Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A noite non foi suficiente, e as negociacións prolongáronse durante boa parte da mañá, pero os ministros de pesca da unión alcanzaron finalmente un acordo pro reparto de pesca no atlántico e o mar do norte.... E trae boas novas pro sector, que poderá capturar 11 mil toneladas de pescada, un 10% máis. É a cifra máis alta do que vai de século... qe reciben moi positivamente dende o sector pesqueiro galego. Nalgunhas especies tamén se fixan cotas pra 2025 e 26.

El PSOE presenta una enmieda a la totalidad del proyecto de presupuestos del Gobierno local del Ayuntamiento de Cartagena. El grupo socialista considera que las cuentas carecen de credibilidad y que los ingresos y los gastos planteados son “inverosímiles” además de no ajustarse a las necesidades de los ciudadanos.

Tres instituciones del mundo de la ciencia unen fuerzas y trabajo en el proyecto Biogen, de bioingeniería personalizada para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares. Proyecto pionero en nuestra comunidad que investiga cómo fabricar tejido cardiaco, de válvulas y de vasos sanguíneos en laboratorio. Hablamos con los tres investigadores principales de este proyecto.

Un estudio promovido por la Universidad de Alicante y la Generalitat apunta que un 74 por ciento de las mujeres jóvenes valencianas han sufrido alguna situación de violencia de género digital en plataformas online o redes sociales.

El presupuesto del ayuntamiento de Elche para el año 2024 será de 266 millones de euros, un 8 por ciento más que este ejercicio.

La rectora de la Universidad de Alicante , Amparo Navarro, hace entrega este martes del XXII Premio Maisonave, al artista José Díaz Azorín, 'Pepe Azorín'.

Comienza el juicio contra el Pedro Muñoz, ex-concejal de coalición por el Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada. Ha negado que haya puesto la mano encima a su ex-mujer Raquel Díaz.

Colectivos feministas arropan a la víctima en el inicio del juicio contra su presunto agresor.

El alcalde Cuadros, Marcos Martínez Barazón, ha renunciado al cargo por la sentencia de la Operacion Púnica que le condena a 8 años de inhabilitación por un delito de prevariación administrativa cuando fue presidente de la Diputación en 2014.

La cuenca Torío-Bernesga sale de la situación por sequía extraordinaria. Todavía se encuentra en prealerta por escasez, aunque con una clara mejoría, situándose al borde de la normalidad.

El Partido Popular denuncia que 7 años después de su aprobación en pleno, la Diputación sigue sin iniciar la modernización de la estación de esquí Valle de Laciana-Leitariegos.

UPL exige al Ayuntamiento de León la reparación urgente de las goteras que han afectado al artesonado del palacio del Conde Luna.