Os alcaldes da comarca do Morrazo manifestan a súa decepción polo aprazamento do desdobramento da autovía.A Terceira Ronda coruñesa entrará en servizo a finais deste mes.A Xunta replica a ENCE que é irrenunciable o seu translado da ría de Pontevedra no 2018. O comité de empresa atribúe a decisión a razóns políticas.O Parlamento galego aproba a Lei de Política Industrial,que simplificará trámites ambientais.A Universidade de A Coruña elixe novo reitor.Unha nova fronte de chuvia e vento pon en alerta o litoral galego.
El Mallorca sortirà del concurs de creditors. Signat el conveni de creditors per valor de 16,5 milions d'uros. La companyia de baix cost Ryanair crearà a Palma una base operativa a partir d'bril. Els socialistes demanen al Govern que respecti els drets de les dones que vulguin avortar i l'executiu respon que aquests drets ja s'pliquen. Entrevista amb Pere Fullana, historiador.
Los 8 parlamentarios riojanos y la senadora autonómica han tomado posesion de sus escaños en el acto de constitución de las Cortes Generales. Una auditoría externa energética examinará el gasto en alumbrado de los municipios riojanos. Entra en funcionamiento la nueva comisaría de la Policía Nacional en Logroño. La SDL lidera la clasificación de la tercera riojana de futbol.
El Gobierno recurre a un crédito de 90 millones para garantizar la liquidez. Esta operación demuestra que la región es solvente, según los regionalistas.
Serna defiende la gestión de Solana en la UC. Los cántabros gastaremos 575 euros estas navidades. Munitis recibe el homenaje de la aficción.
Francisco Camps i Ricardo Costa s'han asentat hui a la banqueta dels acusats // I a este jui ha començat hui també la compareixença dels testimonis, entre ells els responsables de la trama Gürtel // El València Club de Futbol ha anunciat un acord amb Bankia per tal de continuar amb les obres del nou estadi de Mestalla // Un Betlem de rècord. És el que podem vore a la localitat valenciana de Rafelbunyol, que està catalogat com un dels millors de Espanya.
Las noticias destacadas de la actualidad valenciana.
- Todos los diputados y senadores han jurado o prometido el cargo
- Amaiur, PNV, IU y ERC han utilizado la fórmula del "imperativo legal"
- Posada, presidente del Congreso con los votos del PP y de CiU
- García-Escudero preside el Senado con los votos de PP,CiU, UPN, FAC y CC
- Llamazares interrumpe la sesión por la exclusión de IU de la Mesa del Congreso
Protestas de trabajadores municipales ante la Junta. Nuevo decreto para ahorrar en medicamentos. En época de crisis consumimos menos y reciclamos más. El PSOE de Huelva pide que un notario dé fe del estado actual de las infraestructuras. El PP cree que el PSOE exige demasiado a un gobierno que aún no ha tomado posesión. En el juicio Malaya, Roca reconoce pagos a exconcejales. Esta noche, seis partidos de Copa del Rey con equipos andaluces.
- Creen un "perjuicio" que no se juzgue a ningún responsable de Spanair
- El juez ha puesto fin a la investigación y rechaza nuevas imputaciones
- Fue detenido con el histórico Ventura Tomé tras el comunicado de ETA
- El funcionario de prisiones tuvo que recibir puntos de sutura
- Se trata de Julen Mujika y su pareja, Intza Oxandabarats
- En la operación de hace dos años se intervinieron 330 kilos de explosivos
- Bélgica entrega a Ventura Tomé, primer etarra detenido tras el fin de la violencia
- El Presidente de Canarias , Paulino Rivero ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el periódico El Día por lo que considera una campaña de descrédito producto del chantaje.
- Los familiares del las víctimas del accidente de Spanair en que fallecieron 154 personas han afirmado sentirse indignados al conocer que sólo se sentarán en el banquillo de los acusados los dos técnicos que despacharon el vuelo.
- El sindicato CC.OO. ha recordado hoy que Canarias lidera el ranking de la Unión Europea con un 52% de jóvenes menores de 25 años en situación de desempleo.
- Un fallo en las suspención es lo que ha podido provocar el derrumbe del falso techo del hall principal del Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife.
- El grupo Los Sabandeños y jóvenes solistas herreños han unido sus voces para cantar "Una Canción para El Hierro" con la que se pretende dar esperanza, alegría y futuro para la isla que pasa por una crisis sismo-volcánica. 13/12/11
- Declarará ante Marlaska probablemente el jueves
- Fue arrestado este lunes en Francia y entregado a España
- El 5 de julio de 2010 entró en vigor la nueva ley del aborto
- El Ministerio de Sanidad destaca que hay una "estabilización"
- Se llevaron una elevada cantidad de dinero y de billetes de lotería
- La famosa "Doña Manolita" sufrió otro intento de robo frustrado
- Reclama al Gobierno el abono de 759 millones de euros recogidos en el Estatut
- Si no reciben este dinero, Homs adelanta que puede haber retraso en los pagos
- El recluso estaba en una celda de la zona de enfermería
- Se colgó del pomo de la ducha con uno de sus calcetines
- 016: Teléfono de Atención a las Víctimas del Maltrato
* Elsa López nos presenta su última novela "Una gasa delante de mis ojos" en la que le propone al lector una nueva visión de la figura, vida y obra de Alfonsina Storni.
* "Una canción para El Hierro" es un pequeño regalo musical que Los Sabandeños y un grupo de artistas canarios hacen a la Isla.
* El timplista Toñín Corujo nos presenta su tercer trabajo discográfico "Lanzarote Music".
* ponemos en marcha www.elhierroendirecto.com ...13/12/2011
Patronal y sindicatos trabajan para llegar al mayor número de acuerdos antes de Reyes. En el programa En días como hoy de RNE, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, asegura que es posible alcanzar un acuerdo o al menos un pactos en asuntos de tanta importancia, añade, como el absentismo, la formación, las empresas de trabajo temporal e incluso el sistema de mediación de arbitraje. "Lo que pretendemos es buscar una fórmula mediante la mediación del arbitraje por la cual el convenio, si no hay acuerdo, tendría que llevarse a mediación y arbitraje de forma tal que, en cualquier caso, se sustituiría el acuerdo anterior o el convenio anterior por un convenio nuevo", ha explicado. El objetivo es evitar la prolongación de un convenio (la ultraactividad) y el llegar a los tribunales, ha señalado Méndez, que también ha querido subrayar que lo fundamental para acabar con el paro no es una reforma laboral, sino regresar a la senda del crecimiento.