El Servicio de salud de C-LM ha anunciado que en el mes de mayo se iniciará el proceso para cambiar la gestión de cuatro hospitales de la región, que pasará a ser mixta público-privada. La Fiscalía provincial de Albacete ha abierto diligencias para investigar la implantación de prótesis mamarias defectuosas. La Confederación Hidrográfica establece la prealerta por sequía en la cabecera del Tajo, después de que en el último año se hayan reducido notablemente los aportes de agua. El hospital nacional de Parapléjicos de Toledo investiga con una molécula presente en el aceite de oliva que puede aliviar el dolor de los enfermos con lesión medular. El humorista José Mota y un grupo de vecinos de Montiel han comprado el castillo de la Estrella, que se encuentra en ruinas, con el ánimo de rehabilitarlo y darle un interés turístico. (10/02/2012)
Nuevo rifi rafe entre el PNV y el lehendakari a cuenta de la economía vasca. Esta vez ha sido en el Parlamento.// Euskadi creció un 0,6 por ciento, una décima menos que España, durante 2011.// Difícil compromiso el que tiene la Real este próximo lunes en Anoeta. Recibe a un iregular Sevilla que estrena técnico.(10/02/12)
En los próximos días las bajas temperaturas pondrán en alerta a nuestras provincias. Guadalajara volverá a registrar valores mínimas por encima de los diez grados bajo cero, menos 11 marcará el termómetro en Molina de Aragón. Se esperan heladas fuetes por el nordeste.
El Servicio de salud de C-LM ha anunciado que en el mes de mayo se iniciará el proceso para cambiar la gestión de cuatro hospitales de la región, que pasará a ser mixta público-privada. La Fiscalía provincial de Albacete ha abierto diligencias para investigar la implantación de prótesis mamarias defectuosas. La Confederación Hidrográfica establece la prealerta por sequía en la cabecera del Tajo, después de que en el último año se hayan reducido notablemente los aportes de agua. El hospital nacional de Parapléjicos de Toledo investiga con una molécula presente en el aceite de oliva que puede aliviar el dolor de los enfermos con lesión medular. El humorista José Mota y un grupo de vecinos de Montiel han comprado el castillo de la Estrella, que se encuentra en ruinas, con el ánimo de rehabilitarlo y darle un interés turístico.
- Fue presidente del Instituto Nòos entre 2004 y 2006
- Anticorrupción investiga el desvío de dinero público en 2005
- La Casa Real le ha apartado de los actos públicos de la Corona.
Consulta el auto del juez Castro
Hoy mostramos una fotografía de un cantante canario disfrazado. ¿Podrán adivinar quién es? Lo averiguamos justo antes de repasar la apretada agenda para este fin de semana de carnaval. Se celebran las finales de murgas y los concursos de comparsas. Y se elige a la reina infantil de Las Palmas de Gran Canaria. También viajamos por el mundo para conocer cómo disfrutan de esta fiesta en otros rincones del planeta. Y viajando, viajando hemos acabado en Nueva York. En nuestro paseo por la Gran Manzana probamos vinos de nuestra tierra. Junto a todo ello, conocemos a un colectivo de diseñadores canarios que se apuntando al negocio de la muerte creando ataudes de diseño.
El presidente del Gobierno de La Rioja ha asegurado que, con los datos de los que dispone, la Comunidad Autónoma cumplió en 2011 con el plan de estabilidad porque no ha superado el límite de endeudamiento. Pedro Sanz, ha asegurado que, a diferencia de lo que ocurre en otras regiones, no creará tasas ni subirá impuestos que sangren el bolsillo de los ciudadanos. 34 millones de euros destinará el Gobierno de La Rioja a ayudas directas a empresas que presenten proyectos para mejorar su competitividad. El Gobierno de La Rioja ha iniciado contactos con el ministro de Hacienda, para lograr que el edificio del Banco de EspaÑa que pertenece a la administración central, sea cedido a la autonómica. El casco antiguo cobrará este año especial protagonismo al ser Logroño capital gastronómica de España. Coincide con este nombramiento, la decisión de ampliar la red wi-fi en este entorno, lo que permitirá duplicar las conexiones y dinamizar la hostelería y restauración de la zona.Cuando algo resulta perfecto y no le falta detalle, se vuelve un caso de libro. Es lo que le ha ocurrido a una empresa riojana. El caso tuc tuc -que es el nombre de la empresa- lo ha elegido la universidad de La Rioja para incluirlo en un manual sobre creación de empresas en España. Un libro de cabecera para las escuelas de negocios.
