El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha felicitado a la Guardia Civil por las detenciones de ETA en la sesión de control al Gobierno.
Carreras ilegales de coches, agresiones a menores, violencia racista o vendedores de medicamentos falsos por internet. A veces, son imágenes que se ven en la red y que pueden ser delito por grabarlas y colgarlas. Es lo que investigan un nuevo grupo de la Policía Nacional. Se llaman Nuevas Redes y su primer caso ha sido las vejaciones a unos comerciantes chinos.
Simulacro de un siniestro de graves consecuencias organizado por la Unidad Militar de emergencias.El ejercicio comienza con el accidente de un camión en una carretera nacional. Por distintas circunstancias la situación se agrava y se convierte en un supuesto caso de incendio forestal que afecta a dos comunidades autónomas.
- Rajoy ha pedido "igualdad" a la hora de reunirse con presidentes de diferentes "colores"
- El presidente del Gobierno ha dicho que se reunirá con todos, pero empezará por "sus filas"
- De la Vega ha presumido de "igualdad" tras las críticas de Saénz de Santamaría
- Zapatero asegurá que la subida de la luz "será razonada y razonable"
Mariano Rajoy y María San Gil han mantenido hoy una reunión para intentar reconducir la situación, tras las críticas de la presidenta del PP Vasco en las que decía que no se fiaba de la actual dirección del partido. Mientras, se ha producido una nueva dimisión, la del portavoz de las juntas generales de Vizcaya, en este caso porque no está de acuerdo con María San Gil.
El Tribunal supremo tendrá que decidir antes del lunes si imputa a Federico Trillo un delito de homicidio por imprudencia por su presunta responsabilidad en la contratación del Yak 42.
Dos trenes de los ferrocarriles de la Generalitat han chocado entre en Barcelona y San Cugat del Vallés. De los 300 pasajeros sólo 4 tienen heridas leves.
El Ministro del Interior ha suspendido la gira que estaba realizando por algunos países de África y regresa a España para reunirse con altos mandos policiales. Desde Senegal, ha dado algunos detalles de la operación y ha confirmado la relevancia de las detenciones.
Los dirigentes populares se han reunido en la sede del PP en Génova para limar asperezas.
Francia ha sido el escenario de las principales operaciones contra las cúpulas de ETA desde mediados de los 80, cuando se hace más intensa la colaboración antiterrorista entre las autoridades españolas y las francesas. La de hoy es la operación más importante contra la dirección de ETA desde la detención en 2004 de Mikel Albisu, alias Antza.
Las principales fuerzas políticas felicitan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la detención de los cuatro dirigentes etarras en Burdeos.
- Los dirigentes populares se han reunido en Génova, según ha podido saber TVE
- El objetivo de la reunión, prevista para esta semana, ha sido "limar asperezas"
- San Gil abandonó la ponencia política del PP la semana pasada
- Thierry se habría hecho con el poder al relegar a Ternera de las reuniones con el Gobierno
- Garikoitz Azpiazu, alias Txeroki, está considerado el jefe de los comandos etarras
- Él y su lugarteniente, Aitziol Iriondo, Gurbitz, son ahora los más buscados del aparato militar
El programa 'Esta Mañana' conecta en directo con el País Vasco para conocer la última hora sobre la operación contra ETA.
La 1 de TVE interrumpe la emisión a las 23.44 horas del 20 de mayo para informar de la detención de Javier López Peña, 'Thierry', y otros tres miembros del aparato político de la banda terrorista ETA.
Imágenes de la detención del presunto jefe del aparato político de ETA, 'Thierry' y de los otros tres supuestos miembros de la banda terrorista.
- El ministro del Interior se felicita por el gran trabajo policial
- Anuncia una sexta detención, un francés vinculado al alquiler del piso franco
- "Thierry es, probablemente, el hombre con más peso político y militar de ETA"
- Es el primer detenido en España en la operación contra la cúpula etarra
- El ex alcalde de Andoain se reunió con Thierry hace sólo dos días