Resumen de la actualidad informativa de Soria presentado por Esther Escalada.
Alcázar de San Juan, Ciudad Real, acoge hoy el acto el Día de la Enseñanza...en el que se entregan distintos galardones y al que asiste el presidente Emiliano García Page.El sindicato mayoritario de la enseñanza, ANPE, reclama para los docentes ser escuchados.
Mientras tanto a esta hora también concentración de jueces en Ciudad Real para manifestar su compromiso con el Estado de Derecho y la separación de poderes tras la investidura de Pedro Sánchez.
Desconvocada la huelga en el sector de la logística de Guadalajara que amenazaba con convertirse en indefinida a partir de hoy.A medianoche Sindicatos y patronal han llegado a un acuerdo.
Las noticias mas importantes de Zamora capital y provincia con Tania Cobo Rodriguez el viernes 17 de noviembre de 2023 a las 13 horas 55 minutos.
Las noticias de las comarcas del Bierzo y Laciana con Paco Revilla.
Por primera vez en su centenaria historia, el aeropuerto de la costa del sol ha supera la mitica cifra de los 20 millones de viajeros en un solo ejercicio.
La compraventa de vivienda en Málaga ha caido cerca de un 28% en septiembre respecto al mismo mes de año pasado, según datos del INE.
Nuestro compañero de TVE, Carlos Franganillo, presentador de la segunda edición del Telediario, recibe esta tarde el Premio de Periodismo ciudad de Málaga por su trayectoria profesional.
Asociaciones ecologistas y ciudadanas han convocado este domingo concentraciones y bicifestaciones en una decena de ciudades españoles parlos retrocesos en la movilidad sostenbible.
El extremo marroquí Haitam se perderá el Málaga-Alcoyano de mañana al sufrir una rotura en el menisco interno y ligamento cruzado anterior de su
rodilla derecha. El equipo buscará reencontrarse con la victoria en casa.
'La huella de Roma. 150 años de la Academia de España en Roma', es una exposición colectiva que presenta el Museo de Bellas artes de València comisariada por María Dolores Jiménez-Blanco y dividida en capítulos temáticos. Presenta una selección de obras de artistas que han residido en la Academia de España en Roma.
La Plataforma de Bomberos Profesionales de Castilla y león ha denunciado al Presidente de la Diputación de Salamanca por la contratación de personal de la asociación de Bomberos Voluntarios de Ciudad Rodrigo para atender el servicio contra incendios en esta comarca.
El Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación SAL (Salamanca Animación a la Lectura) han organizado la cuarta edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil, que comienza mañana. La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca inicia este domingo la temporada.
Concentración, a las puertas de los juzgados de León, convocada por la Audiencia Provincial y la Junta de Jueces de León, en defensa de la independencia judicial.
Los niños de León reclaman sus derechos, en un acto celebrado en el palacio de exposiciones, como anticipo de la celebración, el lunes 20 de noviembre, del día de la infancia.
Comisiones Obreras inicia, en León, una nueva etapa con Elena Blasco como nueva secretaria general. Sin olvidar el trabajo realizado, su equipo se centrará en fomentar el diálogo social para mejorar las condiciones laborales de los trabajdores.
Sigue avanzando la ampliación del Centro de Empresas de Base Tecnológica del Ayuntamiento de León, conocido como el "edificio rojo" y destinado a los emprendedores. La Junta de Gobierno ha aprobado la compra de mobiliario por 72.000 euros.
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León avala las bases de la convocatoria del puesto de gerente del Ildefe, el Instituto de desarrollo, pormocion y empleo del Ayuntamiento de León. La Sala de lo Social confirma que cumplían los principios de igualdad, mérito y capacidad.
La Asociación Leonesa de Caridad cumple, mañana, 117 años dando de comer a las personas más necesitadas.
Ya se han empezado a dar las primeras reacciones a la investidura de Pedro Sánchez. Es una mala noticia para Toledo el que haya salido adelante el nuevo Gobierno, según ha defendido el portavoz municipal, Juan José Alcalde.
Ya se han empezado a dar las primeras reacciones a la investidura de Pedro Sánchez. Es una mala noticia para Toledo el que haya salido adelante el nuevo Gobierno, según ha defendido el portavoz municipal, Juan José Alcalde.
Las diputados en el Congreso por Teruel, Raquel Clemente y Alberto Herrero, auguran una legislatura "corta " para Pedro Sánchez en la Moncloa .Creen que los acuerdos con nacionalistas e independentistas rompen con el principio de solidaridad interterritorial y que la provincia de Teruel va a sufrir las consecuencias.
Condenan las agresiones e insultos de los extremistas en las protestas que hay en la calle y que ayer sufrió el diputado socialista por Teruel, Herminio Sancho, a quien le lanzaron un huevo .
Cáritas pone a disposición de las administraciones una página web www.residuotextil.org para facilitar la contratación pública reservada a empresas que trabajan con personas en riesgo de exclusión social o con discapacitados.
Dieciocho bares y restaurantes de Teruel participan hasta el próximo domingo, 26 de noviembre, en la tercera edición del Concurso "Croquetas de Amor Moderno".
La localidad turolense de Aguaviva celebra este fin de semana su Feria de Productos y Servicios del Medio Rural, que esta edición va a contar con 44 expositores.
La Comarca del Jiloca ha presentado hoy las actuaciones desarrolladas en materia de turismo paleontológico , en Santa Cruz de Nogueras, y en Bueña . Se han invertido casi 72.000 euros con cargo al FITE 2020 para trabajar un producto turístico y diferenciador del territorio.
Teruel acoge la exposición itinerante 'Nanocosmos. La realidad oculta al ojo humano', producida por la Fundación la Caixa, que podrá verse en La Glorieta hasta el 13 de diciembre.
El dibujante, animador e ilustrador David Sancho (Pancrudo, Teruel, 1997) ha ganado la XVII edición del Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Salamandra Graphic, referente en el mundo del cómic, con su obra "Barbecho", centrada en la España despoblada y rural.
Resumen de la actualidad informativa de Segovia presentado por Mamen Vicente.
- Premio a Ferrán Adriá.
- Premio granja insectos.
- Recurso precios terrenos Noheda.
- Detención por drogas.
- Deportes fin de semana.