- La campaña de vacunación comienza este jueves 1 de octubre y se prolongará hasta el próximo 31 de marzo de 2027
- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha comprado más de 600.000 vacunas
Els socialistes valencians portaran en les pròximes hores a la Fiscalia l'informe que assenyala presumptes irregularitats de Pérez Llorca i la seua família abans de ser president. RTVE ha tingut accés al dossier, un informe que no porta cap firma. Des de la Generalitat diuen que és tot mentida, no li donen cap credibilitat i demanen que el ministeri públic investigue. Asseguren que els socialistes es mostren molt desesperats.
- Valladolid para todos los viernes del mes y Palencia de manera continua hasta el 19 de octubre
- Los paros afectan a más de 5.000 trabajadores
Vox se consolida como segunda fuerza política en la Región, según el último barómetro del Centro de Estudios Murciano de Opinión Pública, el CEMOP. De celebrarse ahora unos comicios autonómicos, el Partido Popular ganaría, rozando la mayoría absoluta fijada en 23 escaños, aunque los de Abascal siguen captando adeptos, con 3 diputados más que en las últimas elecciones. El PSOE bajaría de los 10 y Podemos mantendría los dos escaños que tiene.
El 26 de junio de 1982, una bomba de ETA en una mochila impactó en el cuerpo de Alberto Muñagorri, que entonces tenía diez años, en Errenteria. Ahora cuenta su historia en primera persona, y relata sus visitas al hospital, las dudas sobre su recuperación física y cómo sufrió el rechazo, porque ser víctima de ETA era un tabú
Las familias de las trece víctimas lamentan que el Ayuntamiento siga fuera de la investigación penal y dudan de que los controles de seguridad en los locales de ocio nocturno hayan cambiado.
Un documento con 19 objetivos que pone el foco en la prevención, con un refuerzo de las campañas de vacunación, ampliación de los cribados de cáncer y con especial atención a la salud mental.
Aseguran sentirse "preocupados pero esperanzados" y califican los decretos de "parche". A cuatro familias les ha vencido el contrato y no han recibido ninguna notificación del fondo. El PNV ya ha dicho que apoyará el primer decreto y votará en contra del segundo
Cada vez más empresas utilizan inteligencia artificial como primera criba en los procesos de selección de personal. Los sistemas ATS buscan palabras clave y determinadas competencias en los currículums, lo que obliga a los candidatos a adaptar su perfil a cada oferta de empleo.
- Aseguran sentirse "preocupados pero esperanzados" y califican los decretos de "parche"
- El PNV apoyará el primer decreto y rechazará el segundo
- Sánchez alerta sobre la autorregulación de los 'tecnoligarcas': "Es un error poner en manos del zorro el cuidado del gallinero"
- El rey ha entregado al expresidente portugués Rebelo de Sousa el Premio Foro La Toja
- El aviso rojo por lluvias se prolongará hasta este viernes en Castellón, el litoral de Valencia y Cataluña
- El sur de Tarragona, en alerta por previsión de lluvias torrenciales también hasta el viernes
La crisis de la vivienda, que en la última semana ha movilizado a la clase social y política a raíz del caso Maricarmen, sigue hoy en el centro de la conversación pública, también aquí, en Navarra. El Parlamento ha debatido hoy una moción para que el Gobierno foral impulse la compra de viviendas y las incorpore al parque público.
FOTO: EFE /JESÚS DIGES
En Navarra hasta ahora solo había un vehículo de autoescuela adaptado para personas con discapacidad, pero tenía ya más de 20 años. Una autoescuela ha incorporado un coche de este tipo a su flota para dar respuesta a quienes quieren sacarse el carné o quienes necesitan reciclarse.
La Cámara de Comercio ha hecho un estudio sobre el mercado de la vivienda en Navarra. Consideran que los decretos del Gobierno Central provocarán una reducción de la oferta de alquiler. En su lugar, piden que las administraciones faciliten la construcción y la inversión privada.
Aragón es la tercera comunidad autónoma con mayor cobertura de camas según el último censo de 2025 , duplicamos en número la cobertura de plazas de la media nacional. El problema es la ubicación de la residencias y el coste elevado. De 1.500 a 2.500 euros cuesta de media una plaza en una residencia de mayores.
Inaugurada la Feria Ganadera de Zafra 2026, que alcanza su edición número 573. El certamen, que se desarrollará hasta el 6 de octubre, contará con unas 2.000 cabezas de ganado y más de 330 expositores. Este año no hay ausencias en la feria de Zafra. El certamen reúne ejemplares de todas las razas que suelen acudir a esta cita. Junto al emblema de la feria, el porcino, las naves están llenas de ovino, vacuno y caprino, sin olvidar los caballos, principalmente de raza española.
Con Valentin Rosier entrenando ya a pleno rendimiento con sus compañeros en Tajonar, Osasuna sigue preparando el partido de la próxima semana contra el Betis. El lateral derecho francés estará disponible para Ramis, que todavía no ha dado con la tecla para que Osasuna ofrezca una buena imagen, tanto en defensa como en ataque. Los rojillos tan solo han marcado 6 goles en 7 partidos, y además han recibido 13 tantos en los mismos encuentros.
RTVE
Arranca la vacunación contra la gripe en Extremadura...Y lo hace con los más pequeños, con los niños de 3 a 11 años...y por primera vez en los colegios...Una vacuna intranasal con la que el SES espera reducir la incidencia de la enfermedad entre la población infantil....
'Carmen' de Bizet, la ópera más representada de todos los tiempos, vuelve al Palau de les Arts, ahora con una puesta en escena vanguardista de Ted Huffman y bajo la dirección musical de Michele Spotti.