- Una imagen grabada del coche de José Bretón no muestra rastro de los niños
- La prueba pericial concluye al 98% que los niños no viajaban en el vehículo
- El juez Rodríguez Laín ha levantado parcialmente el secreto de sumario
Els tribunals es preparen per començar a rebre els imputats en el sumari del cas Palma Arena.
El Govern declara d'interès autonòmic un projecte urbanitzador a la marina de Magaluf, a Calvià, de 144 milions d'euros.
Avui, a l'entrevista, David Pons, vicerector d'Economia de la Universitat de les Illes Balears.
Tornen el fred, el vent i la neu, que el cap de setmana podria caure arren de mar.
A Rafel Nadal no li ha agradat la paròdia que han fet els guinyols de Canal + de França.
El Mallorca juga demà horabaixa a Màlaga amb baixes a la defensa.
Cap de setmana de molt de fred i neu, tot i que no esperam una tempesta com la de la setmana passada.
El sindicato UGT acusa al Gobierno de falta de diálogo con los agentes sociales en la aprobación de la reforma laboral.
Banca Cívica plantea la ejecución de casi 1.500 despidos y el cierre de 156 oficinas en todo el país.
La sequía deja niveles preocupantes en los embalses de Castilla y León y, en algunos casos, no garantiza la campaña de riego.
El Real Valladolid espera mantener su buena racha de resultados en Córdoba para consolidarse en los puestos de ascenso directo. (10/02/12)
Es el mismo modelo que se aplica en la Comunidad Valenciana y en Madrid. El ejecutivo regional asegura que se mejorará la prestación e incluso se reducirán las lista de espera. Los sindicatos temen que lo único que disminuya sea la calidad asistencial.
- En el año 2050 el 75%de la población se concentrará en grandes urbes
- Tecnología y manejo eficiente de la energía, claves del modelo del futuro
- Informe Semanal ha viajado a tres ciudades españolas pioneras en este campo
- El Arquitecto Jefe de una de ellas, Barcelona, charlará el lunes en RTVE.es
Despidos y cierre de oficinas en Banca Cívica. Los portavoces de los grupos parlamentarios valoran la sentencia contra el juez Garzón. Osasuna cierra semana ante el partido frente el Barcelona. (10/02/12)
La reforma del mercado laboral aprobada hoy por el Consejo de Ministros ha sido valorada de manera desigual por los agente sociales en Canarias. Los empresarios creen que es positiva y que creará empleo, mientras los sindicatos aseguran que sólo servirá para facilitar el despido y no descartan movilizaciones.
Los juzgados de Palma y la casa del Rey están estudiando la forma en la que se va a producir la declaración como imputado de Iñaki Urdangarín por el caso del Instituto Noos. El interrogatorio será dentro de dos semanas pero ya mañana, el juez instructor tomará declaración a Diego Torres, el ex-socio del duque de Palma.
Previsión meteorológica para Navarra (10/02/12)
El expresidente valenciano, ha leído hoy su tesis en la Universidad de Elche, donde le han recibido con pitidos y abucheos. Camps ha entrado por una puerta trasera y ha habido momentos de tensión cuando se ha enfrentado con un ciudadano que le increpaba por su absolución.
-PROSPECCIONES PETROLÍFERAS. El gobierno regional considera insuficiente el plazo de diez días para hacer alegaciones a la autorización de prospecciones petrolíferas. La organización ecologista Ben Magec anuncia movilizaciones en contra las prospecciones.
-REFORMA LABORAL. Escuchamos la primera valoración de sindicatos y organizaciones empresariales canarias a los cambios en la legislación laboral.
-COMPLEMENTOS RETRIBUTIVOS. Prórroga indefinida a los complementos retributivos a los investigadores y docentres de las dos universidades canarias.
-GANADEROS. Los ganaderos de las islas reclaman que los gobiernos central y canario les den la parte que les toca de las ayudas del POSEI.
-EL HIERRO. Se abre un corredor marítimo para que trabajen los centros de buceo en La Restinga. Sólo sobreviven tres empresas de submarinismo de las nueve que existían en la localidad.
-FESTIVAL MÚSICA. Obras Schumann traen a las islas la Orquesta de Cámara de Mahler y el Coro Monteverdi dirigidos por Sir Elliot Gardiner.
-CARNAVAL. Previa del Concurso de Murgas Adultas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Hoy en directo en rtve.es. 10/02/2012