Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

José María Sánchez de Puerta, el abogado de José Bretón, padre de los menores de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, ha pedido que se "flexibilice" el régimen antisuicidio al que está sometido su cliente en prisión debido al "malestar" que le genera.

Sánchez de Puerta ha argumentado, en declaraciones a Efe, que el régimen se está aplicando "con toda rigidez" ya que, a pesar de tener derecho a comunicación según el juez que lo mandó a prisión, a Bretón "se le han denegado algunas visitas".

El tribunal que juzga la muerte de Marta del Castillo ha escuchado hoy los "pinchazos" telefónicos a los acusados, en los que se aprecia el nerviosismo del asesino confeso, Miguel Carcaño, y la tranquilidad que le transmitía su hermano, que insistía: "Tú no has hecho nada, por mucho que te pregunten".

La Sección Séptima de la Audiencia ha escuchado diez conversaciones entre Carcaño y su hermano mayor, Francisco Javier Delgado, en los días posteriores a la desaparición de Marta, el 24 de enero de 2009, con un creciente nerviosismo de ambos hasta que finalmente, una vez detenido Carcaño, Delgado dice a un amigo: "No me lo creo todavía, nos ha tenido engañados".

La etarra Idoia Mendizabal proclamó este jueves su "orgullo" de pertenecer a la organización terrorista, en el juicio que la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional celebró contra ella como presunta autora material del atentado fallido contra la Bolsa de Bilbao, perpetrado el 4 de marzo de 2002. "Soy militante de ETA y estoy orgullosa de serlo", ha dicho Mendizabal al inicio de la vista oral, antes de señalar que no reconoce "la legitimidad del tribunal" y que no iba a participar en el juicio.

-MUERE VÍCTIMA EXPLOSIÓN DE GAS. No supera las 24 horas la turista noruega herida en la deflagración en un hotel de Mogán. Otras cuatro víctimas siguen muy graves.

-CASO TERESITAS: El Tribunal Superior de Justicia de Canarias retira la imputación por cohecho al ex alcalde de Santa Cruz de Tenerife y senador por la Comunidad Autónoma Miguel Zerolo.

-CONCENTRACIÓN HOSPITALES. Retoman las concentraciones de los jueves antes de la nueva huelga del 15 de diciembre.

-RECORTES CULTURA. El sector cultural sólo sobreviría a un máxima del 30 por ciento de recortes en los presupuestos de Cultura, según el Gabinete de Crisis contra los recortes.

-PENSIONES. En noviembre

-PERSPECTIVAS 2012. El presidente canario Paulino Rivero dice que "2012 va a ser un año mucho más duro y mucho más dramático".

-DÍA SIN TECHO. En el centro de la capital grancanaria escenifican con caretas blancas y camisetas negras la situación de los sintecho en apoyo a la labor de Cáritas.

-TEATRO. Presentan "Yo, el heredero" en el Teatro Pérez Galdós. CINE. El director canario Roberto Pérez presenta su primer largometraje "Seis puntos sobre Emma".

-HOMENAJE KRAUS. La soprano Ainhoa Arteta recuerda los consejos que le dio Alfredo Kraus cuando se iniciaba en la ópera. Es la protagonista del homenaje al artista grancanario en su tierra. 24/11/11

* Hablamos de la incidencia de la presbicia en las Islas.

* El alcalde de La Frontera, David Cabrera, pide la reapertura total del túnel de Los Roquillos.

* Entrevistamos a la actriz Concha Cuetos, que estrena en el Teatro Pérez Galdós.

* Lanzarote apuesta por la gastronomía y el sector agrario.

* También hablamos de la seguridad en nuestras carreteras... 24/11/2011

El secretario general de los socialistas de Castilla y León, Óscar López, apoya la posible candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba a la secretaría general del PSOE. Dice estar convencido de que el exministro está capacitado para dirigir el futuro del partido. Preguntado sobre los motivos de la debacle electoral, apela a la necesaria autocrítica que, en su opinión, se va a realizar en el próximo congreso ordinario del PSOE (24/11/11).

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha decidido destituir este miércoles a su secretario general, Francisco Granados, por "falta de confianza", según han confirmado fuentes del PP.

El hasta ahora "número dos" de Aguirre ocupó durante la pasada legislatura ocupó la Vicepresidencia del Gobierno y la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, y ya salió del Ejecutivo autonómico después de las elecciones de mayo, cuando rechazó ser portavoz del Grupo Popular en la Asamblea.

La presidenta madrileña se lo ha comunicado esta misma tarde a Granados, que a las 18.00 horas estaba sentado a su lado, mientras Aguirre presidía el primer Comité Ejecutivo del PP madrileño después de las elecciones generales celebradas el pasado domingo.

Granados ha sido secretario general de los populares madrileños desde noviembre de 2004 y su abandono del Gobierno regional fue interpretado como una pérdida de confianza de Aguirre.