El sector del campo vuelve a salir a la calle en Castilla-La Mancha. UPA, la Unión de Pequeños Agricultores, ha convocado una movilización frente a las instalaciones de Repsol en el complejo petroquímico de Puertollano, en Ciudad Real. Piden soluciones ante la subida del precio del gasóleo agrícola.
Uno de los autores más destacados de novela gráfica, Paco Roca, ha visitado Extremadura para presentar su último trabajo titulado: 'El Viaje'. Los lectores han podido compartir con él sensaciones en Plasencia
Jóvenes en busca de su primer empleo y empresas que necesitan incorporar talento. Las ha reunido en Badajoz la Cámara de Comercio en una feria con más de un millar de participantes. Un medio para conocer cuáles son los perfiles más demandados y cómo orientar la formación para encajar en las ofertas más interesantes.
Las fuertes lluvias dejan calles anegadas, bajos inundados y numerosos problemas en el centro de Santander. En apenas una hora cayeron más de 15 litros por metro cuadrado. Tras recuperar la normalidad, los comerciantes afectados denuncian que las inundaciones se repiten cada vez con más frecuencia. El ayuntamiento reconoce que aún quedan obras pendientes para evitar esta situación
Ha abierto sus puertas en Zaragoza el renovado Museo Goya de la Fundación Ibercaja. Un espacio singular al que se accede por la Plaza del Pilar, que incorpora tecnología inmersiva y realidad virtual para acercar la obra del genio aragonés a los más jóvenes.
El Racing afronta la recta final de entrenamientos antes de medirse al Valencia este domingo. Sesión intensa la vivida esta mañana en los campos de sport en la que José Alberto ha exigido constantemente presión alta a sus jugadores.
- Irene Montero remarca que Podemos estará "en la lista que salga de esas primarias" del 14 y 15 de octubre
- Maíllo (IU) insiste en que el Frente Amplio debe incorporar a Podemos y adoptar un enfoque "federal"
Aragón tiene ya más casas que hogares que se utilizan como residencia habitual. En el Pirineo el grueso se concentra en casas esporádicas para verano o invierno por el impacto del turismo, pero en el medio rural la realidad es diferente. Hay municipios donde más de la mitad de la casas se encuentran vacías por la pérdida de población.
El fallecimiento de Maricarmen sobresaltó ayer a todo el país y aquí en nuestra comunidad especialmente en la Plaza Porticada de Santander, donde los acampados han recibido la notica, dicen, con profunda tristeza. Hoy allí, a las 8 de la tarde, celebrarán una concentración en su memoria con minuto de silencio y una ofrenda floral.
- Concluye que el acuerdo de su tramitación urgente "no está debidamente justificado"
- El Ministerio de Ciencia "respeta" la sentencia, pero ya trabaja en otra norma para "aprobarla lo antes posible"
- El PP ha impedido minutos de silencio en el Ayuntamiento de Madrid y en la Asamblea
- El desahucio de Maricarmen fue el detonante de las reivindicaciones de vivienda que se viven en toda España
- El paciente, de 61 años, tenía "otras patologías muy serias" y se contagió de otro enfermo con el que coincidió
- El centro sanitario aclara que este virus presenta muy baja mortalidad y que la causa del deceso no está clara
- Exige a Sánchez que diga "quién dio la orden de deshacerse de la juez" que investigaba a su hermano
- Inaugura la precampaña ante los suyos en Génova y designa a Tellado director de campaña para el 29N
- Siga el minuto a minuto de la actualidad política de este jueves
CaixaForum València acoge hasta el 7 de febrero de 2027 la exposición ‘Rembrandt. Un mundo en grabados’, una muestra organizada junto al British Museum que descubre la faceta menos conocida del artista neerlandés como grabador y dibujante.
Xosé Manuel Beiras Torrado (1936, Santiago de Compostela), referente histórico del nacionalismo gallego, ha fallecido la madrugada de este jueves en su casa de A Reboraina, en Brión, a los 90 años. Lideró el BNG durante más de dos décadas e impulsó la fórmula política en la que se inspiraron Podemos y las Mareas tras el 15-M.
Foto: EFE/Brais Lorenzo
De ‘El Conquistador’ a los apodos que pasan de generación en generación: hablamos de una tradición muy arraigada en las tierras valencianas y descubrimos qué dicen de nosotros, de nuestras familias y de nuestros pueblos.
El cuento “Aventura en el quirófano – Aventura operazio gelan” está dirigido a niños y niñas que van a ser intervenidos en el Quirófano infantil y Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria del Hospital Universitario de Navarra, así como a sus familias y acompañantes. La historia está protagonizada por dos simpáticos personajes, Ane y su amigo el cangrejo Karu, quienes viajan a bordo de un submarino durante su estancia hospitalaria.
La publicación tiene como objetivo ofrecer un resumen de las distintas fases que abarca una intervención quirúrgica y presentar al personal sanitario implicado con un lenguaje accesible y sencillo que facilite a los niños y niñas la comprensión de todo el proceso y les ayude a vivirlo en positivo. Además, incluye pruebas, pasatiempos y recortables que buscan amenizar los tiempos de espera previos y posteriores a la operación.
Asimismo, el cuento facilita toda la información necesaria y recomendaciones prácticas que necesitan conocer las personas acompañantes y los teléfonos de contacto de los servicios implicados en las intervenciones quirúrgicas pediátricas del HUN para solucionar cualquier incidencia que pueda producirse. Este proyecto se ha desarrollado en colaboración con el equipo de Comunicación y Diseño de Navarrabiomed y se enmarca en la Estrategia de Humanización del Sistema Sanitario Público de Navarra. De forma complementaria al cuento, el equipo ha desarrollado también paneles con los personajes, que se han colocado en las salas de espera, para ambientar y dar continuidad a toda la historia en el recinto hospitalario.
- El PP había solicitado esta misma semana imputar a los socialistas en la causa
- Anticorrupción ha presentado su informe sobre la supuesta financiación irregular del PSOE
- La magistrada ha declarado este jueves en la Audiencia Nacional pero no ha apuntado directamente a Leire
- La UCO recabó testimonios sobre seguimientos a la jueza: "Hay que eliminarla"
La Ciudad Autónoma pretende construir una nueva planta desaladora junto a la zona de Horcas Coloradas. Lo ha anunciado el presidente Juan José Imbroda, que ha explicado que los trabajos tendrían coste aproximado de 54 millones de euros.
El Gobierno local ha presentado un plan de viabilidad para materializar este proyecto. El objetivo es que Melilla tenga una capacidad diaria superior a los 60.000 metros cúbicos de agua. Eso sí, aún tendrían que concederse los permisos para iniciar las obras, que tendrían un plazo de 4 años.