La comunidad de Madrid da marcha atrás y anuncia que sí convocará oposiciones para profesores este año, aunque no ha concretado el número de plazas.-- A 13 semanas para las elecciones municipales y autonómicas, Esperanza Aguirre, le recordó anoche al Presidente del PP que todavía no ha sido proclamada candidata para los comicios de mayo. Mariano Rajoy, que recibió el premio Populares de Alcobendas 2010, dijo que Aguirre no necesita mucha ayuda para volver a ganar las autonómicas, y se comprometió a estar políticamente siempre a su lado. -- Madrid se viste de moda.. Arranca la Cibeles Madrid Fashion Week. Seis días en los que se verá desfilar las creaciones de casi un centenar de diseñadores, consagrados y emergentes. Es la edición 53.
Concesionarios de vehículos y fabricantes discrepan sobre la enmienda a la Ley de Economía Sostenible que obligará a las marcas a recomprar los coches que no se vendan en un plazo de 2 meses.
Preocupación entre los trabajadores de las empresas del grupo Nueva Rumasa que se acogen a la Ley Concursal.
Artistas y galeristas de Castilla y León muestran sus obras en la Feria de Arte Contemporáneo ARCO que se celebra en Madrid.
Pepe Murcia debuta mañana, en el banquillo del Salamanca, con la esperanza de sumar su primer triunfo ante el Huesca. (18/02/11)
Navartura abre sus puertas hasta el domingo en el Baluarte con una oferta turística de 50 paises dsitintos.Ganaderos del sindicato ENHE arrojan las llaves de sus granjas a una fuente para decir que están con ela gua al cuello en el sector.CCOO dice que hay que seguir trabajando en el plan de jubilación.Y en deportes primer partido de Mendillíbar en el banquillo de Osasuna que juega el domingo frente al Español
Hoy realizamos Crónica de Madrid desde la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCO. Conocemos cómo se está desarrollando esta edición y cómo se mueven los jóvenes artistas madrileños.(18/02/11)
El Consejo de Ministros aprueba nuevas exigencias de solvencia para las cajas de ahorros. // Preocupación en la fábrica de Clesa de Caldas por la difícil situación del grupo empresarial Nueva Rumasa. // Navantia empieza a montar un segundo megabuque para la Armada de Australia. // Pontevedra, premio por su seguridad vial. // El Deportivo viaja a Almería y el Celta recibe al Tenerife. 18/02/11
La ministra de Sanidad ha estado esta semana en Ceuta. Leire Pajín ha visitado el Hospital Universitario, y ha hablado de la próxima ampliación del centro de salud del Tarajal y de la futura residencia para mayores de Santo Ángel.-- El Auditorio de la Manzana del Revellín se inaugura el próximo jueves, con un concierto benéfico que se emitirá en TVE, en el programa "Los Conciertos de la 2". La directora Inma Shara tendrá a su cargo la orquesta de Frankfurt, con un amplio repertorio.-- La artista ceutí Elena Laverón expone en el Museo de la ONCE de Madrid. 16 de sus esculturas pueden apreciarse mediante la vista, y también, para los invidentes, con el sentido del tacto.
Los Consejeros de Economía y Hacienda de las dos Ciudades Autónomas acercaron ayer posturas en Málaga. Reunión preparatoria de la nueva Cumbre bilateral en el mes de Marzo, esta vez en Ceuta.-- El Presidente Imbroda anunció ayer el proyecto que mejorará la zona de la frontera de Beni Enzar. Unas obras que podrían comenzar a finales de abril, y que contarán con un presupuesto cercano al millón y medio de euros.-- En el programa "Melilla Opinión" de Radio Nacional de España, el Presidente Imbroda ha adelantado la fecha probable de inauguración del Teatro Kursaal: el próximo día 19 de marzo.
Cielos cubiertos y lluvias persistentes, más en las provincias atlánticas. Los vientos soplan del Sur, fuertes en el litoral y moderados en el interior. Las temperaturas, sin cambios o en ligero ascenso. 18/02/11
Nuevas exigencias para las cajas de ahorros. // Preocupación en Clesa de Caldas por la situación de Nueva Rumasa. // Navantia empieza a montar un segundo megabuque para Australia. // Pontevedra, premio por su seguridad vial. // El Deportivo viaja a Almería y el Celta recibe al Tenerife. 18/02/11
- La Fiscalía presentará la demanda antes del próximo 11 de marzo
- Hasta la presentación de la demanda, la Fiscalía ordena seguir investigando
- Tres sanitarios han prestado declaración en el juicio de "Alakrana"
- "Casi todos necesitaban ansiolíticos y tenían la tensión por las nubes"
- El juicio se reanudará el 4 de abril, con la acusación particular
- Medalla al Orden Constitucional para 35 secretarios y subsecretarios de Estado
- "Fueron los que gobernaron a España durante el 23-F", subraya Rubalcaba
Ver también:Ver también: Lista de las personas condecoradas (PDF)
Enfrentamiento en el Congreso de los Diputados por la presunta compra de votos en Melilla. En la habitual sesión de control al Gobierno de los miércoles, el diputado popular Rafael Hernando preguntaba por ese caso al Ministro José Blanco, secretario general del PSOE en 2008, cuando supuestamente ocurrieron los hechos. El diputado popular acusó al ministro de estar al tanto del asunto. José Blanco respondía que todo era un montaje del Partido Popular.
Los Consejeros de Economía y Hacienda de Ceuta y Melilla se reunieron ayer en Málaga para estudiar aspectos comunes en materia económica y fiscal, y para abordar la posible entrada de las dos Ciudades Autónomas en la Unión Aduanera. Un primer paso tras la Cumbre de melilla, y reunión preparatoria, la primera de dos, antes de la nueva Cumbre que se celebrará en Ceuta en el mes de marzo, previsiblemente.
El Gobierno Local acusa a Caballas de intolerantes y electoralistas por comparar el Centro de Menores La Esperanza con un campo de concentración. El ejectivo autonómico responde así a la denuncia formulada por la Colaición. Además, pide moderación y asegura que ya se han corregido parte de las deficiencias que ponía de manifiesto el Defensor del Pueblo en un informe.
- El fiscal cree que su declaración no es decisiva para la investigación
- La Audiencia rechaza también que se someta a careo al investigador del caso