El PSOE pide a la empresa municipal EMVICESA requisitos más justos para la permuta de viviendas por parte de personas con movilidad reducida y mayores. Además, los socialistas solicitarán en el próximo pleno de la Asamblea -fijado para el lunes 28-, la puesta en marcha de un Plan de Incentivos para la contratación de discapacitados; asi como la creación de centros especiales de empleo.
La ocupación del Centro de Menores de La Purísima baja a los 156 internos. La presidenta de INMUSA, Esther Donoso, dice que asume la decisión de la Junta Electoral Central sobre la emisión del mitin de Rajoy por Telemelilla, pero defiende que sólo quisieron respetar el derecho a la información de los melillenses. Coalición por Melilla quiere que se incluya en los presupuestos de la Cuidad una partida de 15 millones de euros para luchar contra la pobreza. El Ingesa presenta un nuevo Plan de Cuidados Paliativos que se aplicará en el Hospital Comarcal. (24/11/2011(
O presidente da Xunta afirma que hai que evitar a quebra o Sistema Nacionala de Saúde e xa non descarta o copago. Chega a Vigo a primeira das dúas tuneladoras do AVE despois de perforar 8 quilómetros. Xubilados de Arnoia ceden as súas terras a parados. Ze Castro perfílase como sustituto de Aythami no partido de mañá fronte ó Almería.
La previsión del tiempo en la Comunidad Valenciana.
Primera sesión de control en el Parlamento andaluz tras las elecciones del 20-N. El presidente de la Junta, el socialista José Antonio Griñán, dice que colaborará con Rajoy y acusa al PP andaluz de carecer de alternativa. El popular Javier Arenas le reprocha el paro y ofrece un pacto paga pagar a proveedores de las administraciones. La Policía Nacional interviene 550 kilos de cocaína en el puerto de Algeciras y Madrid; hay once detenidos. La crisis aumenta el número de personas atendidas por Cáritas; en 2010 fueron casi 8.000 los sin hogar cobijados, con un aumento del 20% entre las mujeres. El torero jerezano José Padilla podrá recuperar el 80% de la movilidad de la cara tras ser intervenido durante once horas en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El Museo Bellas Artes de Sevilla acoge una muestra de Gonzalo Bilbao.
Crónica de Navarra 13 h. 24/11/11
Con los votos de UPN, Partido Socialista y PP, el Parlamento de Navarra ha rechazado las enmiendas a la totalidad al proyecto de Presupuestos para 2012. Ahora comenzará el debate de las enmiendas parciales. En esta Crónica Navarra 13 horas les hablamos además del suicidio entre los adolescentes, de libros infantiles que promueven la igualdad y de Medicos del Mundo, que programa una Obra de teatro que denuncia la trata de mujeres y niños.
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca paraliza un nuevo desahucio en Murcia y ya van 42 en el último año. Medio millar de profesionales se dan cita en el Congreso Nacional de Diversidad, Calidad y Equidad Educativas. Hablamos del tiempo con José Buitrago, experto en cabañuelas. (24/11/2011)
La compañía toma la decisión por la escasa demanda y el presidente del Gobierno regional anuncia un reunión para abordar el asunto... El consejero de Economía se reúne con el equipo económico de la dirección nacional del PP para hablar del presupuesto... El funcionamiento del SES y el SEPAD a debate en la Comisión de Salud y Política Social de la Asamblea... Esta noche llega a Badajoz '40, el musical'.
Palma és oficialment Palma de Mallorca. La majoria popular ha modificat el topònim per evitar confusions segons ha justificat l¿equip de govern. Els socialistes presentaran una esmena a la totalitat al projecte de pressupost del 2012. Acord entre PP i Nova Alternativa per presentar una moció de censura a Sant Josep, l¿únic municipi eivissenc amb govern socialista.
El Consejero de Hacienda presentará presupuestos. El PP califica de disparate hablar de presentar una moción de censura a Cascos. La Junta tratará en el pleno que hoy comienza la pretensión de veto presentada por Foro.
