- Hablamos en la Seminci con la directora Carolina África, que adapta su obra de teatro al cine
- Y también con las actrices protagonistas: Carmen Machi, Bárbara Lennie, Victoria Luengo y Beatriz Grimaldos
En Madrid, se restablece poco a poco el tráfico ferroviario tras los incidentes registrados este sábado. Un tren ha descarrilado en el túnel que une Atocha y Chamartín. Varias líneas de Alta Velocidad se han visto interrumpidas. Y en Atocha, trenes paralizados por la presencia de una persona que amenazaba con arrojarse a las vías. Finalmente, ha sido evacuada. Según Renfe, alrededor de 8.000 viajeros se han visto afectados por estas incidencias.
FOTO: Carlos Luján / Europa Press
- No se descartan algunos chubascos en Galicia y Baleares
- Consulta el tiempo y toda la información meteorológica en RTVE.es
"Algo sabía Manolo Vital de malas comunicaciones, porque también era extremeño, un charnego que se instaló en Torre Baró. En aquel suburbio, el punto más alejado del paseo de Gracia, prendió la conciencia de barrio. Manolo secuestró el autobús y lo condujo por calles estrechas y empinadas sin hacer un arañazo, para poner de manifiesto que era técnicamente posible comunicar Torre Baró". Conocemos la 'cara B' de la semana en '24 Horas Fin de semana' con Juan Carlos Soriano.
- Un tren sin pasajeros descarriló el sábado en el túnel de alta velocidad entre las estaciones de Atocha y Chamartín
- Renfe ha asegurado que se procederá a la devolución del importe de los billetes
- La norma ha permitido avanzar respecto a la Ley de Memoria Histórica aprobada en 2007
- El nuevo texto recoge el compromiso de buscar a los desaparecidos de la Guerra Civil y la dictadura
- Desde concurridas playas a centros académicos o incluso campos de fútbol fueron protagonistas de la Guerra civil
- La falta de reconocimiento de muchos de estos espacios de memoria es poco frecuente en el resto de Europa
Diego Ventura, Curro Díaz, Emilio de Justo y Victorino Martín salen por la Puerta Grande en la última corrida de la Feria de San Lucas de Jaén en un gran espectáculo con los toros de la A Coronada. Juan Mora reaparece por un día en el Festival de Chinchón. Se reanudan las corridas en la Plaza México con el debut de Fernando Robleño. Tertulia con aficionados sobre la temporada 2024 en Las Ventas: participan Jorge Fajardo, presidente de la Federación Taurina de la Comunidad de Madrid, y Jorge Pérez Carvajal, joven miembro de la Asociación Cultural Taurina Chenel y Oro.
La circulación de los trenes de Alta Velocidad entre las estaciones de Chamartín y Puerta de Atocha, en Madrid, y aquellos con origen y destino en Madrid Atocha y Puerta de Atocha se han visto interrumpidos por dos incidencias. La primera de ellas ha cortado la circulación de los AVE entre Chamartín y Puerta de Atocha por un descarrilamiento en las vías del túnel que une ambas estaciones. Por otra parte, la circulación con origen y destino en Madrid Atocha y Puerta de Atocha se ha tenido que suspender debido a la presencia de una persona en una de las pasarelas, fuera de la estación.
Foto: Caos en la estación de Atocha (EFE/Cedida por pasajera)
- Reclaman la limitación de los precios de alquiler y la prohibición de apartamentos turísticos
- La marcha se ha desarrollado sin incidentes y bajo una intensa presencia policial por el centro de la ciudad
- La circulación con origen y destino Puerta de Atocha se ha suspendido por la presencia de una persona en una pasarela
- Se ha interrumpido el servicio entre las estaciones de Chamartín y Puerta de Atocha por un descarrilamiento
- El director ha presentado en Valladolid su nueva serie junto a las otras dos cocreadoras, Sara Cano y Paula Fabra
- La serie cuenta diez años en la vida de una pareja, pero centrándose únicamente en las Nocheviejas
La ruta migratoria canaria solía tener un perfil muy concreto: mujeres y hombres procedentes del Magreb. Pero está cambiando. En esta última crisis migratoria también llegan personas de países como Pakistán o Afganistán. RTVE ha analizado esta nueva tendencia.
Podemos ha condicionado el apoyo de su partido al Gobierno de Pedro Sánchez a que rompa relaciones diplomáticas con Israel y a que baje por ley los precios de los alquileres de la vivienda. Así lo ha expresado la secretaria general de la formación morada, Ione Belarra,durante una intervención en la "Uni de Otoño" de Podemos, que se celebra en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Al evento, también ha acudido la eurodiputada y número dos de la formación, Irene Montero, que ha dicho que el PSOE y el PP no son tan diferentes y ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar apoyando con sus votos a una Europa "de guerra" y "racista". Foto: EFE/Chema Moya
- La organización cifra la asistencia en 6.000 personas, mientras que la Delegación del Gobierno, en 2.500
- Pertenecen a diferentes sectores como bomberos forestales, trabajadores de ayuntamientos o administrativos
- Ione Belarra asegura que la gente "no aguanta más" y que su formación estará siempre "al lado de la gente"
- Montero dice que Podemos era el que ejercía la "presión y el ruido" para que el PSOE hiciera transformaciones
- El último informe de la UCO sobre el caso Koldo apunta al "papel relevante y de responsabilidad" que podría tener Ábalos
- Por otro lado, el expresidente valenciano Eduardo Zaplana ha sido condenado a más de diez años de prisión
Salvador Dalí orientó estratégicamente un espejo para que, cada mañana, el primer rayo solar incidiera directamente en su cama. El pintor de Figueras se preciaba de ser el primer peninsular en ver amanecer. La luz de Portlligat, la aldea de Cadaqués donde construyó la casa que compartía con Gala, lo era todo para el maestro surrealista. Y no fue el único creador que sucumbió a los encantos del extremo noreste de la España continental. Picasso, Magritte o Hamilton, junto con intelectuales de la talla de Josep Pla, Paul Éluard, Luis Buñuel o Federico García Lorca, encontraron la inspiración en este rincón de la comarca gerundense del Alt Empordà. Para comprender el efecto de Cadaqués paseamos con el escritor Hugo Scoccia, que nos conduce desde el simbólico faro del Cap de Creus hasta su lugar favorito del municipio: las rocas de la playa de Sa Conca. Por el camino disfrutamos de los parajes y caprichosas formaciones pétreas esculpidas por la tramontana en compañía de Ponç Feliu, director del parque natural. La jefa de comunicación de la Fundació Gala-Salvador Dalí, Imma Parada, nos espera en la casa del pintor. Después, con la ayuda de la guía local Mercè Donat, buscamos algunos de los inmuebles más notables de Cadaqués, como las casas Pont y Serinyana, o la sorprendente iglesia de Santa María. Antes de marcharnos conocemos la obra de Alicia Cayuela, la artista multidisciplinar que retrata los monstruos y el resto de seres que habitan este pueblo blanco; para muchos, el más bonito del Mediterráneo.