El Consejero de Hacienda dice que Navarra no es una isla y que si la recesión en España se estima para dos años más también nos veremos afectados. El Gobierno presenta la Ley de Transparencia. El Jurado delibera si los acusados por el crímen de Tudela son culpables o inocentes. (20/01/12)
El cierre de Megaupload es el tema del momento en las redes sociales, también aquí, en España. Los internautas sostienen que la libertad de expresión está por encima; quienes defienden que este tipo de descargas vulneran la propiedad intelectual, lo celebran. Y muchos internautas que utilizaban la web para almacenar documentación personal, se preguntan ahora qué va a pasar con sus archivos.
Ramón del Riego, consejero de Hacienda y Sector Público, dice que el reajuste de las cuentas públicas anunciado por el Principado no invalida el proyecto de presupuestos que se debatirá la semana que viene.Y casi setecientos pueblos abandonados, y otros tantos que están a punto de serlo. El éxodo desde la periferia de Asturias a las ciudades del centro convierte a muchos núcleos rurales en mausoleos que ayer tuvieron vida, mientras que otros agonizan.
Durante el fin de semana predominarán los cielos con nubes y claros y las temperaturas sin grandes cambios. La cota de nieve subirá hasta los 2.200 metros mañana, y el domingo bajará a 1.800 metros.
El Gobierno del Principado descarta que el reajuste de 60 millones de euros invalide el proyecto de presupuestos. Y Asturias es la comunidad española con más pueblos abandonados por el éxodo rural.
Carlos Fabra, ex presidente de la diputación de Castellón, se sentará en el banquillo de los acusados. Un juzgado de Nules, en Castellón, ha abierto juicio oral contra él por cohecho, fraude fiscal y tráfico de influencias. Y le impone una fianza de más de 4 millones de euros para asegurar la responsabilidad civil si es condenado.
Hoy tocan los informes finales de las defensas para el juicio a Francisco Camps y Ricardo Costa. Durante toda la mañana el abogado de Camps ha intentado desmontar las acusaciones.
La Generalitat de Cataluña quiere imponer tasas de entre 60 y 120 euros por demanda o recurso judicial. Los colegios profesionales dicen que supondrá una doble imposición al sumarse a las del Estado.
El Consejero de Hacienda dice que Navarra no es una isla y que si la recesión en España se estima para dos años más también nos veremos afectados. El Gobierno presenta la Ley de Transparencia. El Jurado delibera si los acusados por el crímen de Tudela son culpables o inocentes. (20/01/12)
En Valencia, 13 residencias de discapacitados y enfermos mentales han anunciado que están a punto de cerrar por los impagos de la Generalitat, que cuantifican en 13 millones de euros. El Gobierno valenciano asegura que les pagará, y que estos enfermos, que están bajo su tutela, son una de sus prioridades. La fiscalía investiga si la Generalitat puede estar cometiendo un delito de desatención.
Previsión meteorológica para Navarra (20/01/12)
Los 800.000 trabajadores de la construcción cobrarán este mes un 1% más que en diciembre. El convenio por 5 años lo han firmado hoy la patronal y los sindicatos mayoritarios. Todos hablan de moderación salarial, pero mientras para las empresas ese 1% es en concepto de actualización de 2011, UGT y CCOO hablan de incremento para 2012, frente a las pretensiones de la CEOE de congelar los sueldos para este año. Estamos hablando de una moderación clarísima de los salarios. Somos conscientes de que hay una moderación clarísima, lo que no estamos dsipuestos es a que haya una congelación de los salarios.
El consejero de Economía y Hacienda, Salvador Marín, abandona el Gobierno regional y se incorporará al ministerio de Economía de Luis de Guindos, ocupando un puesto de responsabilidad en la sociedad mercantil Cofides.
El stand de la Región de Murcia en Fitur acoge este viernes una jornada dedicada al turismo de experiencias con una exposición sobre la adhesión al proyecto 'Privilege Spain'.
El Real Murcia vuelve mañana al estadio Montilivi, en Gerona. El Cartagena, por su parte, recibe al Recreativo de Huelva.(20/01/2012).
Día de Aragón en FITUR.
Educación busca soluciones para los colegios saturados.
Apoño reforzará al Real Zaragoza.
La vicepresidenta Soraya afirma que es imprescindible el cumplimiento del déficit para generar empleo.
El recibo de la luz volverá a llegarnos cada dos meses y no mensualmente, como ha pasado en los últimos tres años. El ministerio de Industria ha iniciado los trámites para un cambio que satisface tanto a las empresas eléctricas como a las asociaciones de consumidores.
Castilla y León celebra el día de la Comunidad en Fitur y reivindica al sector del turismo como gran aliado para paliar este tiempo de crisis.
Los responsables de Garoña prevén el verano como fecha límite para que el Gobierno tome una decisión respecto a la continuidad de la central nuclear.
Los embalses en la Comunidad están bajo mínimos, aunque no es excepcional ya que ha habido situaciones similares en los últimos años.
Los dos equipos de Segunda juegan mañana a las seis de la tarde. Y los dos lo hacen fuera. El Numancia viaja hasta Alcorcón. El Vallladolid lo hace a Guadalajara - 20/01/12