Francisco Bono asegura que varias empresas van a instalarse próximamente en Aragón y crearán un millar de empleos aunque por el momento no revela más datos. La catedrática de Contabilidad y Finanzas Natividad Blasco preside el Consejo Económico y Social de Aragón que hoy se ha constituido. Las denuncias por violencia machista se han incrementado un 30% en Huesca, un 25% en Zaragoza y un 11% en Teruel. Stop Accidentes Aragón recordará el domingo a las víctimas de accidentes de tráfico, que se han reducido en un 53,7% en Aragón durante la última década. Las comarcas mineras de Teruel recibirán 6 millones más de euros de las ayudas pendientes por producción de carbón autóctono que ya ha publicado el BOE. Crónica de Aragón 24/11/11
A banda d'una nova rebaixa salarial, la Generalitat vol negociar amb els sindicats de la Funció Pública, la supressió d'alguns drets adquirits i que en les circumstàncies actuals es poden considerar privilegis. Ho ha dit a Ràdio 4 el portaveu del Govern, Francesc Homs, que ha posat com a exemple els dies de permís per a afers personals. L'objectiu del Govern és anar assimilant a poc a poc les condicions de treball dels funcionaris a les dels treballadors de l'empresa privada
La Consejería de Industria sube su presupuesto un 8 por ciento y reducirá en gasto corriente, mientras que Presidencia recortará otro 8 por ciento para reordenar el sector público autonómico. Gorostiaga desea que la renovación en el PSC sea un proceso lo más abierto posible. Sota dice que el clima político del PP impidió encontrar un socio para salvar GFB.
Las acciones del Banco de Valencia, intervenido por el Banco de España, han caído un 20'27% en Bolsa a mitad mañana, lo que supone una pérdida de 73 millones de euros en su capitalización bursátil tras volver al parqué después de ser suspendida de cotización el pasado lunes.
La portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, optimista sobre un acuerdo en recortes a los funcionarios que los sindicatos rechazan. El Parlamento Vasco endurece los requistos para acceder a la Renta de Garantía de Ingresos. La reuniòn del Órgano de Coordinación Tributaria se salda sin acuerdo. Las asociaciones de víctimas reclaman un centro de la Memoria de víctimas de ETA ante la tentación de querer pasar página. (24/11/11)
En lo que llevamos de año 12 personas han muerto en las carreteras riojanas. Desde 2003 los accidentes mortales se han reducido un 80% en nuestra comunidad. El presidente Sanz asegura que el acuerdo con el País Vasco en materia de sanidad podría retrasarse más allá del 1 de diciembre. Científicos de la Universidad de La Rioja han logrado secuenciar el gen de la araña roja. (24/11/11)
Una mujer herida grave con un hacha en Salamanca. Su agresor, con quien mantuvo una relación sentimental, fue detenido. Oscar López dice en RNE que no se postula como candidato a la Secretaría General del PSOE. Ecologistas y ASAJA critican la celeridad de la Junta en aprobar una nueva orden de caza que permite la práctica cinegética el domingo, tras la sentencia del TSJ. Caja España/Duero ya es un banco. Los futbolistas del Palencia se marcharán el 18 de diciembre, si antes no cobran los salarios atrasados.
Dimitix el president del PP d'Alacant, José Joaquín Ripoll. Nega que la seua dimisió tinga algo que vore amb el cas Brugal// La Fiscalia General de l'Estat anuncia que posarà en marxa un programa pilot en València pel que es conmutaran penes per reeeducació, als conductors condemnats // El València va protagonitzar anit una golejada història en LLiga de Campions en vèncer al Genk per 7 a 0 //Investigadors de l'Institut d'Automàtica de la Universitat Politècnica de València han desenvolupat un nova ferramenta per a millorar la rehabilitació de pacients amb dany cerebral
Las noticias destacadas de la actualidad valenciana.
No es fácil que un cardenal conceda una entrevista, pero nosostros hemos conseguido que Monseñor Amigo, cardenal y arzobispo emérito de Sevilla, hable con nosotros. Igual muchos de ustedes no saben que es vallisoletano, él está orgulloso de sus raíces, pero a lo largo de los años ha demostrado lo bien que se ha adaptado a su tierra de adopción.