Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los sindicatos de la CAM han valorado positivamente la decisión del juez de la Audiencia Nacional, Fernado Grande-Marlaska, de investigar a Maria Dolores Amorós, ex director general de la caja alicantina. Amorós está acusada de los presuntos delitos de estafa, falsedad documental y delito societario. (14/11/11)

El fiscal en cap de la fiscalia anticorrupció supervisa la investigació sobre el presumpte desviament de fons públics de l'institut Noos. El fiscal general de l'estat descarta cap tracte diferencial pel duc de Palma. El govern ha iniciat la defensa del projecte de pressupost pel 2012. Es reconeix que determinades partides pateixen importants reduccions. Darrera setmana de campanya, avui hi haurà cara a cara dels candidats al congrés per les illes.

La Policía Local de Mazarrón detuvo anoche al presunto responsable de los disparos que causaron la muerte a un ciudadano boliviano e hirieron de gravedad a un joven de 16 años que se debate entre la vida y la muerte. Se ha decretado el secreto de sumario. (14/11/2011)

Valladolid es, desde hoy, la sede mundial del microcrédito. Cerca de 2.000 personas de un centenar de paises reivindican esta financiación sin avales como fórmula para sacar de la miseria a millones de personas en todo el mundo. La reina doña Sofía y el premio Nobel Mohamed Yunus han defendido el papel de las microfinanzas y han animado a trabajar con los más pobres del planeta. Los ganaderos pueden solicitar, desde hoy, el seguro específico de protección contra los ataques de lobos. Admitido a trámite un recurso de ASDEN contra la licencia de obras de la cúpula de la energía en Soria. (14/11/2011).

Hui és el Dia Mundial de la Diabetis. A València, el Centre d'Investigació Príncep Felip ha presentat una investigació que relaciona els trastorns metabòlics i el deteriorament cognitiu // El congrés "Lo Mejor de la Gastronomía" reunix estos dies a Alacant alguns dels més destacats cuiners del panorama culinari actual // La Selecció Espanyola de Futbol està en Costa Rica on demà disputarà un encontre amistos // La localitat de Xirivella ha aconseguit arribar a la dihuitena edició de la "Mostra de Pallasos". Fins al 20 de novembre passaran per Xirivella 14 companyies de teatre //.

-EL HIERRO. Los vecinos de La Restinga pueden volver a sus casas durante las 24 horas y se abre con restricciones el túnel de Los Roquillos. Los datos no indican una erupción inminente. ESCUCHAMOS EN DIRECTO LA RUEDA DE PRENSA POSTERIOR A LA REUNIÓN DE CIENTÍFICOS Y AUTORIDADES.

-ELECCIONES 20N. Seguimos a los candidatos en encuentros con sectores empresariales y vecinos.

-MOVILIDAD LABORAL.Un centenar de canarios participan en entrevistas para contratos en el sector servicios en Austria a través de la red Eures.

-PROSTITUCIÓN. Según los datos de la ong Médicos del Mundo, aumenta el número de mujeres que ejerce la prostitución en las islas.

-DÍA MUNDIAL DIABETES. Unos 192.000 canarios la padecen y 70.000 más no están diagnosticados. ¿Comemos bien para evitarla o reducir sus riesgos? Lo hemos preguntado en la calle.

-CAAM. El Centro Atlántico de Arte Moderno se unirá a una red trasatlántica de museos para ahorrar costes y seguir ofreciendo buenas propuestas. Lo adelanta en RNE su director Omar Pascual-Castillo.

-GOSPEL. Del 4 al 14 de diciembre, 17 conciertos de siete grupos corales en casi todas las islas. Es el VI Festival Gospel Canarias. 14/11/11

La Audiencia Nacional juzga al presunto miembro de ETA Gurutz Agirresarobe, por el asesinato en 2003 del jefe de la policía municipal de Andoain, Joseba Pagazaurtundua. En su declaración Agirresarobe ha negado pertenecer a la banda y ser el autor del asesinato. La principal prueba contra él es el ADN encontrado en una taza de café que se tomó en un bar mientras esperaba que entrase el sargento. ETA reivindicó el atentado varios días después. El fiscal pide una pena de 48 años de cárcel por los delitos de asesinato, pertenencia a banda armada y tenencia de armas. Además se solicita una indemnización de 500.000 euros para la viuda y los familiares directos.

El dispositivo electoral será más barato que en anteriores comicios.Defensor del Pueblo y sindicatos reclaman que no se recorte en sanidad.La Junta busca financiación para el Campus de Excelencia de la Universidad de Cádiz. Siguen los juicios del crimen de Marta del Castillo, en Sevilla, y del caso Malaya, en Málaga. La ministra de Cultura complementa el informe de los patios cordobeses para solicitar la declaración de Patrimonio de la Humanidad. La fiscalía de Málaga investiga los programas de videncia denunciados por el Consejo Audiovisual. La selección española sub 21 juega hoy contra Suiza, en Córdoba.

Un joven ha matado este lunes de un navajazo a un hombre de 65 años en el barrio bilbaíno de Santutxu y ha herido a otras seis personas antes de ser retenido por los vecinos y arrestado por la Policía Municipal.

La agresión se ha producido hacia las 09.40 horas en la calle Zabalbide, cerca de la entrada de la estación del metro en Santutxu, cuando un joven menor de treinta años, que hablaba en voz alta y tenía la mirada perdida, ha comenzado a apuñalar a las personas que estaban en el lugar, según ha relatado el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Bilbao, Tomás del Hierro.

Al presenciar estos hechos, los vecinos han intentado detener al agresor, aunque el joven, de origen extranjero, se ha metido en un bar, donde ha apuñalado a más personas.

Uno de los clientes del establecimiento, un hombre de 65 años cuya identidad se corresponde con las iniciales K.O.M., ha fallecido poco después pese a los intentos de los servicios médicos por reanimarle.

El cabeza de lista al Congreso por Bizkaia del PNV, Josu Erkoreka, ha descartado "completamente" la posibilidad de que la formación nacionalista vaya a conformar grupo parlamentario con Amaiur después de las elecciones del 20N, aunque ha reconocido que "puede haber espacios de colaboración con ellos". En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Erkorka se ha mostrado optimista y ha señalado que el objetivo de la formación jeltzale de cara a las elecciones generales pasa por "formar nuestro grupo parlamentario" porque "seremos la primera fuerza en Euskadi y obtendremos el número de diputados suficientes para formar grupo parlamentario como hasta ahora". Asimismo, el candidato del PNV ha reconocido asimismo que "a corto plazo" la ejecución de recortes para reducir el déficit y encarar la crisis es "inevitable", pero ha abogado por consensuar mecanismos para compensarlo.

El candidato de Unión, Progreso y Democracia, al Senado, Álvaro Pombo, ha asegurado que "quizás estamos abocados al copago" en sanidad porque, en su opinión, "no es tan mala idea que la gente pague algo" ya que "los mayores somos muy pildoreros". En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Pombo ha señalado que "El Estado no puede proteger ciegamente" y que, como la justicia y el amor, "no puede ser ciego". El candidato de UPyD también ha defendido una "jubilación flexible y voluntaria", una de las propuestas del programa electoral de su partido, y ha reconocido que, aunque no le gusta la palabra 'matrimonio' para referirse a las uniones entre homosexuales, ha acabado por aceptarla.

En opinión de Pombo, que se define como "un escritor, no un político, economista ni abogado", "el bipartidismo en España es pesado y repetitivo" y hacen falta líderes como Rosa Díez "que den vida al debate político".