número de personas denunciadas durante los actos del 15M asciende a 360. Cristina Cifuentes asegura, además, no tener constancia de las denuncias, por supuestas agresiones policiales, presentadas por 4 indignados.

Los museos celebran hoy, esta noche y mañana, su Día. Bajo el lema "Museos en un mundo cambiante", invitan a los madrileños a disfrutar de distintas actividades.

Ceos con intervalos nubrados e chuvias dispersas e ocasionais, máis probables durante a mañá no norte e pola tarde no interior, particularmente na provincia de Ourense. Ventos frouxos de compoñente oeste. As temperaturas descenderán lixeiramente. 18/05/12

Día internacional dos museos. // O museo do humor de Fene. // O Goberno galego aumenta a dotación da renda de inserción social. // Tres mulleres da comarca do Ribeiro montan unha cooperativa para ofrecer comida caseira a domicilio. // Fixámonos na faceta de ensaísta de Valentín Paz Andrade. 18/05/12

Extremadura va a cumplir con el objetivo de rebajar el déficit al 1,5 por ciento. Así lo ha expresado el presidente de la Junta esta mañana y tras la aprobación por parte del Consejo de Política Fiscal y Financiera ayer por la tarde del plan elaborado por el gobierno regional para realizar los ajustes necesarios. . Para los socialistas este plan de daña fundamentalmente a la sanidad extremeña y a los funcionarios. IU dice que hay que esperar a concoer las medidas antes de decidir si les dan su aprobación o no...Más de dos mil agricultores y ganaderos protestan por las calles de Mérida por lo que consideran falta de ayudas y medidas del goberno regional ante el problema de la sequía. Las organizaciones convocantes, UPA Y COAG cifran las pérdidas en más de 100 millones de euros...Alejandro y Lucía son los nombres que más han escogido los padres extremeños para sus hijos en el último año del padrón según el Instituto Nacional de Estadística, aunque en el histórico los nombres clásicos como Manuel o Carmen, siguen copando los primeros puestos de la lista...Cáceres ya vive el ambiente del womad, que arranca esta tarde. El cubano Juan de Marco y las inglesas Boxettes pueden ser las revelaciones de esta jornada que verá también en el escenario a Gecko Turner y a Lucrecia entre otros. (18-05-12)

Y de la previsión del tiempo hoy tenemos día soledado en general, aunque en algunos puntos de la región se pueden producir chuabscos y tormentas aisladas. Las temperaturas han comenzado a bajar y para mañana se espera un descenso importante de las máximas, entre seis y siete grados respecto al día de hoy y posibles lluvias. Panorama que se repetirá el domingo. (18-05-12)

El Gobierno estatal revalida el plan de ajuste económico de Canarias. La comunidad pasa el examen del Consejo de Política Fiscal y Financiera, pero tiene un plazo de seis meses para cumplir con el objetivo de déficit. El ejecutivo canario reconoce que es un plan duro y difícil.

El frente que llega por el oeste dejará lluvia en Asturias este fín de semana. Hay posibilidad de tormentas y las temperaturas tienden a bajar, aunque los termómetros pueden llegar a los 20 grados. Nevará en cumbres por encima de los 1400-1500 metros.

Navarra recibe el visto bueno del consejo de política fiscal a sus planes para reducir déficit. Hoy dia internacional de los museos con programas extraordinarios en todos los de Navarra. José Luis Mendilíbar ha dado hoy la última rueda de prensa del curso con, un balance muy positivo. (18/05/2012)

Formalizado el comprormiso entre PSOE y UPyD en Asturias que garantiza -junto a IU- la investidura del socialista Javier Fernández como Presidente del Principado. El primer reto llega antes de formar Gobierno: recortar 616 millones de euros para disminuir el déficit de la Comunidad. Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo respaldan la actividad minera en la conmemoración del cincuenta aniversario de "la huelgona".