El turista nacional refrenda su apuesta por el litoral alicantino. Las reservas de última hora ayudan a cifras de ocupación altas. Te lo contamos. También repasamos la actualidad de este Lunes de Pascua.
O alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, comparecerá pola tarde ante os medios de comunicación. Está imputado por un presunto delito fiscal. A ocupación hoteleira rondou o 60 por cento esta Semana Santa en Galicia. O BNG enmenda a reforma laboral por inxusta e contraproducente.
- Condenado por robo con fuerza, lesiones y tenencia ilícita de armas
- Tendrá que pagar casi 40.000 euros al empleado al que disparó
El Centro Público Demostrador especializado en tecnologías audiovisuales, ubicado en Walqa, busca ser punto de encuentro para empresas del sector audiovisual. Aragón recicló el 79% en 2011 y sigue 11 puntos por encima de la media nacional. La Asociación Río Aragón califica de ¿disparate económico¿ el recrecimiento del embalse de Yesa, que se adjudicó por 109 millones y actualmente se cifra en 300. Entre 5000 y 6000 aragoneses padecen Parkinson, una enfermedad en que es esencial el diagnóstico precoz. Aprobado el proyecto básico de Galáctica, el centro astronómico de Arcos de las Salinas. El Real Zaragoza afronta esta semana dos partidos decisivos para su permanencia en 1ª división, frente al Sevilla y al Granada. Crónica de Aragón 09/04/12
El mal tiempo y la crisis económica aguan la fiesta al turismo en Cantabria en Semana Santa. La presidenta del Colegio de farmacéuticos cree que el copago es en realidad un repago.
El ayuntamiento de Logroño sube el billete de autobús un 16 por ciento, elimina alguna línea y reduce las frecuencias del transporte urbano los domingos. Esto supondrá un ahorro de 900.000 euros. Las exportaciones del sector del mueble y la madera crecen un 4 por ciento en el último año. Visitamos La Rioja baja para conocer la situación del campo riojano por la sequía. Entrevistamos al presidente de la Asociación del Mueble de Nájera para hacer balance de la Feria del Mueble que hoy termina. Titin y Merino alcanzan la final del Campeonato de Parejas de Pelota.(09/04/12)
La Junta apoya la progresividad en la Sanidad. El consejero de Sanidad manifiesta que, en principio, el copago sanitario no está en la agenda del Ejecutivo Autonómico. El "Solitario" condenado a 13 años de prisión por un atraco en una entidad bancaria en Toro, en Zamora, en 2007. Los hosteleros cifran la ocupación en la comunidad esta Semana Santa en el 85%, con diferencias entre provincias.
Fallece el joven herido durante los incidentes del Athletic-Schalke 04. En libertad el criado del propietario del caserío Pepenea, en Lasarte-Oria, asesinado el pasado sábado presuntamente por un sobrino. El portavoz del PSE, José Antonio Pastor, dice en Besaide que el PNV y la izquierda abertzale mantuvieron un pulso durante el Aberri Eguna para ver quien es más nacionalista. El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, también en Besaide, ha calificado esta "competición" de machada preocupante para Euskadi. (09/04/12).
3 homes i una dona han mort aquesta matinada en incendiar-se el solar on dormien al barri del Poblenou de Barcelona. El foc hauria començat a la rampa d'accés, on s'hi acumulaven fustes, matalassos i altres materials de rebuig i que les víctimes utilitzaven com a habitatge. Tot apunta que haurien mort asfixiades.
El balanç de víctimes arriba a les 12 persones, 3 més que el 2011. Cinc dels vuit accidents mortals de Setmana Santa a Catalunya han estat xocs. El director de Trànsit, Joan Aregio, alerta que "el factor humà" ha estat determinant en els sinistres.
Avui és un dels dies amb més trànsit aeri de tot l'any a Barcelona, amb més de 900 vols programats. Una operació tornada alterada per una nova vaga dels pilots d'Ibèria. Al Prat s'han suspès una quinzena de vols, més de 120 a tot l'Estat. Els pilots d'Ibèria protesten per la creació d'una filial de baix cost de la companyia.
Matí frenètic a les pastisseries catalanes. Avui és el dia que venen més mones. Els padrins més previsors, però, ja fa dies que la van comprar. Sobretot els que buscaven temàtiques molt concretes com les Monster Hight, les més venudes. Els pastissers confien vendre les 660.000 mones de l'any passat tot i que seran més petites.
El Barça ja és a 4 punts del Reial Madrid després que l'equip de Mourinho empatés a zero amb el València. Els blancs es van quedar sense marcar després de 41 partits per la gran actuació de Guaita i tindran tota la pressió al clàssic del Camp Nou, que es jugarà el 21 d'abril a les 8 del vespre.
