- La cantante estadounidense actúa dos días en Madrid por su gira 'The Eras Tour', considerada la más rentable de la historia
- Cada fan gasta más de 1.200 euros por concierto incluyendo la entrada, el viaje, comida y vestimenta, según un estudio
- Netanyahu califica de ejemplar la defensa del Estado de Israel por parte de Abascal, según un comunicado de Vox
- El líder de la formación española asegura que Sánchez está tapando "casos de corrupción" al reconocer Palestina
Albares, tras la reunión de Abascal con Netanyahu: "Mientras unos atizan guerras, otros intentamos encontrar soluciones"
- El líder de Vox se ha reunido con el primer ministro israelí y ha criticado el reconocimiento de Palestina
- El ministro de Exteriores asegura que reconocer el Estado palestino supone un "horizonte de esperanza"
El gobierno de España ha reconocido oficialmente el Estado de Palestina este martes, 28 de mayo. En una comparecencia, el presidente Pedro Sánchez ha dicho que este es el único camino para la paz y que está decisión "histórica" no va contra Israel. Sin embargo, surge una gran pregunta: ¿puede existir un Estado palestino en el contexto de la actual ocupación y expansión de asentamientos israelíes? Al igual que Irlanda y Noruega, España reconoce el Estado palestino con las fronteras anteriores a 1967. Cuando se habla de esas líneas fronterizas, se trata de tres territorios: Cisjordania, Jerusalén y Gaza. En base a esto, y como señala Laura Alonso, corresponsal en Jerusalén, "no tienen continuidad territorial que le podemos presuponer a un Estado". Por otro lado, dentro de esos territorios palestinos viven entre 700.000 y 800.000 judíos, algunos en asentamientos autorizados por Israel y otros directamente "por una política de hechos consumados de los colonos". El profesor Álvarez Osorio ha señalado que estas políticas son "contrarias al derecho internacional" y que, para que se establezca el Estado palestino, se deben "desmantelar esas colonias construidas ilegalmente ante la pasividad absoluta de la Comunidad Internacional, incluida la Unión Europea".
Informa Laura Alonso, corresponsal en Jerusalén.
En la parte palestina de Ramala se han visto este martes gestos de euforia tras el reconocimiento del Estado palestino por parte de España, de Irlanda y de Noruega. Aquí ha habido también esta mañana una manifestación en la que la gente ha mostrado su apoyo y su alegría por esta decisión diplomática. En el ayuntamiento palestino de Ramala, Fouad Muaddi, del departamento de relaciones internacionales, ha recibido a TVE. "Hoy es un día histórico", asegura y da un detalle de lo que implica para los palestinos: "Es muy frustrante una pregunta como de dónde es usted, no la podemos responder los palestinos". Como cada martes, ha habido una concentración para pedir la libertad de los presos, pero que se ha convertido en un acto de agradecimiento a los tres países europeos que han reconocido el Estado palestino. Nunca se habían visto en esta ciudad tantas banderas españolas.
A menos de 24 horas para su primer concierto en Madrid, la fiebre por Taylor Swift inunda ya estos alrededores del estadio Santiago Bernabéu. Con un impacto económico sin precedentes en la historia de la música, la gira 'The Eras Tour' es la culminación de un fenómeno pop que trasciende gustos y edades. Según la revista Forbes, solo en lo que lleva de gira ha recaudado 2.000 millones de dólares, generando 83 millones de dólares por concierto. En el caso español, los hosteleros calculan que los fans gastarán 280 euros de media, entre alojamiento y comida. Los expertos explican que parte de su éxito reside en la cercanía de sus letras, además del gran equipo que tiene detrás.
El Tribunal Supremo ha rechazado la conversión automática de interinos del sector público en fijos y ha cerrado la puerta que había abierto el Tribunal de Justicia de la Unión Europea hace tres meses, que sugería esa posibilidad para acabar con el abuso de los contratos temporales.
El fallo ha añadido que es "incompatible" con el sistema de oposiciones que prevé la legislación española para acceder a la Administración Pública. La justicia europea tendrá que pronunciarse de nuevo sobre este asunto
- Reenvió "distinta documentación sobre la situación" de la empresa adjudicataria a tres cuentas de correo vinculadas al exministro
- Los agentes también hacen referencia a dos altos cargos del Gobierno actual por adjudicaciones a la trama
La mayoría de partidos se ha pronunciado este martes sobre el reconocimiento del Estado palestino por parte de España, oficializado este martes en el Consejo de Ministros. Ha sido el asunto que ha marcado el quinto día de campaña de las elecciones europeas, que pisa el acelerador con destino el 9 de junio.
El PSOE considera que Begoña Gómez no está siendo investigada porque "no ha sido llamada a declarar"
- Patxi López no ha querido entrar "en disquisiciones judiciales" porque "cambiaron la nomenclatura"
- El PP acusa a Sánchez de ocultar la condición de investigada de su mujer
- Varias universidades han decidido "cortar lazos" con Israel gracias a las demandas estudiantiles
- La organización estudiantil CREUP destaca las "incongruencias" en el discurso de las universidades israelíes
- Sigue el mapa actualizado de las acampadas por Palestina en toda España
- Se pondrá en marcha un registro para patinetes y vehículos ligeros antes de enero de 2026
- Se garantizará la indemnización a la víctima de un accidente en caso de insolvencia de la aseguradora
- Begoña Gómez lleva desde el 16 de abril investigada por tráfico de influencias y corrupción
- Gamarra lo ha calificado de "escándalo que llega al corazón de Europa"
Dolor menstrual y estigma laboral: "Muchas mujeres se avergüenzan de decir que les duele la regla"
- Normalizar el dolor hace que pocas mujeres se cojan la baja menstrual
- Los productos de higiene gratuitos no están implementados en todas las Comunidades Autónomas
- La reprobación de Marlaska en el Congreso, en la que se hacía referencia al caso, aceleró el proceso
- "Tenía que ser paciente, en lugar de arriesgar mi vida. Será una oportunidad para muchos otros", asegura Basir
- El juez que trata el caso por corrupción y tráfico de influencias la había calificado como investigada el 16 de abril
- No la cita a declarar, pero le ha pedido a Gómez que designe procurador y abogado
La Fiscalía Europea investiga si el caso de la denuncia contra Begoña Gómez afecta a fondos europeos
- El organismo europeo trata de determinar si este caso sería de su competencia
- El juez ha pedido a la Guardia Civil investigar varias contrataciones