Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Comisión permanente del Parlamento Europeo estudia hoy los casos de los eurodiputados tentados por falsos lobbies, entre ellos el navarro Pablo Zalba. Tormenta política en UPN a cuenta de las denominadas "actas" de ETA. Dani Ruiz, piloto navarro, debutará este domingo en el mundial de motociclismo en Jerez. (31-3-11)

Continúan apareciendo nuevos casos de supuestos niños robados en CLM. Dolores de Cospedal no ha acudido a su cita con la justicia en Toledo para declarar por la demanda de conciliación que presentó el PSOE por las acusaciones de espionaje. Comienza en Albacete el juicio contra una conductora acusada de matar a un peatón en 2007 cuando arrolló con su vehículo a un grupo de personas en el recinto de la Feria. El diez por ciento de los jóvenes de la región que utiliza las redes sociales de Internet dice que ha sufrido acoso sexual. La rejoneadora de Tarancón, Noelia Mota, prepara su vuelta a los ruedos el próximo domingo tras el grave accidente sufrido en Marbella cuando su caballo la aplastó en una caída. La pintora toledana de Santa Cruz de la Zarza, Amalia Avia, una de las grandes representantes del realismo español junto a Antonio López, fallece en Madrid a los 84 años. (31/03/2011)

--Ya hay sentencia por el "Caso Ballena Blanca", la mayor operación contra el blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico de nuestro país.

--El tribunal ha condenado a sólo 5 de los 19 acusados y ha impuesto una pena de seis años y tres meses al presunto cerebro de la trama.

--El presunto fraude de los ERE en Andalucía, de nuevo a debate en el Parlamento.

--El TSJA ordena paralizar las obras de construcción del tranvía de la Bahía de Cádiz en San Fernando.

--En Sevilla, nueva jornada de protesta en el campo: tractorada en demanda de precios justos.

---El mundo del flamenco se moviliza por Japón, con un espectáculo solidario con las víctimas del terremoto y el tsunami.

noticiasandalucia.tve@rtve.es

El rock ya tiene museo en España. Abre sus puertas mañana en Barcelona con más de 500 piezas, la mayoría de ellas inéditas, que recorren la historia del rock desde sus inicios.

Los hospitales catalanes tienen que presentar entre hoy y mañana los planes de ajuste para conseguirlo. La administración catalana dice que se han gastado más de lo que tenían.

Las fábricas del Picarral en Zaragoza quieren desterrar los malos olores.

13.000 nuevos escolares en el curso 2011/2012.

La Seguridad Social lleva a cabo más embargos que nunca.

Ha estat posat en llibertat amb càrrecs l'exbatle de Ciutadella del PP, Llorenç Brondo, detingut per una presumpta malversació de doblers públics a la fundació de turisme de Ciutadella la legislatura passada.

Els autobusos de l'empresa municipal de transports de Palma no han circulat avui dematí entre les 5 i les 8 a causa de la vaga dels treballadors, que han incomplit els serveis mínims.

A les Illes, hi viuen un centenar de ciutadans japonesos que preparen tot un seguit d'actes per recollir fons i ajudar els damnificats.

El PP acusa la batlessa Aina Calvo de la vaga de l'EMT per no haver resolt els problemes de l'empresa.

Els sindicats del sector de la neteja presenten avui preavís de vaga per al mes que ve.

El PSOE presenta la llista al Parlament per a dia 22 de maig.

El PSM presenta una iniciativa al Senat per aturar la privatització d'AENA.

La indústria vol potenciar Mallorca com a plató cinematogràfic.

El jurat popular declara culpable l'home que va matar a cops el marit de la seva exdona.

Rafel Nadal juga avui vespre a Miami contra Tomas Berdych.

La justicia madrileña ha reabierto el caso del espionaje supuestamente realizado por asesores del Gobierno de Esperanza Aguirre a otros dos integrantes del PP. Un tribunal de la Audiencia de Madrid ve indicios de un delito de malversación de fondos públicos. El Partido Popular vincula a la juez ponente con los socialistas, que habían recurrido el archivo del caso.

Las asambleas de Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura han rechazado la segregación de sus activos a favor de Banco Base, un Sistema Institucional de Protección que integraban junto a Caja Mediterráneo, la CAM, por lo que se ha roto la fusión para crear la tercera caja española.

Murcia acoge hasta mañana el vigésimo-sexto Congreso Nacional de Genética Humana, en el que participarán ponentes nacionales e internacionales.

Último pleno del Ayuntamiento de Murcia antes de las elecciones municipales. 31/03/2011.