- La líder del PP argumenta que el procedimiento judicial no había acabado
- Afirma que espera que Bildu no esté en las elecciones del 22 de mayo
Madrugada pasada por agua. Sólo el Abuelo de Jaén ha salido a la calle, pero ha tenido que regresar de inmediato. Colas en los templos de las cofradías de la Madrugada sevillana. Inundaciones en localidades de Jaén y Granada. Algunos turistas adelantan el regreso a causa del mal tiempo. Es preciso extremar la precaución en las carreteras. Un incendio obliga a desalojar un edificio de viviendas en San Fernando (Cádiz). Sigue el alto riesgo de lluvias para el Viernes Santo.
- Lanzan una nueva campaña de tráfico a través de la red social
- Se trata de un test, hecho por expertos, que consta de 10 preguntas
- Han encontrado la embarcación de uno de los tripulantes
- El pescador lleva desaparecido desde el pasado lunes
- Los trabajos de rastreo continúan este viernes
En Sevilla por primera vez en casi 80 años, no ha habido Madrugá. La lluvia ha impedido que las seis hermandades que realizan su estación de penitencia salieran en esta noche tan especial. Se han tenido que quedar en sus templos.
Por primera vez en casi 80 años no ha habido Madrugá en Sevilla. Ninguna de las hermandades ha podido salir a causa de la lluvia. Una tromba de agua pasadas las doce de la noche obligó a las hermandades a quedarse bajo techo... Las de la Macarena, El Silencio y el Gran Poder suspendieron sus procesiones y poco después hacían lo mismo la de La Esperanza de Triana, Los Gitanos y El Calvario. Resignación y tristeza entre las miles de personas que esperan durante todo el año este momento....
- La Generalitat catalana confirmaba este jueves la muerte de Antoni Gavarró
- Este viernes el ayuntamiento de Sabadell izará sus banderas a media asta
- Las lluvias serán fuertes o persistentes en el noroeste y nordeste peninsulares
- Está previsto que las precipitaciones desciendan "bastante" el sábado
- El tiempo en España y en el resto del mundo
- Las seis hermandades que procesionaban han decidido no salir de sus templos
- No ocurría desde 1933, cuando no salieron por desavenecias políticas
- Es la primera vez desde 1847 que La Esperanza de Triana no sale por lluvia
- El tiempo en Sevilla, España y el resto del mundo
Muchas de las procesiones de este Jueves Santo se han cancelado por la lluvia. Y las que están previstas para esta madrugada solo saldrán si para de llover. Aún así, algunas han tenido un poco más de suerte. En Málaga, la Legión desembarcaba por la mañana en el Puerto. Una vez en tierra han desfilado por las calles de la ciudad. Cientos de personas han querido ser testigos de uno de los actos más típicos de la Semana Santa malagueña: ver a los legionarios trasladar la talla conocida como Cristo de Mena.
En, Pamplona se ha renovado el Voto de las Cinco Llagas, una costumbre que se remonta al siglo XVI. Por esas fechas había una plaga de peste y, para que cesara, sacaron en procesión el símbolo de las cinco llagas de Cristo. La peste se fue y, desde entonces, cada año, se celebra este acto en agradecimiento.
En Madrid, todo estaba listo para sacar la imagen de Jesús Nazareno el Pobre por las calles del centro, pero no ha salido por la lluvia.
- Gavarró se encontraba de vacaciones en Nigeria
- Según la Generalitat lo asesinaron unos desconocidos
- El IBEX 35 cierra la semana en los 10.584,10 enteros
- El beneficio acumulado desde comienzos de año alcanza el 7,35%
- La prima de riesgo se sitúa en los 218 puntos básicos
- El paso tiene más de 600 heridas y erosiones, el 60% del cuerpo
- Ha sido esculpido por el artista sevillano Juan Manuel Miñarro
- Pertenece a la Universidad, una de las 35 Hermandades cordobesas
- En España hay almacenadas más de 47.000 unidades en los bancos públicos
- Sirve para tratar enfermedades como la leucemia, por ser rica en células madre
La alerta amarilla por fuerte oelaje deja en Canarias mar de fondo y olas de hasta cuatro metros.
Procesion de Semana Santa desde Granada. Juan Carlos Ramos, director de El día del Señor, se encargará de comentar la procesión de la Cofracía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Rendición y Nuestra Señora de La Salud. A continuación, se retransmitirá la procesión de la Cofradía de Nuestro Padre Señor del Perdón y María Santísima de la Aurora.
Las procesiones de Semana Santa tienen un atractivo especial para gente de países como Alemania, Francia o Reino Unido, donde esta tradición es minoritaria o no existe. Cientos de turistas viajan cada año a España por estas fechas para meterse en el ambiente que rodea las procesiones. Muchos lo han visto por televisión, pero consideran que es mejor si lo viven. Y, por supuesto, lo hacen con cámaras de fotos y de vídeos en sus manos.Las procesiones de Semana Santa tienen un atractivo especial para gente de países como Alemania, Francia o Reino Unido, donde esta tradición es minoritaria o no existe. Cientos de turistas viajan cada año a España por estas fechas para meterse en el ambiente que rodea las procesiones. Muchos lo han visto por televisión, pero consideran que es mejor si lo viven. Y, por supuesto, lo hacen con cámaras de fotos y de vídeos en sus manos.
- El etarra, en busca y captura, era uno de los presos más duros de la banda
- Las asociaciones de jueces defienden la decisión inicial de su liberación