Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Desde primera hora, la policía ha vuelto a tomar la calle posterior de los juzgados de Palma, donde declara Iñaki Urdangarin. Máxima segurididad pero los ánimos, sin duda más calmados, paraa la llegada del duque de Palma.

Hablamos con Luis Leante, que nos trae su última novela "Cárceles imaginarias". Recomendaciones: "La isla misteriosa" de Julio Verne y "Antagonía" de Luis Goytisolo.

Mario Pascual, el abogado del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha asegurado que ve al yerno del Rey con "coraje y ganas de seguir explicando las cosas" ante la segunda jornada de interrogatorio por parte del juez que instruye el caso Nóos, José Castro, que comenzó a las 09.45 horas, quince minutos después de lo inicialmente previsto.

Iñaki Urdangarin ha llegado a las 09.23 horas a los Juzgados de Palma para iniciar la segunda jornada de declaración por su presunta implicación en las actividades irregulares del Instituto Nóos, que presidió entre 2003 y 2006. Como ya hiciera ayer, el duque de Palma ha entrado a pie por la puerta trasera de la sede judicial acompañado de su abogado, Mario Pascual Vives, y ha saludado a los periodistas con un "buenos días" antes de acceder al edificio de los Juzgados.

  • Dice que en 2006 dejó Nòos, como le había pedido el rey
  • Urdangarin sobre Nòos: "Yo no era el administrador ni emitía facturas"
  • Sostiene que la infanta tenía un papel testimonial en sus empresas
  • Se desvincula de la trama de desvío de dinero a paraísos fiscales
  • Hay una nueva pieza en torno a 300.000 euros que cobró en EE.UU.
  • Manos Limpias pedirá 5 millones de fianza y la retirada del pasaporte
  • Su declaración ante el juez se reanudará este domingo a las 9:30

En Taliarte, en Gran Canaria, se ha inaugurado el parque Tecnológico Marino. Unas instalaciones que nacen para potenciar la investigación y para que Canarias tenga una mayor capacidad para innovar y competir económicamente.El acto contó conla presencia del ministro de Industria y del presidente del Gobierno de Canarias.

Este fin de semana se celebra en Valencia el Congreso Nacional de Familias Numerosas. Allí hablan, entre otros temas, de cómo afrontar la crisis o del papel de las nuevas tecnologías en la educación de los más pequeños.