Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ni la lluvia ni las invitaciones al desalojo desaniman a los acampados del movimiento 15-M. // El PsdeG dará facilidades a los que se presenten a las Primarias socialistas. // El miércoles se levanta la veda de la centolla. El pulpo sólo se puede comprar congelado hasta julio. // Investigan en una antigua mina de Touro el uso de plantas para recuperar suelos contaminados. //José Luis Oltra, nuevo entrenador del Deportivo. 30/05/11

La Asamblea del 15M decide continuar la acampada de la Puerta del sol. Además, Democracia Real Ya marca un calendario de futuras actuaciones medio mes después de iniciar su protesta. 30/05/11

Sin fecha para levantar las acampadas del movimiento 15-M. // El PsdeG dará facilidades a los que se presenten a las Primarias. // El miércoles se levanta la veda de la centolla. // Investigan el uso de plantas para recuperar suelos contaminados. // Oltra, nuevo entrenador del Deportivo. 30/05/11

COSPEDAL Y BARREDA DE FIESTA.- El Presidente en funciones Jose María Barreda y la Presidenta Electa María Dolores de Cospedal escenificarán mañana el cambio de gobierno en la región.

Isidro Martínez Oblanca, designado secretario general de Foro Asturias Ciudadano en Gijón, da por hecho que su partido obtendrá la alcaldía con el apoyo del PP. Y los jóvenes "indignados" acampados en Gijón fueron recibidos por dos concejales socialistas, su primer encuentro con autoridades en todo este periodo de protestas.

Llega a Melilla una nueva patera con 15 inmigrantes subsaharianos a bordo. Accedieron a la ciudad en la mañana de ayer por el puerto comercial. Un hombre muere y una mujer se encuentra grave a causa de una intoxicación de gas que sufrieron ayer mientras se encontraban en una casa del poblado de Tres Forcas. Mañana cerrará la sucursal del Banco de España en Melilla. La Unión Deportiva Melilla dice adiós al ascenso tras perder ayer en Medizorroza por un gol a cero contra el Alavés. (30/05/2011)

El PSOE de Ceua propone nuevas medidas de ahorro en la gestión del Gobierno Local. Los socialistas solicitan la eliminación de pago por asistencia a plenos a los miembros del Ejecutivo. Un pago de 1.300 euros que recibe tanto el presidente y vicepresidentes de la Mesa Rectora de la Asamblea como los consejeros y viceconsejeros, según denuncia el secretario general del PSOE ceutí, José Antonio Carracao.

Por otra parte, Comisiones Obreras critica las condiciones laborales de los trabajadores de Nazaret. Según denuncia el sindicato, desde que esta residencia de mayores dejó de ser atendida por religiosas ,en enero, el personal es insuficiente para mantener la calidad del servicio. En la actualidad son 46 los trabajadores que conforman la plantilla entre cuidadores, celadores, mantenimiento y administración. Comisiones asegura que con 72 residentes, la mayoría con limitaciones, el turno de mañana lo componen diez personas; seis, el de tarde, y sólo dos, el de noche

La previsión meteorológica para hoy, lunes, en la Comunidad de Madrid indica que los cielos estarán nubosos o muy nubosos con lluvias fuertes, chubascos moderados y posibilidad de alguna tormenta, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las nieblas predominarán en las zonas altas de la sierra. Las temperaturas máximas descenderán de forma moderada, mientras que las mínimas descenderán ligeramente. Los vientos de dirección variable soplarán flojos, tendiendo a predominar al Suroeste.

Aunque la Semana Santa queda lejos ya, hay festividades en rincones de la península que bien podrían celebrarse en cualquier fecha. El colorido y ánimo del festejo con los que los ciudadanos de Campanario celebran con la Pascua dista mucho de las silenciosas e introspectivas procesiones comunes en esas fechas.

Bojos pel Barça. Un milió d'aficionats celebra al carrer la quarta Champions.

Vuitena Lliga de Campions. El Barça és el rei absolut de la Champions, la màxima competició europea d'handbol.

Ajornen la decisió. Els acampats decideixen demà si continuen a la plaça Catalunya.

Per Barcelona, vestits. Multes de fins a 500 euros pels que vagin despullats o seminus.

Ronda de conversaciones

Se mantiene el dilema.

El Partido Socialista ha iniciado una ronda de contactos con las agrupaciones Locales para decidir a quién apoya o en quién se apoya para formar gobierno. Además, los Indignados de Pamplona seguirán en la Plaza del Castillo por tiempo indefinido. Hemos estado pendientes del proyecto buenos tratos y, como cada lunes, nos hemos ocupado ampliamente de la actividad deportiva.

Los acampados del 15M se quedan y de forma indefinida. Serán los ciudadanos quienes decidan cuándo dejará de ser necesaria su presencia allí. La prolongación de la acampada en Sol, que lleva dos semanas, preocupa a los comerciantes de la zona que mañana van a pedir a la delegada del gobierno que intervenga. Mientras, la protesta se ha extendido a los barrios, en asambleas en las que participaron miles de personas. Los ideólogos de la protesta aseguran que sus peticiones de cambio continuarán después de las acampadas.

El hijo del primer presidente de ASturias, el socialista Rafael Fernández, se ha afiliado hoy al partido de Alvarez Cascos. El PSOE de Oviedo no apoyará a Foro Asturias para arrebatar la alcaldía al popular Gabino de Lorenzo. El movimiento 15M decide mantener las protestas en Asturias.