- Los vecinos de Aluche y Carabanchel Alto solicitan que la prisión de Carabanchel se declare Bien de Interés Cultural.
- Las instituciones prevén derribar la cárcel este mes para construir pisos, un hospital y equipamientos.
- Los vecinos quieren que se conserve al menos una parte del edificio y se dedique para conservar la memoria histórica.
- El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, apoya a la plataforma en su causa y ha enviado una carta al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba
- Objetivo de la UE: reducir los accidentes en carretera de 54.000 a 27.000, entre 2001 y 2010
- El lunes 13 de octubre celebra el II Día Europeo de la Seguridad Vial
- El lema de este año es la "La seguridad Vial en nuestras ciudades"
- En el año 2007 se produjeron 50.688 accidentes con víctimas en zona urbana
- El 38% de las víctimas mortales fueron atropellos y un 19% colisiones laterales
- El canis lupus llevaba 40 años fuera de Somosierra
- Dos grupos de lobos pululan entre Segovia, Madrid y Guadalajara
- Podrían recolonizar la sierra del Rincón, el Atazar y Montejo
- La obra fue robada hace un mes en una exposición en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño
- El grabado 'Tristes presentimientos de lo que ha de acontecer' estaba bajo unas mantas
- Al parecer, los ladrones, que todavía no han sido detenidos, buscaban un comprador
- Los hechos han ocurrido cuando el arrestado, al parecer, estaba en estado de embriaguez
- El edil es Fernando Borja Ulibarri e iba en la candidatura del PSE-EE, pero no está afiliado
- El PSE-EE le ha exigido la entrega "inmediata" del acta de concejal
- Al repeler el ataque han muerto al menos seis de los atacantes
- No se han producido bajas ni entre los militares españoles ni afganos
- Se ha producido al este de la provincia de Badghis, zona de responsabilidad española
- El convoy del Programa de Alimentos de la ONU ya fue atacado ayer
Zapatero anuncia que el Gobierno garantizará los préstamos interbancarios. Es una medida que se añade a las aprobadas por la reunión del Eurogrupo en París.
- Durante el mismo fin de semana del año pasado hubo 24 fallecidos
- En los 15 accidentes mortales dos personas resultaron heridas graves
- Esta madrugada un matrimonio ha muerto en un accidente en Mallén, Zaragoza
- Una foto de un 'Harrier' con el lema 'Mi padre pilota un F-18'
- Es una campaña para promocionar el desfile de la Fiesta Nacional
- El responsable de la Secretaría Iberomaericana, este lunes en 'Los Desayunos de TVE'
- Con Pepa Bueno repasará la actualidad económica
- Envía ya tus preguntas, ya sea como correo o video a desayunos.tve@rtve.es
- También puedes dejar tu pregunta en los comentarios
Prisma era una programa documental on es parlava de temes diversos amb un tractament molt modern per l'època. Les imatges parlàven amb música de fons i sense cap veu en "off". Aquest capítol s'ensenya els canvis soferts per Barcelona des de finals del XIX fins a l'actualitat. Mostra com era l'emblemàtica Plaça de Catalunya sense cotxes, les primeres carrosses, la construcció de l'estació de Sants... El programa el va dirigir Juan Antonio Gamero.
Documental que repassa la història i transformació de Barcelona des del 1800 fins ara, emissió de 1991
Tres muertos en un accidente de tráfico en La Gomera. Eran un matrimonio y la hermana de la mujer.
Zaragoza ha celebrado su fiesta mayor, El Pilar, bajo una intensa lluvia que ha deslucido mucho los actos festivos.
El festival Vivamérica, que desde el pasado lunes se celebra de manera simultánea en Madrid, Santa Cruz de Tenerife y Bogotá, tiene su plato fuerte con la celebración de la Cabalgata, que sale de Atocha y termina en la Puerta de Alcalá.
Investigan por la desaparición de Yeremi a un presunto violador en Canarias. El hombre fue detenido el sábado y se le acusa de 15 agresiones sexuales.
- La denuncia de una víctima ha posibilitado su detención
- La Delegada del Gobierno insiste en que la investigación sobre Yeremi sigue abierta
El Desfile de la Fiesta Nacional, por dentro: así vive un batallón del Ejército el día del desfile en Madrid.
Los barcos encallados en el Estrecho siguen contaminando, a pesar de las primeras medidas de limpieza puestas en marcha.