Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Arranca o xuizo polo incendio da factoría de produtos químicos Brenntag, que contaminou o río Ulla,,no 2006.Os ministros de Pesca da UE debaten en Bruxelas a reforma da Política Pesqueira Común.Redúcese á terceira parte o número de afectados polo ERE de Alcoa.Feijóo reclama en Asturias o remate da autoestrada do Cantábrico.O PSOE acusa ó Presidente da Xunta de antepoñelos intereses do PP ós dos galegos.Todo a punto para o Festival de Documentais Play-Doc, que se celebrará a partir do mércores en Tui

El portavoz y abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha afirmado hoy que, debido a lo que considera "pirotecnia informativa" en el tratamiento del proceso judicial abierto contra el duque de Palma, ha decidido por el momento no volver a atender a los medios de comunicación. A las puertas de su despacho, en Barcelona, el abogado ha decidido "dar vacaciones" a los periodistas que habitualmente le esperan en la calle, después de publicarse hoy que la investigación fija cuatro delitos para encausar al duque, concretamente por malversación, prevaricación, falsedad documental y fraude a la Administración. "Les voy a dar vacaciones porque ahora se avecinan lluvias y este sistema de que estén ustedes en la calle me parece impropio y lo voy a dar por extinguido para que podamos acabar con esta pirotecnia informativa. Ha sido un placer estar con ustedes pero a partir de ahora no voy a hacer mas declaraciones", se ha limitado a decir el abogado de Urdangarin.

Bicentenario de la Pepa. Acto institucional en el Oratorio de San Felipe, en Cádiz. Primera subasta de fármacos. La madre de Ana María Jerez Cano pide la aplicación de la ley Parot para el asesino de su hija.En Puente Tablas(Jaén) había un templo ibero dedicado a una diosa de la fertilidad. El Málaga afianza sus posibilidades de jugar la Liga de Campeones.

-PETRÓLEO. El gobierno canario busca apoyo en Greenpeace para luchar contra las prospecciones de hidrocarburos. El diputado del PP Asier Antona afirma en RNE que el presidente canario "engaña a la opinión pública" con este debate sobre el petróleo.

-PESCADORES. En la búsqueda de los dos pescadores desaparecidos en Lanzarote, hallan un barco hundido a 500 metros de la costa de Arrecife.

-TENDIDO ELÉCTRICO. Seis municipios del Sur de Tenerife se unen para solicitar a Red Eléctrica de España que soterre toda la nueva línea de alta tensión de la zona.

-LA PEPA. En La Gomera homenajean a los cuatro diputados doceañistas procedentes de Canarias: Antonio José Ruiz de Padrón (La Gomera), Pedro Gordillo (Gran Canaria), Santiago Key Muñoz (Tenerife) y Fernando de Llanera (Tenerife).

-FESTIVAL CINE. Hoy hemos visto una de las favoritas para los galardones del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, Tabú de Miguel Gomes. 19/03/2012

* Entrevista a Asier Antona, presidente insular del PP en La Palma, consejero del Cabildo palmero y diputado regional.

* Canarias se suma a la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812.

* Hablamos con Sara Pizzinato, responsable de la Campaña de Cambio Climático y Energía de Greenpeace... 19/03/2012

Antonio Pérez Crespo recibe el último adiós de los murcianos. El expresidente preautonómico falleció el sábado a los 82 años de edad. La plantilla de Latbus comienza una huelga indefinida. (19/03/2012)