Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En la isla de El Hierro, en Canarias continúa disminuyendo la actividad sísmica, aunque en algunas zonas del sur esta noche ha habido terremotos de más de 3 grados. Un minuto a minuto que siguen con gran expectación los científicos que llegan a la isla desde todo el mundo.

En el centro de Barcelona este mediodía ha habido enfrentamientos. En la Plaza Sant Jaume, había una concentración autorizada del partido ultra-derechista Plataforma per Cataluña. Otro grupo, de signo antifascista, ha intentado acceder al lugar, pero se lo ha impedido un fuerte despliegue policial que rodeaba toda la zona. La policía ha detenido a 2 personas y ha identificado a 120.

Entrevista a Élmer Mendoza, que nos habla de su novela "La prueba del ácido". Sorteo de dos lotes de libros entre nuestros oyentes. Recomendación de los oyentes: "El sueño del celta" de Mario Vargas Llosa. Nuestra recomendación: "Diario de Nueva York" de Peter Kuper.

Continúan los movimientos sísmicos en El Hierro. Anoche se registraron varios temblores de baja intensidad. La comunidad científica sigue pendiente de la evolución volcánica y sísmica de la isla.

O conselleiro de Cultura,Roberto Varela,é o protagonista da "entrevista do domingo" en RNE-G.Varela admite que na actualidade non se podería plantexar un proxeto como a Cidade da Cultura(02/10/11)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo viento fuerte en el área del Estrecho y posibles bancos de niebla matinales en Castilla La Mancha. Las temperaturas experimentarán pocos cambios y se esperan chubascos en Levante y las islas. En buena parte de la península y Baleares, sobre todo en el sur y en el área mediterránea, viento flojo de componente este, que puede arreciar en el litoral andaluz, especialmente en el Estrecho. En Canarias, flojo variable.