- ¿Podrán las recientes tormentas solucionar la sequía que azota el campo?
- ¿Existen fórmulas fiables para encontrar agua y prever lluvias a medio plazo?
- Los reporteros de Comando Actualidad salen este miércoles en busca del agua
- El incendio se ha producido en el distrito de Sant Martí
- Han muerto tres hombres y una mujer de origen rumano
UGT y CCOO piden a IU que forme gobierno de coalición con el PSOE. El PSOE señala que aún no se ha entrado en ese apartado. El PP afirma que ese pacto no durará mucho. La Audiencia de Huelva dicta orden de detención contra José Franco El Boca. 40 municipios de Sevillla afectados por la huelga de transportes LINESUR. Protesta de profesores de la Universidad Hispalense. Exposición de muebles del Hotel Alfonso XIII que serán subastados. Presentación del Festival de Cine de Málaga. Esta noche, Málaga-Racing.
- El responsable de Sanidad del PP apuesta por "aprovechar mejor los recursos"
- Cree que los ajustes significarán "eliminar servicios menos prioritarios"
- Carlos Floriano asegura que el PP apuesta por la sanidad gratuita
- Apunta a que solo habría progesividad en el pago de medicamentos
-LISTAS ESPERA. El Servicio Canario de Salud publica los datos oficiales de la lista de espera quirúrgica con un 18 por ciento más en el segundo semestre de 2011.
-ENMIENDAS PRESUPUESTOS. El ministro de Industria José Manuel Soria afirma que todavía hay cabida para enmiendas en los Presupuestos Generales del Estado siempre que no afecten al cumplimiento de los compromisos que tiene el Gobierno. Soria ha explicado las cuentas y políticas económicas estatales a los representantes de la Confederación Canaria de Empresarios.
-RECORTES. El presidente canario Paulino Rivero afirma que las cuentas perjudican gravemente al archipiélago. Se reúne con todos los alcaldes de Lanzarote y Fuerteventura.
-POLÍTICA. El PP de Tenerife afirma que no pondría ningún obstáculo o condición para apoyar un acuerdo regional de gobierno entre PP y PSOE, como ha ofrecido José Manuel Soria.
-DESAPARECIDOS. Continúa la investigación de la desaparición de un matrimonio mayor en Las Palmas de Gran Canaria desde el 6 de marzo.
-DEPORTES. El CD Tenerife cesa a Andrés García Tébar como entrenador y le sustituye Quique Medina, hasta ahora en el filial. Edición especial de Archipiélago Deportes en una de las celebraciones de la fiesta del Iberostar Canarias de Baloncesto en su ascenso a la ACB. 09/04/12
* La banda tinerfeña Holy Disgrace en la Final Demo de Radio 3.
* Fuerteventura: Nieves Rodríguez, premio insular de artesanía por su dedicación exclusiva al calado, por su trayectoria en este arte tradicional y por fomentar su difusión del oficio.
* Juanmi Alemany nos cuenta su primera inmersión en El Hierro tras la erupción volcánica.
* Ascenso del equipo de baloncesto Iberostar Socas Canarias a la Liga ACB.
* Peligran las ayudas a las organizaciones de ayuda y protección a los afectados por VIH-Sida de Canarias... 09/04/2012
El responsable de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, afirma que la sanidad tiene un problema económico de 15.000 millones de euros que requiere la realización de ajustes, que no recortes, para garantizar la viabilidad del sistema en los próximos 40 años. Manteniendo los mismos servicios, asegura, se pueden aprovechar mejor los recursos. "Hacer ajustes significa eliminar temporalmente algunas cuestiones menos prioritarias, algunas peonadas de trabajo por la tarde, el termalismo o la compra centralizada de los productos que utilizamos habitualmente en las comunidades autónomas para abaratar la factura", explica. También se puede mejorar, añade, la coordinación entre regiones para evitar que haya 17 calendarios de vacunación o que la receta electrónica exista en unas autonomías y en otras no (09/04/12).
En los locos años 20 y en los negros años 30 llenaba las salas de baile de Nueva Orleans, Chicago o Nueva York. Ahora la fiebre del swing vuelve, pero a Barcelona.
En los últimos 15 años han secuestrado a 55 españoles mientras hacían labores humanitarias. Cuatro todavía no han sido liberados. Su trabajo en países en conflicto les convierte en objetivos vulnerables. Por eso las ONG cuentan con estrictos protocolos de seguridad.
La comunidad de gays y lesbianas han convocado esta tarde una protesta frente a la catedral de La Almudena, en Madrid, contra las declaraciones del obispo de Alcalá de Henares. El arzobispo de Barcelona ha hecho declaraciones y afirma que la Iglesia respeta a los homosexuales.